Cierran 69,000 restaurantes por inseguridad: Canirac

miércoles, mayo 05, 2010

Cierran 69,000 restaurantes por inseguridad: Canirac
Angel Iturralde

Los restauranteros del país demandaron al gobierno la deducibilidad del 100% del consumo en restaurantes en pagos con tarjeta de crédito y débito, y de lunes a viernes.
Ello ante el impacto que ha tenido la violencia y la inseguridad en el país, lo que ha originado el cierre del 20% del total de establecimientos de ese sector, afirmó Braulio Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con ese organismo, entre 2008 y 2010 al menos 69,000 restaurantes han cerrado en México por la inseguridad,
El líder de los restauranteros sostuvo que debido a la violencia dichos comercios registran una caída de 30% en sus ingresos, toda vez que los consumidores optan por no salir, sobre todo en zonas de mayor incidencia delictiva.
"Se ha reducido la afluencia de las comidas, pero sobre todo en las noches. La gente tiene miedo de salir en las noches. En lugares donde el problema es permanente el porcentaje es de hasta 50%, hay ciudades con problemas muy severos y ahí batalla mucho el sector, principalmente en la zona norte del país, Chihuahua y Ciudad Juárez".
Según datos de la Canirac, existen 345,000 restaurantes formalmente establecidos en México, y otros 170,000 de carácter informal.

0 comentarios:

Popular posts