OTAL introduce un recargo de seguridad en todos sus servicios

lunes, mayo 03, 2010

OTAL introduce un recargo de seguridad en todos sus servicios
*La subida será de 10 dólares o de 7,5 euros por contenedor y también afectará a las mercancías refrigeradas

La naviera OT África Line (OTAL) introducirá en el mes de mayo un nuevo recargo de seguridad en todas sus líneas marítimas, incluidas las que cubren la costa occidental de África. Desde la compañía indicaron que esa medida busca cumplir con la normativa International Ship and Port Facility Security Code (ISPS).
La subida será de diez dólares o de 7,5 euros por contenedor y también afectará a las mercancías refrigeradas. Ese recargo cubrirá la puesta en práctica de medidas de seguridad, la gestión de riesgos a bordo del buque, los gastos operativos y administrativos y los costes derivados de la implementación de esa normativa, explicó la compañía.
En el mes de mayo, OTAL también ajustará su recargo por combustible (Bunker Adjustment Factor, BAF) que aplica en sus servicios y que será de 434 euros por TEU por contenedor y de 499 euros por TEU "reefer". Para la mercancía general, el BAF será de 17 euros por tonelada mientras que para el material rodante, se aplicará un recargo de 37 euros por metro lineal.
OTAL, que forma parte del grupo CMA CGM, está representada en Valencia por la firma Isamar. (VEINTEPIES.COM)

0 comentarios:

Popular posts