Creció 7.6% actividad industrial en marzo: lINEGI

miércoles, mayo 12, 2010

Creció 7.6% actividad industrial en marzo:INEGI
Angel Iturralde

En un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en marzo pasado, la producción industrial del país aumentó 7.6% en términos reales comparado con igual mes de 2009, derivado de los crecimientos en manufacturas, minería, electricidad, agua y gas.
El organismo indica que con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.85% en marzo de este año respecto al mes previo.
En su comparación anual, señala que el sector de las industrias manufactureras aumentó 13.1%, gracias al avance de la producción en 19 de 21 subsectores, entre ellos equipos de transporte, de computación, comunicación, productos metálicos, plástico y hule.
Precisa que mientras minería tuvo una variación al alza de 4.1%, y electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.1%, la industria de la construcción retrocedió 1.8%, a causa de menores obras de edificación residencial y no residencial.
El INEGI menciona que en los primeros tres meses del año, la actividad industrial del país tuvo un avance de 5.4% en términos reales comparado con el mismo periodo de 2009, derivado del desempeño positivo en tres de sus cuatro sectores.

0 comentarios:

Popular posts