Invertirá Walmart 4,100 mdp en Nuevo León

jueves, octubre 21, 2010

Invertirá Walmart 4,100 mdp en Nuevo León
*La firma minorista espera abrir 71 nuevas tiendas en cinco años y generar más de 10,000 empleos
Lino Javier Calderón

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) realizará una inversión de más de 4,100 millones de pesos en un periodo de cinco años en el estado de Nuevo León, en momentos en que el norte del país enfrenta problemas por el crimen organizado, informó el presidente ejecutivo y director general de Walmex, Scot Rank..
Asimismo informó que la inversión de la principal firma minorista del país y del mundo será destinada a la apertura de 71 nuevas tiendas, lo que generará poco más de 10,000 empleos, duplicando las plazas que ofrece en la entidad a más de 20,000.
La inversión "representa el 70% del total de lo que Walmart de México y Centroamérica ha invertido en sus 32 años de historia en el estado", dijo el ejecutivo.
Rank precisó que el estado se encuentra en la tercera posición en el país dentro de las compras que realiza la minorista a 1,021 proveedores locales; en 2009 el monto de compras ascendió 19,385 millones de pesos.
Walmart inició operaciones en Nuevo León desde 1978 y actualmente cuenta con 97 tiendas y restaurantes: 57 Bodega Aurrerá, 14 Walmart, seis Sam´s Club, 14 Restaurantes Vips y El Portón y seis tiendas Suburbia. Sus inversiones en el estado representan unos 5,800 millones de pesos.
El banco Credit Suisse recientemente calificó a la violencia generada por el narcotráfico como un problema para la recuperación económica de México, que incluso podría afectar la inversión y el costo de hacer negocios.
Desde que llegó al poder en diciembre del 2006, el presidente conservador Felipe Calderón declaró una guerra a los cárteles del narcotráfico, que pelean entre sí por las lucrativas rutas hacia Estados Unidos, así como con las decenas de miles de policías y soldados desplegados por el Gobierno.

0 comentarios:

Popular posts