Conectarán puerto y zona industrial de Veracruz con autopista de 6 km

sábado, marzo 06, 2010

Conectarán puerto y zona industrial de Veracruz con autopista de 6 km
*Se trata de una obra fundamental en complementar los esfuerzos de TAMSA por ampliar su planta industrial

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la licitación de la carretera de entronque de la zona industrial y la API de Veracruz, obra impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para facilitar la expansión de industrias como TAMSA y otras asentadas en el corredor empresarial de este municipio.

El secretario de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel Cotero señaló que el Gobierno del Estado aportó todos los proyectos ejecutivos, el estudio de impacto ambiental y la liberación de derechos de vía, en algunos casos gestionando la donación de terrenos de parte de los industriales beneficiados.

Se trata de una obra fundamental en complementar los esfuerzos de TAMSA por ampliar su planta industrial, proyecto en el que invierten mil 600 millones de dólares.

La nueva autopista tendrá 6.24 kilómetros de longitud está presupuestada en 150 millones de pesos y constará de cuatro carriles de circulación, que permitirán a los tráileres comunicarse en pocos minutos entre, por ejemplo, la ciudad industrial Bruno Pagliai y el Recinto Fiscal Autorizado de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Arrancará del Entronque Renacimiento y llegará al Entronque Maseca.

Significará el ahorro de un trayecto de casi 25 kilómetros al tráfico entre la zona industrial y el puerto.

Adicionalmente, desahogará el tránsito de vehículos pesados en el Libramiento de Veracruz, lo que hará a esta vía una ruta más rápida y segura.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Conectarán puerto y zona industrial de Veracruz con autopista de 6 km

Aumenta el precio de la magna a 8.04 a partir del sábado

viernes, marzo 05, 2010

Aumenta el precio de la magna a 8.04 a partir del sábado
Javier Calderón
A fin de apoyar las finanzas públicas el precio de la gasolina Magna volverá a incrementarse en ocho centavos para venderse a partir de este sábado 6 de marzo en 8.04 pesos el litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C.
En su portal electrónico, el organismo detalló que a su vez la gasolina Premium elevará su costo cuatro centavos, para situarse en 9.74 pesos el litro.
De igual forma, el diesel pasará de 8.32 pesos a 8.40 el litro, con lo que el incremento será también de ocho centavos, luego de que el pasado 6 de febrero esos combustibles incrementaron sus costos en la misma proporción.
El 1 de enero la gasolina Magna subió de 7.80 a 7.88 y posteriormente el 6 de febrero volvió a incrementar su precio ocho centavos para ubicarse en 7.96 pesos; mientras que la Premium subió ese día a 9.70, y el diesel a 8.32 pesos el litro.
Continuarán los ajustes de precios en las gasolinas: Hacienda
Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que en los próximos meses continuará haciendo ajustes a los precios de las gasolinas, con el fin de fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.
En un reporte la dependencia expuso lo anterior y confirmó que a partir de mañana sábado se incrementarán los precios al público de la gasolina Magna y del diesel en ocho centavos, y de la Premium en cuatro centavos.
Explica que la política adoptada para los combustibles consistente en ajustes periódicos y graduales en los precios de las gasolinas y el diesel tiene como objetivo evitar impactos abruptos sobre los niveles de inflación.
Asimismo, se busca minimizar el impacto negativo en uso de los recursos en la economía, el medio ambiente y la distribución del ingreso.
Sostuvo que la política de desliz en los precios de la gasolina y el diesel implica medidas responsables que permiten fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.
La SHCP aseguró que los precios de las gasolinas y del diesel en Estados Unidos continúan siendo aproximadamente 15 por ciento mayores que los precios en México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aumenta el precio de la magna a 8.04 a partir del sábado

Defiende PRD alianzas con PAN

Defiende PRD alianzas con PAN

El PRD en la Cámara de Diputados indicó que bajo ninguna circunstancia romperán las alianzas electorales que han firmado con el PAN, pues "se han realizado de cara a la sociedad y no en lo oscurito como los pactos entre el PRI y el partido blanquiazul".
En entrevista el vicecoordinador de los diputados del PRD, Guadalupe Acosta expresó que el reconocimiento del líder panista, César Nava, al acuerdo que firmó con su homóloga Beatriz Paredes para no hacer alianzas en el estado de México, no afectará los acuerdos electorales con el partido del sol azteca.
"Vamos a comprometernos con la palabra empeñada y con los documentos que hemos firmado y vamos a seguir con las alianzas, porque estamos convencidos de que en esas entidades en las que hemos llegado a los acuerdos, es la mejor vía para democratizar a los estados", subrayó.
Agregó que "la traición de la que hablan Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) es entre ellos.
"El PRD no le va a dar el gusto a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, de revocar la coalición electoral, porque si lo hiciéramos seguramente hasta haría una fiesta en la tarde", apuntó.
En ese sentido, Acosta exigió que Beatriz Paredes, pero sobre todo los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda, den una explicación del pacto firmado con el PAN.
"Se puede entender que Beatriz Paredes y César Nava, como legisladores y presidentes de sus partidos traten temas legislativos y electorales, pero cuál es la razón para que se encuentren los otros dos (Gómez Mont y Luis Enrique Miranda).
¿Por qué cambiaron política electoral por política de impuestos?", cuestionó.
De igual forma, comentó, que sería conveniente saber si los integrantes de las bancadas del PRI y PAN estaban enterados de ese acuerdo o simplemente votaron a favor de un pacto que ni siquiera conocían.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Defiende PRD alianzas con PAN

COLUMNA RUTA FINANCIERA

Errores de Gómez Mont
Lino Calderón

La crisis en Acción Nacional, por la falta de credibilidad de sus principales actores políticos se debe al comportamiento a la inexperiencia de su líder nacional Cesar Nava y de la personalidad explosiva del actual secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, que reflejan los errores del actual gobierno en la política nacional y la solución de los grandes asunto nacionales que han surgido en los últimos dos años.
Las formas en las que renunció Gómez Mont a su militancia panista, reflejan una serie de revelaciones que del eje y maneje de intereses que defiende el actual gobierno calderonista y los errores del encargado de la política interna del país.
La primera factura representó la tragedia de la Guardería ABC del IMSS en Hermosillo, Sonora donde murieron medio centenar de niños menos a dos años. Estas guarderías conforme a la reforma del organismo eran administradas por grupos privados donde se vieron involucrados familiares del entonces gobernador Eduardo Bours. El presidente Felipe Calderón quería que se aplicara a los socios involucrados la ley sin tomar en cuenta el parentesco con el gobierno de Sonora. Gómez Mont incumplió la instrucción y se dedicó a pelearse con el gobernador y a tensar la situación.
La segunda de ellas fue la constitución de la mesa alterna de negociación con el sindicato Mexicano de Electricistas, ya que el presidente había dado la instrucción de aplastar la dirigencia del SME y Gómez Mont reconoció una mesa de mediación entre el gobierno y los electricistas. Lo que podría echar abajo el proceso de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
La tercera de los errores fue haber revelado que no informó al presidente en un evento de Oaxaca sobre el acuerdo con el PRI para que se aprobara la reforma a la Ley de Egresos de 2010.
El cuarto error, fue haber reconocido en un evento del Consejo mexicano de Hombres de negocios de que el previa el triunfo de un gobierno de Centro Izquierda en las elecciones de 2012, situación que llegó a oídos del presidente calderón que no hizo nada para atajarlo.
El quinto error, de Gómez Mont los representó el hecho de haber descabezado las intenciones presidenciales del actual secretario de educación Pública Alfonso Lujambio respondió irónicamente que cada vez notaba que se peinaba más. Cuando la pregunta fue sobre el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, dijo que su propio cargo le ponía una serie de limitantes naturales.
Y el último error fue renunciar a la militancia panista reconociendo de forma indirecta los acontecimientos de negociación con el PRI para evitar alianzas electorales en el Estado de México.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - COLUMNA RUTA FINANCIERA

Praxedis G. Guerrero del estado de Chihuahua

jueves, marzo 04, 2010

Praxedis G. Guerrero del estado de Chihuahua

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la declaratoria de emergencia que emitió el pasado 17 de febrero con el boletín 67/10 para los municipios de Juárez y Praxedis G. Guerrero del estado de Chihuahua.
Lo anterior toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores y láminas galvanizadas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Praxedis G. Guerrero del estado de Chihuahua

Coloca México bono por mil mdd

Coloca México bono por mil mdd
Lino Calderón

México vendió el jueves mil millones de dólares en la reapertura de un bono a 10 años (2010) con una tasa existente del 5.125 por ciento, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
El bono fue tasado con un precio de 110.956 a un rendimiento del 5.0 por ciento, o 139 puntos base sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos comparables.
Según IFR, los colocadores fueron JP Morgan y Morgan Stanley.
El Gobierno mexicano colocó una emisión de deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales a través de sus bonos globales con vencimiento a 10 años, informó hoy la Secretaría de Hacienda.
La dependencia indicó que este bono pagará a sus poseedores un rendimiento del 5% anual, lo que supone el interés "más bajo que haya obtenido el Gobierno federal en emisiones con plazos de 10 años".
Precisó que el interés del pagaré equivale a un diferencial de 139 puntos base respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano (BTN) y dijo que con esta colocación el monto total de bonos globales a diez años en circulación es de 2.000 millones de dólares. En esta operación participaron más de 90 inversores institucionales de Asia, Europa, Estados Unidos y México, con una composición balanceada "que favorecerá un operatividad adecuada en el mercado secundario", dijo Hacienda.
La baja tasa de interés, aseguró, refleja la confianza de los inversores en la política económica del actual Gobierno, en particular "las medidas aplicadas para atenuar el efecto de la crisis".
Al cierre de 2009 el saldo de la deuda bruta total del Ejecutivo mexicano se ubicó en unos 255.679 millones de dólares, en tanto que la neta total fue de 233.957 millones.
El 80,2% de la deuda neta está constituida por deuda interna equivalente a 2,45 billones de pesos (187.749 millones de dólares), y el resto es deuda externa por 46.208 millones de dólares.
La deuda neta total del sector público, que incluye la del Gobierno y la de las empresas estatales, se situó a fines de 2009 en 283.977 millones de dólares.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Coloca México bono por mil mdd

Pide Presidencia autorizaciòn para realizar ejercicios navales

Pide Presidencia autorizaciòn para realizar ejercicios navales
*Asegura que el permiso lo deberá autiorizar el Senado
Lino Calderón

Como parte del cumplimiento de acuerdos internacionales con lo spaìses de América Latina el presidente Felipe Calderón solicitó la autorización del Senado para que la Armada de México participe en los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" y "UNITAS Pacífico 2010", que se efectuarán en Argentina, Perú y Chile.
De acuerdo con Presidencia de la República que recibió el Senado, los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" se celebrarán del 17 al 25 de mayo en Mar de Plata y Buenos Aires, Argentina.
La Armada de México participará con una Patrulla Oceánica Clase Oaxaca ARM "California" (PO 162), acompañada de un helicóptero embarcado Panther AMHP-150 y 103 elementos de tripulación.
A su vez el ejercicio naval "UNITAS Pacífico 2010" tendrá lugar del 1 de junio al 26 de agosto en Perú y Chile, y la delegación mexicana estará integrada por un Agrupamiento de Infantería de Marina conformado por 40 elementos.
En la petición, el presidente Calderón señaló que los ejercicios navales UNITAS son organizado por las Armadas de Argentina y de los Estados Unidos, en conjunto con las de otros países latinoamericanos.
El objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar e incrementar la experiencia, habilidad y capacidad en los ejercicios de fuerzas de tarea multinacionales, subrayó.
Detalló que los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" tendrán dos partes, una de planeación y otra de ejecución, con operaciones de defensa aérea, de superficie, submarinas, de interdicción marítima y de guerra electrónica.
En estos ejercicios están considerados para participar con unidades operativas Argentina, Brasil, Estados Unidos de América y México, y como observadores Bolivia, Canadá, Chile, Colombia y Uruguay.
De igual manera en los ejercicios "UNITAS Pacífico 2010" participarán unidades operativas de Chile, Colombia, Estados Unidos de América, México y Perú, y como observadores Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Aquí se llevarán a cabo operaciones marítimas combinadas con la participación de unidades navales de esas naciones, en conjunto con ejercicios anfibios multinacionales con operaciones ribereñas y anfibias, entre otras, detalló.
El Ejecutivo afirmó que este tipo de ejercicios fortalecen las fuerzas navales para seguir combatiendo a quienes amenazan la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.
La participación de la Armada de México en operaciones como UNITAS incide favorablemente en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y fortalece sus capacidades, en beneficio de la nación, señaló el presidente Calderón.
La solicitud presidencial fue turnada por el pleno legislativo a comisiones de la Cámara alta, para su análisis y dictaminación.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide Presidencia autorizaciòn para realizar ejercicios navales

Crece confianza de consumidores mexicanos

Crece confianza de consumidores mexicanos
Lino Calderón
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en febrero pasado en 80.6 puntos, nivel superior en 2.2 por ciento en relación con el observado en igual mes de 2009, informó
Con base en la Encuesta Nacional Sobre la Confianza del Consumidor, que elabora el instituto en conjunto con el Banco de México (Banxico), este indicador presentó un decremento de 0.02 por ciento en febrero comparado con enero.
El resultado anual fue reflejo de que durante el segundo mes de este año se dieron crecimientos en tres de los cinco componentes parciales que lo integran.
El subíndice que mide la expectativa sobre la situación económica actual aumentó 5.2 por ciento, mientras que el que mide la situación futura del País tuvo un avance de 6.2 por ciento.
Para las familias, la situación económica esperada del hogar subió 3.4 por ciento, mientras que la condición presente tuvo un retroceso de 1.3 por ciento.
El componente que mide la posibilidad de compra de bienes duraderos por parte de los consumidores siguió en terreno negativo y cayó 4.6 por ciento a tasa anual.
En términos desestacionalizados, el indicador cayó 0.02 por ciento en febrero respecto al mes anterior, informó el INEGI.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Crece confianza de consumidores mexicanos

Quiere Calderón ser recordado por sus acciones a favor de la salud

Quiere Calderón ser recordado por sus acciones a favor de la salud
*Inaugura en Tultitlán hospital de Altas Especialidades Bicentenario
Lino Calderón

TULTITLAN, Edomex.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que quiere ser recordado en el futuro por sus acciones en materia de salud, un tema que, dijo, no debe ser visto con tintes partidistas ni tener calendarios electorales.
"Queremos dejar claramente, para México, un paso adelante en materia de salud por que queremos ser recordados, entre otras cosas, por eso, por el trabajo que estamos haciendo, que hemos hecho y que seguiremos haciendo en materia de salud" expuso el presidente.
El mandatario inauguró, acompañado del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia de México, con una inversión de mil millones de pesos y capacidad para doscientas veinte mil consultas al año, ciento veinte mil estudios radiológicos; cuarenta mil ultrasonidos y seis mil cirugías.
"La salud, por su vitalidad y su importancia para México, es una causa que no puede ni debe tener tintes partidistas ni calendarios electorales; que exige poner nuestras coincidencias por encima de las diferencias; es una tarea que convoca a la unidad y al trabajo de todos sin excepción. Solo así podemos cumplirle a México y a la sociedad" aseguró Calderón.
Peña Nieto se congratuló por la inauguración del Hospital y reiteró que su gobierno seguirá colaborando con la administración federal para este y otros temas.
El mandatario mexiquense recordó que el ISSSTE fue creado por una industria mexiquense, el ex presidente mexicano Adolfo López Mateos.
Calderón aseguró que el nuevo hospital en Tultitlán será no sólo uno de los mejores de México, sino de América Latina y que cuenta con el equipo más moderno que puede tener ahora la ciencia médica.
Este hospital podrá atender a los novecientos veinte mil ochocientos quince derechohabientes del ISSSTE así como del estado de Hidalgo y de Querétaro.
El presidente recordó que este hospital se mantuvo como proyecto por más de veinte años y una década programado, pero simplemente no aparecía.
De acuerdo con el ISSSTE, la aprobación de la nueva ley del Instituto en 2007, permitió contar a la brevedad posible con esta nueva unidad hospitalaria en Tultitlán cuya vida útil se estima superior a los cincuenta años.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Quiere Calderón ser recordado por sus acciones a favor de la salud

Parte segundo vuelo de Aeroméxico hacia Chile

Parte segundo vuelo de Aeroméxico hacia Chile
Lino Calderón

Este jueves partió el segundo vuelo de Aeroméxico rumbo a Santiago de Chile, en medio de la desesperación de ciudadanos chilenos por obtener un asiento en el avión.
Al menos 11 ciudadanos de ese país, la mayoría turistas que viajaron a México de vacaciones, otros por negocios y una pareja que hacía escala proveniente de Europa, debieron esperar hasta el último minuto para obtener un lugar en el vuelo 11 del Boeing 707, con capacidad para 209 pasajeros, que despegó poco antes de las 11:00 de la mañana.
Los chilenos mostraron su desesperación por temor a que se hubiera cerrado el vuelo, a pesar de haber madrugado e incluso pernoctado en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Este es el segundo vuelo hacia Chile desde el sábado, cuando el terremoto interrumpió el servicio. De no haber alcanzado un lugar los pasajeros tendrían que esperar hasta el sábado o domingo, como se les informó en el área de documentación de Aeroméxico.
El problema, dijeron los ciudadanos chilenos, es que ni la aerolínea ni tampoco la embajada de su país los apoyan con hospedaje y alimentación.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Parte segundo vuelo de Aeroméxico hacia Chile

Menores de edad, la mitad de víctimas de plagio: ICESI

Menores de edad, la mitad de víctimas de plagio: ICESI
Lino Calderón

Sólo ocho de 32 procuradurías de justicia que existen en el país proporcionaron información sobre el índice del delito de secuestro, indica un reporte del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), aseguró que en la actualidad el 80 por ciento de los casos de secuestro express tuvieron como víctimas a adultos de 26 años en adelante, mientras que en el plagio, la mitad de las víctimas fueron menores de edad.
Indica que la mitad de los secuestros express se cometieron en horarios nocturnos, es decir, de 18:00 a 24:00 horas, mientras que el 60 por ciento de los plagios se cometieron a plena luz del día, de las 06:00 a las 18:00 horas.
En el 12 por ciento de ellos estuvieron involucrados policías o ex policías.
En tanto, los hombres y mujeres tuvieron la misma probabilidad de ser víctimas de este delito, no así en el plagio, en el que la proporción fue de ocho hombres por cada dos mujeres.
De acuerdo al ICESI, las bandas dedicadas al secuestro se organizan en ocasiones por células basadas en la división de funciones, cuyos integrantes no conocen a los de otras células, lo cual dificulta la acción de la policía.
De la Barreda consideró que es necesario implementar diversas medidas para combatir el secuestro con mayor eficacia, entre las que destacan agilizar la creación de las unidades antisecuestro en todas las entidades federativas; promover la pronta expedición de la ley general contra el secuestro, y reforzar en todas las procuradurías los mecanismos de denuncia anónima de secuestros, e internar a los secuestradores en reclusorios de alta seguridad y limitar estrictamente sus contactos con el exterior.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Menores de edad, la mitad de víctimas de plagio: ICESI

Declara segob emergencia en 10 municipios de Zacatecas

miércoles, marzo 03, 2010

Declara segob emergencia en 10 municipios de Zacatecas
Lino Calderón

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios del estado de Zacatecas: Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Juan Aldama, Miguel Auza, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Trancoso, Valparaíso, Villa García y Villanueva, por la ocurrencia de helada severa los días 24, 25 y 26 de febrero de 2010. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno del estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Declara segob emergencia en 10 municipios de Zacatecas

Convoca FCH a reunir fondos en apoyo a Chile

Convoca FCH a reunir fondos en apoyo a Chile
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa formuló hoy un llamado a la generosidad de todos los mexicanos para atender la demanda de apoyo a Chile, que fue azotado por un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter el pasado fin de semana.
Convocó a que hagamos acopio de recursos económicos, de fondos, para ayudarles a superar esta emergencia, más que de víveres, pues Chile es una nación que está muy lejos y es complicado el transporte, toma mucho tiempo y ûa la vez- es costoso.
En el acto de Avances de los XVI Juegos panamericanos Guadalajara 2011, el jefe del Ejecutivo informó también que instruyó a la embajada de México en ese nación sudamericana a que auxilie de forma inmediata a mexicanos damnificados y varados. El mandatario también lanzó un llamado a la generosidad de los mexicanos para que aporten en efectivo a las cuentas bancarias dispuestas para ello, porque en esta ocasión Chile esta muy lejos y es más costoso el transporte de víveres.
"Hemos ofrecido a la presidenta Michel Bachelet todo el apoyo que se requiera para que Chile se recupere lo mas pronto posible. Ya hemos enviado los primeros equipos de colaboración y de rescate", informó Calderón.
Al encabezar la ceremonia sobre los avances de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que ya se ha ayudado a los chilenos que no podían salir de México y a los mexicanos que se encontraban en aquel país. "Hago un llamado para que atendamos la demanda de apoyo de los chilenos y podamos, verdaderamente, ayudarles, más que con víveres, es una Nación que está muy lejos, es muy complicado, toma mucho tiempo y es costoso el transporte.
"Por eso, hagamos acopio de recursos económicos, de fondos, para ayudarles a superar esta emergencia".
El mandatario precisó que instruyó a la embajada de México en Chile para que auxilie de manera inmediata a los mexicanos, especialmente a los que están en concepción "y daremos todo el apoyo que requieran nuestros hermanos chilenos, la presidencia Bachelet".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Convoca FCH a reunir fondos en apoyo a Chile

Lucha contra narco es por los mexicanos: Gómez Mont

Solo los mexicanos luchan contra el narco: Segob
Lino Calderón

Ante las versiones vertidas en Estados Unidos que México no podrá contra el narctotráfico, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont dijo que el principal llamado al que atienden las autoridades de México es œel de nuestra conciencia de no abandonar una lucha por consolidar la seguridad y el Estado de derecho en el país".
Asimismo dijo que ante la advertencia de la Administración Federal Antidrogas (DEA) estadunidense de que un abandono a la lucha contra los cárteles del narcotráfico en México podría generar una amenaza cada vez mayor a la seguridad nacional de nuestro país.
Fernando Gomez Mont destacó que el motivo fundamental de la lucha anticrimen del gobierno mexicano es servir a los ciudadanos que sufren la violencia, porque ese siempre ha sido la razón fundamental de esa acción.
"México está absolutamente comprometido y en cualquier caso el compromiso de cooperación con otros actores en el mundo nos hace más fuerte, siempre y cuando se respete nuestra soberanía", sostuvo.
Gómez Mont acudió a la Cámara de Diputados a clausurar el foro sobre Reforma Política organizado por el Grupo Parlamentario del PAN, en el que participaron académicos, empresarios y legisladores.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Lucha contra narco es por los mexicanos: Gómez Mont

Recibe INM a 68 haitianos con visa humanitaria

Recibe INM a 68 haitianos con visa humanitaria
La acción forma parte del programa de reunificación familiar
Lino Calderón

En el marco del programa temporal de protección a haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de 2010, el Instituto Nacional de Migración (INM) autorizó la internación de 68 personas de nacionalidad haitiana, incluidos diez menores, para reunificarse con familiares en México.
Esta recepción forma parte de las acciones que el Gobierno Federal ha establecido para atender a la población haitiana en México y que ejecuta la Secretaría de Gobernación, a través del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), conjuntamente con la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El vuelo despegó de Puerto Príncipe, Haití, y fue recibido en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, de donde partieron los autobuses a la Delegación del INM en el Distrito Federal, lugar en el que se llevaron a cabo los trámites de internación a México de los nacionales haitianos.
En la Delegación fueron recibidos por el embajador de Haití en México, Robert Manuel, y funcionarios del INM, así como por familiares de los extranjeros. La mayoría de los haitianos que llegaron hoy en la madrugada son personas menores de 40 años y radicarán en diferentes entidades de la República, tales como San Luis Potosí, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.
El Instituto informó que la estancia humanitaria que se autorizó tiene vigencia de un año, con posibilidad de prórroga, y les concede permiso de trabajo, libertad de movimiento y residencia en territorio nacional. En los próximos días, una vez que se restablezcan los vuelos en Haití, se espera que arriben a México más haitianos beneficiarios de estas disposiciones temporales.
Estas acciones se realizan con fundamento en el oficio de instrucción INM/045/10 del 8 de febrero de 2010, por el cual el INM puso en marcha medidas temporales para facilitar la internación de extranjeros de nacionalidad haitiana con vínculos familiares en México. Cabe mencionar que, en cumplimiento con los compromisos internacionales de México, la COMAR está trabajando en la reunificación familiar de los refugiados haitianos en México, por lo que próximamente se espera el arribo de por lo menos 50 personas más bajo esta modalidad.
Finalmente, el INM reiteró su compromiso de mantener la suspensión de repatriaciones de los haitianos indocumentados que se encuentren en territorio nacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Recibe INM a 68 haitianos con visa humanitaria

Cierra BMV con alza de 0.93%

Cierra BMV con alza de 0.93%

Al cierre de las operaciones bursátiles de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 298.50 unidades, equivalentes a una ganancia de 0.93%.
El principal indicador del mercado accionario se ubicó en 32 mil 353.54 unidades.
Se negociaron 422.8 millones de acciones de un total de 89 emisoras que participaron, de las cuales 51 ganaron, 25 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado bursátil de Nueva York el índice industrial Dow Jones bajó 0.09%. Se ubicó en 10 mil 396 puntos; el indicador Nasdaq, el de las acciones de tecnología, quedo igual. Finalizó la sesión en 2 mil 280 unidades.
El precio del petróleo intermedio de Texas, que es la referencia para América del Norte, subió 1.28 dólares en el mercado neoyorquino. Se cotizó en 80.96 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación cerró por arriba de los 72 dólares.
En el mercado de las divisas, el precio del dólar en operaciones al menudeo bajó tres centavos. En ventanillas bancarias y casas cambio, el billete verde se compró en 12.35 pesos y se vendió en 12.80 pesos.
Al mayoreo o entre bancos, la divisa se negoció a la compra en 12.68 pesos y a la venta en 12.71 pesos, tres centavos menos que la jornada anterior.
El euro se compró en 17.26 pesos y se vendió en 17.55 pesos, 19 centavos menos con relación al cierre previo.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Cierra BMV con alza de 0.93%

La Presidencia expresa su más sentido pésame a Alfredo Harp Helú

La Presidencia expresa su más sentido pésame a Alfredo Harp Helú
Lino Calderón

La Presidencia de la República informó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, expresan su más sentido pésame al empresario Alfredo Harp Helú por el sensible fallecimiento de su señora madre, Suhad Helú de Harp.
La familia Calderón Zavala se une al duelo que hoy embarga a la familia Harp Helú y hace votos para que encuentre pronto consuelo ante esta lamentable pérdida.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - La Presidencia expresa su más sentido pésame a Alfredo Harp Helú

Mejorará el gobierno federal la calidad educativa: Calderón

Mejorará el gobierno federal la calidad educativa: Calderón
*Ha entregado 600 millones de Libros de Texto Gratuitos
Lino Calderón

Durante los festejos de los 50 años de la Entrega del Primer Libro de Texto Gratuito, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la educación es la llave para el mejor futuro del país, por lo que llamó a perseverar no sólo en la cobertura, sino en la calidad educativa.
"Y que cada quien, independientemente del curso de vida que su vocación le lleve, sea capaz de escribir nuevas páginas de historia que se registren o no en algún Libro de Texto en el futuro son, a final de cuentas, las que escriben este gran libro de la vida de México", expresó.
En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo destacó que el objetivo del Libro de Texto Gratuito es despertar, desarrollar y cultivar la inteligencia de la niñez mexicana.
"El Libro Texto tiene que seguir llegando a los mexicanos, nuestra intención y nuestro anhelo es que los Libros Gratuitos estimulen la inteligencia, que verdaderamente despierten la inteligencia y que no la duerman en la inercia y en el letargo; al contrario, que la despierten, que la provoquen, que susciten el talento y la creatividad de nuestros niños; porque como bien dijera Francisco Zarco, este personaje, ese gran liberal de la historia de México: la civilización es imposible sin el desarrollo de la inteligencia", señaló.
El Presidente Calderón comentó que hoy se entregan aproximadamente 190 millones de libros en todo el territorio nacional, para más de 25 millones de alumnos; y durante esta Administración se han producido más de 600 millones.
Resaltó que en su Gobierno la entrega de libros de texto ha aumentado en un 20 por ciento, y se han incorporado nuevas materias, como Formación Cívica y Ética.
En este sentido, comentó que en este medio siglo se han producido cinco mil millones de Libros de Texto Gratuitos, es decir, 46 libros por cada persona.
El Mandatario informó que en este 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Gobierno Federal regalará a cada familia un libro de historia de México que se llama: Viaje por la Historia de México. Serán 27 millones de ejemplares que se entregarán a través de Correos de México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Mejorará el gobierno federal la calidad educativa: Calderón

Sube confianza de empresarios: INEGI

Sube confianza de empresarios: INEGI
Lino Calderón

El INEGI dio a conocer que en febrero pasado los indicadores de confianza, opinión y percepción del sector empresarial, respecto de la evolución del Sector Manufacturero en México, registraron variaciones al alza.
Y es que el Indicador de Confianza del Productor (ICP) señala un incremento anual de 6.9 puntos en el mes que se reporta, respecto a igual mes del año anterior; así como un crecimiento de 0.44 puntos, respecto a enero de este mismo año.
Se observaron también incrementos en los componentes que dan cuenta de la opinión del productor sobre si éste es el momento adecuado para invertir y sobre la situación económica presente de la empresa, así como de las expectativas sobre la condición económica futura del país y de la empresa.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que además, en el periodo observado, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) del sector manufacturero se situó en 52.5 puntos, mostrando un avance de 9.6 puntos, respecto a igual mes de 2009, debido a los incrementos anuales en cinco de sus componentes.
Detalló que este indicador, constituido por la opinión del directivo empresarial sobre la situación que presenta su empresa con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado, observó también un aumento de 0.73 puntos en febrero, respecto al mes precedente.
En febrero de 2010, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) tuvo un alza anual de 10.4 puntos, respecto a igual mes del año anterior, para ubicarse en 51.6 puntos, mientras que respecto a enero pasado también creció 1.03 puntos.
Mientras que el incremento anual se debió al alza en sus cinco indicadores que como son pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad de entrega e inventarios de insumos, puntualizó el INEGI.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Sube confianza de empresarios: INEGI

Reinicia Aeroméxico vuelos a Chile el miércoles

martes, marzo 02, 2010

Reinicia Aeroméxico vuelos a Chile el miércoles

Aeroméxico anunció que reanudará sus operaciones desde y hacia Santiago de Chile, luego de que la terminal aérea del país sudamericano permaneciera cerrada desde el pasado sábado.
Precisó que el vuelo AM010 saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 08:35 horas y arribará a Santiago de Chile a las 20:00 horas del miércoles. El vuelo de regreso AM011 saldrá el jueves 4 a la 01:00 de la mañana para llegar a México a las 06:30 horas.
El jueves 4 de marzo el vuelo AM010 saldrá de México a las 10:35 horas, y llegará a las 22:00 horas a Santiago. El vuelo AM011 regresará en los mismos horarios, con salida a la 1:00 de mañana del viernes 5 y llegada a México a las 6:30 horas.
En un comunicado, puntualizó que los pasajeros que viajaban con Aeroméxico desde o hacia Santiago de Chile se beneficiarán de una política de apoyo, consistente en no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, de regreso o de vuelo o cancelación, siempre y cuando se solicite antes del 16 de marzo y el periodo de viaje sea del 3 al 30 de este mismo mes.
"Aeroméxico se encuentra en constante comunicación con las autoridades chilenas y mexicanas para restablecer las operaciones a Chile lo más pronto posible y brindar a los pasajeros todo el apoyo que se requiera".
Para mayor información, la aerolínea recomendó llamar al 01 (800) 021 4000 del interior de la República Mexicana, o al 5133 4000 desde la zona metropolitana de la ciudad de México, y en Estados Unidos al 1 (800) 237 6639, o en el sitio www.aeromexico.com.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Reinicia Aeroméxico vuelos a Chile el miércoles

Logran finanzas públicas superávit de 6.4 mmdp

Logran finanzas públicas superávit de 6.4 mmdp
*Mejora recaudación de impuestos en enero
Lino Calderón
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante enero pasado la recaudación de impuestos en el país mejoró sustancialmente con relación al mismo periodo de un año antes.
Al dar conocer el informe de las finanzas y la deuda públicas al primer mes del año, la dependencia reveló que los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 150 mil millones de pesos, cifra 14.9 por ciento superior en términos reales a la registrada en enero del año anterior.
La recaudación del IVA e ISR-IETU-IDE aumentó en 21.9 y 8.2 por ciento real, respectivamente, según el reporte de Hacienda.
Por su parte, los ingresos petroleros (que comprenden los ingresos propios de PEMEX, el IEPS de gasolinas y diesel, los derechos sobre hidrocarburos y el impuesto a los rendimientos petroleros) ascendieron a 61.3 mil millones de pesos y resultaron mayores en 10.2 por ciento en términos reales a los del mismo periodo de 2009.
Explicó que este resultado se debió principalmente por el mayor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo (70.1 dpb comparado con 33.3 dpb durante el mismo periodo del año anterior), que compensó la apreciación del tipo de cambio de 8.0 por ciento que se registró respecto al mismo mes del año anterior y las caídas en las plataformas de producción y exportación de 4.6 y 5.9 por ciento,
La dependencia informó que las finanzas públicas del país registraron en enero pasado un superávit de 6.4 mil millones de pesos, y si se excluye la inversión de Pemex el balance presenta un superávit de 22.8 mil millones de pesos.
La dependencia reportó que los ingresos presupuestarios fueron
mayores en 16.1 por ciento real comprados con el mismo periodo del
año anterior, por ingresos petroleros y tributarios no petroleros más
altos, con aumentos respectivos de 10.2 y 14.9 por ciento, en
términos reales.
Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 150 mil
millones de pesos, cifra 14.9 por ciento superior en términos reales
a la registrada en enero del año anterior.
En tanto, la recaudación por IVA e ISR-IETU-IDE aumentó en 21.9
y 8.2 por ciento real, en ese orden.
Aclara que los ingresos petroleros (que comprenden los ingresos
propios de Pemex, el IEPS de gasolinas y diesel, los derechos sobre
hidrocarburos y el impuesto a rendimientos petroleros) sumaron 61.3
mil millones de pesos, por tanto mayores en 10.2 por ciento en
términos reales que los del mismo periodo de 2009.
Explicó los resultados por el mayor precio de exportación de la
mezcla mexicana de petróleo, que compensó la apreciación del tipo de
cambio de 8.0 por ciento que se registró respecto al mismo mes del
año anterior y las caídas en las plataformas de producción y
exportación de 4.6 y 5.9 por ciento, respectivamente.
Los ingresos de las entidades de control presupuestario directo
distintas de Pemex ascendieron a 34.3 mil millones de pesos, igual a
un decremento de 8.4 por ciento real contra igual periodo del año
anterior
El comportamiento fue resultado de los menores ingresos de CFE
asociados a que las tarifas eléctricas de diciembre de 2008 fueron
superiores a las de diciembre de 2009.
Los ingresos no tributarios no petroleros fueron de 23.6 mil
millones de pesos, mayores en términos reales en 187.3 por ciento.
En el primer mes del año, el gasto neto presupuestario del
sector público llegó a 258.9 mil millones de pesos, monto 0.7 por
ciento mayor en términos reales al observado en igual periodo de
2009.
En tanto, el gasto programable pagado sumó 181.6 mil millones de
pesos, nivel superior en 1.6 por ciento en términos reales al del
mismo periodo del año anterior.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Logran finanzas públicas superávit de 6.4 mmdp

Asegura Horcasitas que es legal contrato de ABC

Asegura Horcasitas que es legal contrato de ABC
Lino Calderón

Desde Madrid, España, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que la contratación de servicios en la guardería ABC de Hermosillo se hizo de acuerdo a la Ley.
Incluso, precisó que el artículo 203 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social es sumamente claro, al determinar que las guarderías que provea ese instituto serán instaladas en los términos en que señale y decida el consejo técnico, "cosa que se hizo".
El ex Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que facilitará toda la información que se requiera para el desahogo de la investigación sobre la guardería
Al concluir la "Conferencia Infraestructura México 2010. Portafolio de Proyectos", Molinar Horcasitas expresó que el informe que se dio a conocer la Suprema Corte es preliminar y requiere un estudio muy riguroso.
El secretario de Comunicaciones indicó que "lo primero que hay que señalar es que la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, es la peor que ha tenido el IMSS en su historia y por lo tanto, amerita que las investigaciones que se realizan, se hagan con toda seriedad".
Consideró complejo el informe de la SCJN, pero señaló que estudiará lo estudiará a fondo, para estar a disposición del Máximo Tribunal y aportar todo aquello que sirva para el propósito de la investigación.
Asimismo, molinar expuso que el sistema de guarderías más importante del país debe protegerse para mantenerlo seguro y pueda seguir prestando los servicios que le brinda a miles de hogares, especialmente a mujeres trabajadoras mexicanas.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Asegura Horcasitas que es legal contrato de ABC

Operativo embarga 70 toneladas de ropa pirata

Operativo embarga 70 toneladas de ropa pirata

* La ropa ostentaba marcas como Banana Republic, Ed Hardy, Old Navy, Polo, GAP, Nike, entre otras
Lino Calderón

El Gobierno Federal informa que en un operativo conjunto entre diferentes autoridades se embargaron alrededor de 70 toneladas de ropa usada, en la Ciudad de México.
El operativo para el embargo de esta mercancía inició alrededor de las once de la mañana en el tianguis denominado "El Paraíso" ubicado en la Avenida Guelatao, en la Delegación Iztapalapa de esta ciudad; con la participación del Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República, las secretarías de seguridad pública federal y del Distrito Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
La ropa consistía principalmente en pantalones, playeras, chamarras y vestidos y ostentaban las marcas Banana Republic, Ed Hardy, Old Navy, Polo, GAP, Nike, Eddie Bauer, entre otras.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició un acto con el que aseguró medicamento homeopático y botellas de licor vacías.

En el operativo participaron más de 500 elementos de las distintas instituciones mencionadas.

Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para combatir prácticas ilícitas que afectan el comercio legalmente establecido, la salud y la economía del país.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Operativo embarga 70 toneladas de ropa pirata

Detecta Profeco Anomalías en mueblerías Azcué

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a tomar sus precauciones con la empresa Azcué Muebles S. A de C. V ya que acumula 409 quejas por incumplimiento con los clientes, además de que ha comenzado a cerrar sus sucursales en Quintana Roo y Guerrero, sin que exista un motivo para hacerlo.
Entrevistado luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la Delegación Oriente de Profeco, el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, detalló que Azcué ha pasado de un 80 por ciento de conciliación en el 2008 a un 62 por ciento en el dos mil nueve, además de que el monto de lo reclamado por los consumidores suma casi 6 millones de pesos al 31 de enero de este año.
En ese sentido, dijo que se mantendrán muy pendientes en torno a los movimientos de dicha mueblera.
agregó que se están verificando las sucursales de los proveedores Azcué muebles en todo el país.
Dijo que ya han iniciado los procedimientos por infracciones a la ley debido a que ninguno de los establecimientos cuenta con el contrato de adhesión obligatorio debidamente registrado ante Profeco.
Además, en varios de ellos se identificaron violaciones tales como no informar por medio alguno el costo del servicio de flete, por el que, sin embargo, cobra 400 pesos en compras menores de 5,000 pesos, y por aplicar restricciones sin indicar claramente los términos y condiciones a los consumidores, entre otras faltas.
Profeco analiza la posibilidad de ejercer otras acciones en defensa de los consumidores que resulten afectados.
Por el momento, recomienda tener precauciones realizar operaciones comerciales en esta mueblería, pues no cuenta con el registro de su contrato de adhesión ante la dependencia, el cual es obligatorio.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Detecta Profeco Anomalías en mueblerías Azcué

Tramita Cancillería regreso de mexicanos varados en Chile

Tramita Cancillería regreso de mexicanos varados en Chile
Lino Calderón

El regreso a México de un primer grupo de mexicanos varados en Chile, tras el terremoto del sábado pasado, podría ocurrir este mismo martes, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza gestiones con la línea aérea Aeroméxico y con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para enviar hoy mismo un avión a la República de Chile.
La dependencia informó que "la Embajada de México en Chile ha realizado las gestiones necesarias con el Ministerio de Transporte de ese país para que hoy mismo permitan el aterrizaje de la aeronave mexicana en una base militar".
La operación irregular del aeropuerto internacional de Santiago de Chile retrasó la partida de este vuelo, que se tenía prevista desde el pasado domingo.
La Cancillería reitera que, hasta el momento, no se reportan fallecimientos de mexicanos a consecuencia del sismo ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Tramita Cancillería regreso de mexicanos varados en Chile

Registra turismo clara recuperación: FCH

Registra turismo clara recuperación: FCH
Lino Calderón
CANCUN, QRoo.- Con una inversión de mil millones de pesos el Gobierno federal hace el mayor de los esfuerzos para proceder a la recuperación de playas de Cancún, convencidos de que el turismo es parte estratégica en la recuperación económica y de empleos en nuestro país.
Así lo destacó en Quintana Roo, el presidente Felipe Calderón tras la entrega de obras de recuperación de arenales en un litoral de 14 kilómetros, lo que garantizará una superficie entre 30 y 40 metros de área de playa.
El Ejecutivo federal aclaró que a pesar de innumerables resistencias, las obras se realizaron con bases de expertos ambientales y de manera sustentable para ofrecer unas de las playas mas bellas y renovadas del país.
Acompañado del gobernador Félix González Canto, Calderón Hinojosa puntualizó que a pesar de que el turismo cayó hasta el 24 por ciento de ocupación el año pasado, derivado de la crisis económica y sanitaria, el gobierno trabaja 'codo con codo' con empresarios, lo que ha permitido la llegada de mas de 212 mil turistas extranjeros a la región y una ocupación hotelera del 93%.
Esto, demuestra que México transita claramente por el camino de la recuperación económica, donde el gobierno seguirá actuando para consolidar el turismo impulsado la realización de foros internacionales como la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Registra turismo clara recuperación: FCH

Richard J. Kramer fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de Goodyear

Richard J. Kramer fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de Goodyear
Ohio, Marzo 2 de 2010 –  La junta directiva de Goodyear Tire & Rubber Company anunció que Richard J. Kramer fue elegido como el nuevo CEO y presidente efectivo desde el 13 de abril de 2010, reemplazando a Robert J. Keegan quien continuará como presidente ejecutivo de la Junta.
The board of directors of The Goodyear Tire & Rubber Company on February 24 announced that Richard J. Kramer was elected chief executive officer and president effective April 13, 2010, replacing Robert J. Keegan who will remain as executive chairman of the board. "Una de las claves del éxito de Bob Keegan fue su capacidad para atraer y desarrollar un equipo de liderazgo impresionante", dijo James C. Boland, Director Principal de Goodyear. "Through Bob's mentoring of Rich Kramer over the past nine years, the close partnership that developed as they jointly created the company's strategy, and with
Rich's successful performance in several critical leadership roles, this decision is the logical and anticipated culmination of a well thought out succession plan." "esta decisión es la culminación lógica y previsible de un plan de sucesión bien pensado, a través de nueve años de la tutoría de Bob sobre Richard Kramer", agregó.
  Kramer, de 46 años, quien fue nombrado jefe de operaciones en junio de 2009, pasó los últimos tres años liderando exitosamente la compañía North American Tire enfocándose en clientes nuevos, productos e innovación en los procesos. Antes de su nombramiento en North America Tire, pasó tres años como vicepresidente ejecutivo y director financiero en la misma compañía.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Richard J. Kramer fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de Goodyear

Embargan 40 Toneladas de ropa Pirata en Puebla

lunes, marzo 01, 2010

EMBARGAN ALREDEDOR DE 40 TONELADAS DE ROPA EN OPERATIVO CONJUNTO EN PUEBLA
La mercancía, ostentaba marcas como Victoria's Secret, Gap, Old Navy,
Ralph Lauren, OshKosh, Dockers, entre otras
El Gobierno Federal informa que en un operativo conjunto entre
diferentes autoridades federales y estatales, se embargaron alrededor
de 40 toneladas de ropa usada de procedencia extranjera, en el Estado
de Puebla.
El operativo para el embargo de esta mercancía inició alrededor de las
doce y media de la tarde en un importante centro de distribución y
comercialización de ropa nueva y usada de procedencia extranjera en la
localidad de San Martín Texmelucan, Puebla; con la participación del
Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la
República, las secretarías de seguridad pública federal y estatal, así
como de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del
Estado de Puebla y personal del Instituto Mexicano de la Propiedad
Industrial y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios.
Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios aseguró cigarrillos de diversas marcas.
La acción se concretó a las 13:30 hrs. y en ella participaron
alrededor de 300 elementos de las distintas instituciones mencionadas.
La mercancía, ostentaba marcas como Victoria's Secret, Gap, Old Navy,
Ralph Lauren, OshKosh, Izod, Anne Klein, Ann Taylor, Dockers, entre
otras.
Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del Gobierno Federal
para combatir prácticas ilícitas que afectan el comercio legalmente
establecido, la salud y la economía del país.
READ MORE - Embargan 40 Toneladas de ropa Pirata en Puebla

Exige ASOFOM respetoa su actuvidad

* No permitamos que nos confundan los confundidos y menos a los clientes
* La ASOFOM ha recibido premios y reconocimientos nacionales e
internacionales y no caerá en provocaciones.
* Se ratifica el interés de los integrantes de la ASOFOM en los
Bancos de Nicho

Claudia Melina Calderón
Los integrantes de la ASOFOM ratificamos nuestro total apoyo a las
gestiones realizadas por nuestro Consejo Directivo y en particular a
nuestro Presidente Juan Carlos Sierra; que no nos interesan las
provocaciones para confundir y no informar con responsabilidad.
Reiteramos nuestra política de no agresión; que nos hemos conducido
con ética y profesionalismo en el sector financiero, que a la fecha,
los integrantes de la ASOFOM hemos cumplido en tiempo y forma con
nuestros fondeadores y nos encontramos saludables financieramente.

Que a la fecha tenemos líneas abiertas con la banca de desarrollo y
Fondos de Fomento que entre otros muchos temas exigen capitales
sociales mínimos entre 5 y 9 millones de UDI's (entre 20 millones y 40
millones de pesos); además de tener líneas con bancos privados
nacionales e internacionales; todas ellas a la fecha siguen abiertas e
incrementándose por nuestro buen comportamiento y constante
capitalización.

A la fecha nos coordinamos con las autoridades financieras de México
(SHCP, Banco de México, CONDUSEF, CNBV etc) con las cuales llevamos
una relación de armonía y buen comportamiento, pero sobre todo de suma
de esfuerzos por facilitar el acceso al financiamiento justo y
oportuno en México.

Actualmente la ASOFOM lleva una excelente relación con el resto de
asociaciones del sector financiero y actuará siempre con ética y
respeto hacia los demás, sin actuar con golpes bajos tal como lo
tenemos establecido en nuestro código de ética

Finalmente, ratificamos los integrantes de la ASOFOM nuestro interés
por conformar Bancos Múltiples de menor tamaño (llamados también
Bancos de Nicho) para fortalecer nuestras operaciones y atender a
quienes hoy no se encuentran atendidos por otras entidades financieras
en México.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA ASOFOM

ASOFOM Gerencia de Imagen Institucional

WTC Montecito 38, Piso 15, oficina 26

Col Nápoles, México DF tels. 9000 4959 y 60

READ MORE - Exige ASOFOM respetoa su actuvidad

Inicia INM exigencia a turistas de EU y Canadá Pasaporte

Inicia INM exigencia a turistas de EU y Canadá Pasaporte
Lino Calderón

A partir de este lunes los ciudadanos estadounidenses y canadienses deberán presentar pasaporte vigente para ingresar al país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La disposición aplica para quienes ingresen por vía aérea o provengan más allá de los 20 kilómetros de la línea fronteriza, así como la denominada población marítima ubicada desde esa distancia.

Sin embargo, los extranjeros que lleguen a bordo de cruceros o que visiten la franja fronteriza se les exime de presentar este documento migratorio, ya que se les considera como visitantes locales.

A partir de enero de 2007, en que la Iniciativa de Viajeros en el Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), puso en marcha gradualmente en los países de la región una serie de documentos para acreditar nacionalidad y residencia para quienes circulaban en los países del área.

Ante esta situación, el gobierno mexicano determinó que el pasaporte es un documento seguro para el ingreso de los extranjeros a territorio nacional e igualmente confiable para las autoridades migratorias mexicanas. Mediante este documento se realizan prácticamente la totalidad de las entradas al país desde hace tres años que fue puesto en operación para ciudadanos de EU y Canadá.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Inicia INM exigencia a turistas de EU y Canadá Pasaporte

Anuncia calderón megaobra del Túnel Emisor Oriente

Anuncia calderón megaobra del Túnel Emisor Oriente
*la obra más grande en la historia de México
Lino Calderón

TONANITLA, Estado de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno federal construye grandes obras en beneficio de los mexicanos, aunque a veces no se vean.
Tal es el caso del Túnel Emisor Oriente, mismo que, destacó el Titular del Ejecutivo Federal, dará solución definitiva los problemas de inundaciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.
"Se dice fácil: 15 mil millones de pesos, más, me explicaban, lo que falta para equipamiento. Es una cifra descomunal. No hay otra obra hidráulica, ni siquiera, por ejemplo, las presas que se están haciendo ahora, que son las más grandes en su tipo, cuestan tanto. Y para efectos políticos son obras que no se ven. Van por abajo, a lo mejor por eso nadie las quería hacer, porque cuestan mucho y no se ven", subrayó.
Al respecto, reiteró que una vez concluida esta obra, en 2012, "no habrá más inundaciones catastróficas como las que se han tenido, no sólo recientemente, sino desde tiempo inmemorial en el Valle de México".
De gira por el Estado de México, en Tonanitla, el Mandatario mexicano resaltó que esta obra hidráulica es la más grande que se haya hecho en la historia del país.
"Porque esta monumental obra de ingeniería, aunque no se vea, será una de las mayores obras de ingeniería de México e, insisto, en su tipo, también de las mayores del mundo", enfatizó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, así como del Titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el Presidente Calderón supervisó la Construcción de la Lumbrera 10 del Túnel Emisor Oriente. Ahí, comentó que también será necesario hacer un uso eficiente del agua, a través de la reutilización.
"Pero sí tenemos que restaurar el equilibrio hídrico, el equilibrio hidráulico en la Ciudad de México, tenemos que tratar el agua que usamos. Hoy se trata menos del 10 por ciento del agua que se usa en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, uno de los indicadores más bajos para ciudades grandes", expresó.
El Túnel Emisor Oriente, explicó el Mandatario, permitirá duplicar la capacidad de desalojo de agua y evitará el riesgo de inundaciones futuras. Contará con 70 kilómetros y 350 metros de profundidad.
"El Túnel Emisor Oriente es una de las grandes obras de infraestructura con la cual también celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. En este año tan significativo que celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos, yo pienso que una manera de honrar a los héroes que nos dieron Patria y que nos dieron libertad, es precisamente trabajando y trabajando para crear obras que le den bienestar y prosperidad a las generaciones futuras", reiteró.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Anuncia calderón megaobra del Túnel Emisor Oriente

Rechaza SRE extraditar a Lucía Morett

Rechaza SRE extraditar a Lucía Morett
Lino Calderón
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolvió a Ecuador, por conducto de su Embajador en México, Galo Galarza Dávila, la solicitud de extradición que formuló en contra de la nacional mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, al considerar que no satisface los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre ambos países, ni en la Ley de Extradición Internacional, para iniciar el procedimiento correspondiente.
En su momento, el Gobierno de Ecuador solicitó la extradición de Lucía Andrea Morett por los acontecimientos del pasado 1 de marzo de 2008.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Rechaza SRE extraditar a Lucía Morett

Inaugura Calderón Obras de Infraestructura en Litubú

Inaugura Calderón Obras de Infraestructura en Litubú
Lino Calderón

Bahía de Banderas .-En gira por el estado de Nayarit el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró 2 de las importantes obras que forman parte de la infraestructura que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR ha desarrollado para su Proyecto Turístico Integral PTI Litibú; la cual se encuentran operando al 100%.
Las obras inauguradas , constan de una planta de tratamiento de aguas residuales cuya capacidad actual es de 20 lts/seg; y una planta desalinizadora con capacidad actual de 40 lts/seg, mediante la cual de cada litro se potabiliza un 40%, devolviendo 60% al mar. Ambas plantas están proyectadas para alcanzar una capacidad total de hasta 120 lts/seg cada una.
Al respecto, el presidente Calderón destacó que con esta entrega se está poniendo a Litibú con las condiciones de infraestructura hidráulica y de servicios, tanto de agua potable, como de saneamiento, que le permitan acelerar su pleno desarrollo y los distintos proyectos de inversión aquí comprometidos.
"Hoy me da mucho gusto que aquí, en Litibú, también estemos dotando no sólo a los desarrollos que hay y habrá aquí, sino especialmente a la gente de aquí, que nos interesa más que cualquier otra cosa, generarle oportunidades, empleo y servicios; que ahora contarán con agua de calidad, que viene del mar y que, a la vez, va a ser tratada especialmente, de acuerdo con las técnicas adecuadas, para no sólo no dañar a la naturaleza, sino también contribuir al desarrollo de la zona".
"Litibú representa hasta hoy una inversión total por parte del Gobierno Federal de alrededor de 750 millones de pesos, que se suman a una inversión privada estimada en cinco mil millones de pesos en las diferentes fases del proyecto; esto permitirá generar tres mil empleos directos y casi 10 mil empleos indirectos", subrayó el ejecutivo federal.
Rodolfo Elizondo Torres, Secretario de Turismo, señaló que "las obras de infraestructura de Litibú, sin duda alguna, fortalecerán la formación de un círculo virtuoso, pues permitirán la atracción de mayores y mejores inversiones para el desarrollo hotelero y condominal, en esta bella sección de la exitosa Riviera Nayarit, y con ello generar puestos de trabajo, además de condiciones sociales superiores, un sano crecimiento económico y un desarrollo regional integral".
Al informar que este proyecto turístico ha vendido ya más del 90 por ciento de sus lotes hoteleros y condominales, el titular de SECTUR puntualizó que con esta obra se fortalece también la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, dejando claro que México sigue siendo un país atractivo no sólo para los turistas sino para los inversionistas.
Por su parte, Luis Gabriel San Martín, Director de Desarrollo de FONATUR, señaló que "para el término del proyecto, la inversión en construcción de 3,200 cuartos en Litibú alcanzará los 397 millones de dólares, estimándose la captación de divisas por un total de 185 millones de dólares, previendo albergar para el año 2025 a 750mil de turistas anuales, 60% extranjeros y el 40% nacionales".
El proyecto Litibú, desarrollado por FONATUR, consta de una infraestructura de alta calidad, la cual ya se encuentra operando al 100%, conformada por red eléctrica en media tensión; red de alumbrado público; red de distribución de agua potable; red de drenaje sanitario; red de drenaje pluvial; construcción de vialidades a base de concreto estampado; sistema de canalización telefónica; un campo de golf de primer nivel categoría PGA diseñado por el legendario Greg Norman, que abarca un área de 68.48 ha con 18 hoyos;; así como diversas obras sociales ya realizadas en el poblado aledaño de apoyo, Higuera Blanca, que incluyen pavimentación de vialidades, dotación de agua potable, construcción de drenaje sanitario, construcción de aulas escolares, además de la construcción y ampliación de clínicas de salud en apoyo a la comunidad nayarita. El desarrollo turístico Litibú ya se encuentra 100% urbanizado y a pesar de la crisis a nivel
mundial, 3 de 10 desarrolladores privados ya comenzaron su construcción; los restantes de acuerdo a contrato se detonarán este año.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Ney González Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; así como del C.P. Héctor Miguel Paniagua Salazar, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.


¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

READ MORE - Inaugura Calderón Obras de Infraestructura en Litubú

Las remesas caen 15.78% en enero

Las remesas caen 15.78% en enero
Lino Cslderon

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, sumaron 1,320 millones de dólares en enero, informó el Banco de México.
El monto es 15.78% inferior al registrado en el primer mes de 2009, cuando los envíos alcanzaron 1,568 millones de dólares.
La caída reportada en el primer mes de 2010 es la mayor desde octubre de 2009, cuando se desplomó 35.86%, medida en términos anuales, según estadísticas de Banxico.
A diciembre de 2009 los envíos sumaron 21,181 millones de dólares, mientras que en 2008 la cifra ascendió a 25,137 millones de dólares.
En el último mes del año se presentó de la peor caída anual de las remesas desde que el organismo comenzó a registrarlas, hace más de una década.
Sin embargo, los envíos en diciembre registraron un mejor desempeño mensual, mientras el monto de remesas en se ubicó en 1,560.05 millones de dólares.
México ha revelado recientemente datos económicos negativos, el año pasado captó 11,417.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), 50.8% menos con relación a los 23,170.1 millones del año inmediato anterior.
La Secretaría de Economía aclaró que los datos del año pasado son preliminares, por lo que están sujetos a actualizaciones posteriores realizadas por las empresas receptoras de IED.
Por otro lado, se anunció que en el 2009, el PIB de México cayó un 6.5%, baja ligeramente menor a la caída estimada por el Gobierno de un 6.8%.
Para el 2010, el Gobierno estima una expansión de un 3.9% en la economía, apoyada en una recuperación de la demanda de productos desde Estados Unidos, principal socio comercial de México.
Las remesas son la segunda fuente de divisas del país sólo detrás del petróleo, y han reportado en los últimos meses un comportamiento a la baja.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Las remesas caen 15.78% en enero

Espera SRE contactar a mexicanos en Chile

Espera SRE contactar a mexicanos en Chile
Lino Calderón
La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que el personal consular de la embajada en Chile espera tener contacto por la noche con los 30 jóvenes que se encontraban en la Ciudad de Concepción al momento del terremoto.
De acuerdo con la Cancillería mexicana, hasta el momento han logrado establecer contacto con los estudiantes a través de correo electrónico lo que les ha permitido saber que se encuentran en buen estado y se espera que por la noche llegue personal del consulado para corroborar el estado en que se encuentran.
Por lo pronto, la dependencia tiene conocimiento que alrededor de 70 connacionales se encuentran intentando regresar a nuestro país, y que podrán realizar hasta que se reestablezcan las actividades del aeropuerto de Chile.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Espera SRE contactar a mexicanos en Chile

Lamenta Segob fallecimiento de Carlos Montemayor

domingo, febrero 28, 2010

Lamenta Segob fallecimiento de Carlos Montemayor
Lino Calderón
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se une a la pena que embarga a los familiares del poeta y ensayista Carlos Montemayor, quien falleció la madrugada de este domingo en la Ciudad de México.
Carlos Montemayor, originario de Parral, Chihuahua, y quien recibió el año pasado el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009, será siempre reconocido no sólo por su obra literaria, sino también por su activismo en la defensa de las causas sociales.
El académico, escritor, traductor, activista social, defensor de los pueblos indígenas y cantante de ópera mexicano Carlos Montemayor, murió hoy a las 03:35 de la mañana
en el Hospital de Cancerología, de esta ciudad.
Al extinto académico le sobreviven su esposa, Susana de la Garza y sus hijos Emilio, Alejandra, Jimena y Victoria.
Montemayor nació en Parral, Chihuahua, Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua,la Real Academia Española y la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas.
Dominó el inglés, italiano, francés, griego arcaico, clásico y vulgar, y el latín en todas sus formas, se caracterizó también por su activismo social, sobre todo en favor de los grupos más vulnerables de México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Lamenta Segob fallecimiento de Carlos Montemayor

Reactiva Turismo la economía: Calderón

Reactiva Turismo la economía: Calderón
*Urgente reactivar este sector
Lino Calderón

BAHÍA DE BANDERAS, Nayarit.- Es urgente redoblar el esfuerzo en beneficio del turismo de la Riviera Nayarita y en general de todo México, a fin de reactivar la actividad turística del país , dijo el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar las plantas de tratamiento de aguas residuales y la desalinizadora del polígono Litibú en este municipio.
Asimismo el primer mandatario el mandatario informó que los proyectos de inversión total en las plantas suman 750 millones de pesos, a lo que habrá de añadirse un estimado de cinco mil millones de pesos de recursos privados en todas las etapas del proyecto, que generarán tres mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Acompañado por el gobernador, Ney González, y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, el presidente exhortó: "Todos debemos de redoblar fuerte el esfuerzo para que salga adelante el enorme potencial turístico de la Riviera Nayarita, de Litibú y, sobre todo, de todo México".
El Ejecutivo federal señaló que el turismo fue afectado por la peor crisis económica, no obstante que las medidas adoptadas por los gobiernos federal y locales han permitido la reactivación de esta actividad, los cuales han dado frutos positivos.
Ejemplificó que la semana pasada, durante la cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe en Cancún, Quintana Roo, se reportaron cupos hoteleros de 94 por ciento; esto es porcentajes mayores a los registrados antes de 2008 cuando se presentó la crisis económica y se detectó la presencia del virus A(H1N1).
El mandatario federal confió que la Riviera Nayarita alcance también porcentajes altos, pues insistió en que el esfuerzo "está dando frutos", por lo que en diciembre de 2009 se tuvieron 38 mil visitantes nacionales, la cifra más alta registrada a finales de año.
También hay datos alentadores en turismo internacional, "que fue el que tuvo un mayor descenso": en mayo, durante la presencia de la influenza, Nayarit recibió seis mil 700 visitantes, y para diciembre la cifra aumentó a 23 mil turistas, "cuatro veces más que en mayo".
El presidente resaltó la importancia de la puesta en marcha de ambas plantas de tratamiento de agua y la desalinizadora, pues dijo que esta última permitirá traer hasta 120 litros por segundos de agua del mar y garantizará el agua potable a visitantes nacionales e internacionales.
La planta de tratamiento permitirá desalinizar hasta 60 litros por segundo, lo cual evitará la contaminación del mar, los ríos y lagunas y permitirá el riego de jardines, desarrollos turísticos, campos de golf, la agricultura, entre otros beneficios.
En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, destacó que México sigue siendo un país no sólo atractivo para los viajeros sino también para los inversionistas.
Informó que la Sectur ha concluido hasta el momento la revisión de 26 convenios de coordinación y de reasignación presupuestal con igual número de entidades, en los que invertirá mil 334 millones de pesos para detonar, con la participación de estados y municipios, dos mil 714 millones de pesos.
Elizondo Torres precisó que la Sectur y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) seguirán invirtiendo para incrementar la oferta hotelera de México y proyectarlo como una país multidiverso, con un vasto patrimonio cultural, arqueológico y gastronómico.
Anunció que el próximo 6 de marzo el presidente Calderón dará el banderazo de salida a la "Regata Bicentenario", el evento más significativo de 2010, el cual pondrá a México y a Nayarit en el escaparate mundial.
A su vez, el gobernador Ney González precisó que la meta para 2010 es lograr el tratamiento de nueve de cada 10 litros de aguas residuales en el estado.
En cuanto a la actividad turística el mandatario estatal aclaró que más que impulsar un "turismo de reacción o postinfluenza", su gobierno dirige un "turismo nacional de proyección", con lo cual se generará la competitividad turística y el empleo.
En su oportunidad, el director adjunto del Fonatur, Gabriel San Martín, explicó que el proyecto consta de infraestructura de alta calidad que opera actualmente al ciento por ciento, conformada por una red eléctrica en media tensión, alumbrado público y distribución de agua potable.
Comentó que no obstante la crisis económica mundial, tres de los 10 desarrolladores privados ya comenzaron su construcción, mientras que los restantes iniciarán los trabajos de acuerdo con el contrato para este año.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Reactiva Turismo la economía: Calderón

Cambio climático provoca pérdidas e inundación en Holbox

Cambio climático provoca pérdidas e inundación en Holbox
Lino Calderón

Como parte de los efectos del cambio climático y los efectos del más reciente frente frío, provocó una severa inundación en la isla de Holbox en Cancún Quintana Roo, dejando una importante pérdida de arenales de las playas de la parte norte de la isla, así como daños estructurales al muelle de pescadores, informaron fuentes cercanas al gobierno de Félix González Canto.
A menos de 24 horas de registrada la afectación a la mitad de isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a causa de la entrada del mar por efecto del mal tiempo generado por el frente frío 33, el mandatario señaló que las playas perdieron gran cantidad de arena.
"La playa que va hacia el norte tuvo una erosión significativa, si ubicamos la isla, partiendo del muelle de pescadores hacia el norte, hacia Progreso, Yucatán, hubo una afectación importante en cuanto a reducción de la arena y al ancho de la playa", mencionaron.
No obstante, indicó que se trata de una zona donde no hay un número significativo de centros de hospedaje, ya que el grueso de éstos se encuentran al otro lado, donde prácticamente no hubo daño.
En cuanto a infraestructura, detalló que el daño más significativo es en el muelle de los pescadores, "el muelle principal que está enfrente del poblado, tuvo una ondulación, lo que muestra la fuerza con que entró este frente".
Por su parte la Administración Portuaria Integral (API), informó que está tomando cartas en el asunto para solucionar la situación lo antes posible, aunque el muelle está funcional, por lo que mil 500 pescadores que ayer suspendieron sus actividades, ya han vuelto a trabajar.
Hasta el momento los daños son difíciles de cuantificar, pero aseguró que no son de gravedad.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Cambio climático provoca pérdidas e inundación en Holbox

Estancada la Industria de la construcción: INEGI

Estancada la Industria de la construcción: INEGI
Lino Calderón

Debido a los efectos negativos de la crisis del 2009, el valor de producción de las empresas constructoras se contrajo 6.3% con relación a 2008 y el personal ocupado en esta industria se redujo 7.5%, mientras que las remuneraciones medias de dichos trabajadores mostraron un avance de 0.5 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
De esta forma, la industria de la construcción en el país seguía hasta el cierre del 2009 sin poder repuntar tras 19 meses de caídas casi consecutivas, debido a que sólo durante dos meses (octubre de 2008 y abril de 2009) ha presentado alzas.
Durante 2009, el gobierno fue el principal impulsor de la industria de la construcción en el país, pues el valor de la obra construida por el sector público significó 51.1% del total; dicha proporción fue mayor en 9.7 puntos porcentuales a la de un año antes.
En diciembre pasado, la caída de la construcción se debió a menores obras relativas a transporte y edificación. Por su parte, se acrecentaron las asociadas a petróleo y petroquímica; agua, riego y saneamiento, y a electricidad y comunicaciones.
Según la localización de la obra, las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa correspondieron en el mes en cuestión a Nuevo León con 10.3%, Distrito Federal 10%, Estado de México 7%, Veracruz 6.7%, Campeche 6.4%, Jalisco 5.1%, Tabasco 4.9%, Tamaulipas 4.7%, Baja California 4% y Guanajuato 3.1 por ciento. En conjunto, estas diez entidades contribuyeron con el 62.2% del valor producido.
Los estados restantes agregaron el 37.8% de dicho valor, registrándose las menores participaciones en Tlaxcala, Colima y Oaxaca.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Estancada la Industria de la construcción: INEGI

Pide IP analizar efectos de un TLC con Brasil

Pide IP analizar efectos de un TLC con Brasil
Lino Calderón

La Confederación Patronal de la República Mexicana, alertó que hay indicativos que revelan que para los brasileños es más fácil hacer negocios en nuestro país que para los mexicanos en la nación carioca, sin embargo se pronunció porque el gobierno federal haga un minucioso análisis de las ventajas y desventajas para las empresas mexicanas.
De acuerdo con Gerardo Gutiérrez Candini, presidente de la Coparmex dijo que la firma de un Tratado de Libre Comercio con Brasil debe de traer consigo un análisis armonizado de aranceles.
"Brasil está en la en posición 82 en facilitación del comercio, en cuanto a barreras no arancelarias, mientras que México está en el lugar 50. Es más fácil para los brasileños hacer negocios en México que para nosotros en Brasil", dijo el dirigente .
El líder empresarial sostuvo que sólo a partir de una minuciosa evaluación sobre el impacto que podría tener un TLC con Brasil en las diversas áreas comerciales de México se debe decidir si lo conveniente es pactar dicho tratado o sólo convenios sectoriales.
Por lo anterior, el presidente de la Coparmex llamó a no aprobar o rechazar tajantemente un TLC con Brasil sino a estudiar detenidamente los riesgos y oportunidades que podría traer a nuestro país el gigante sudamericano, donde 95 por ciento de las importaciones son productos industriales donde México tiene un liderazgo considerable
"Brasil es una alternativa que no debemos perder de vista ante nuestra necesidad de diversificar nuestros mercados, es el quinto país más poblado del mundo, un PIB cercano a 1500 mdd anuales, que es una de las 10 economías más grandes del mundo y que ha crecido a una tasa de 5 por ciento".
No obstante, el empresario insistió en que tener un TLC más no dará mayor competitividad a México si antes no aprueba las reformas estructurales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide IP analizar efectos de un TLC con Brasil

Pide Calderón a Banca mejorar el crédito a proyectos productivos

Pide Calderón a Banca mejorar el crédito a proyectos productivos
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió un mayor esfuerzo del sector bancario para lograr una recuperación económica sostenida, ya que esté es indispensable redoblar esfuerzos para facultar la disposición de recursos financieros hacia el sector productivo del país.
La presidencia de la república informó que en su discurso Calderón Hinojosa se pronunció por una mayor participación de la banca privada que se traduzca en bienestar de los mexicanos, pues su gobierno hace la parte que le corresponde.
Puso como ejemplo el financiamiento que se otorga a las cadenas productivas, al ofrecer recursos a las pequeñas y medianas empresas, además de un impulso, sin precedentes en materia de infraestructura.
Durante la décimo octava reunión plenaria de consejeros de Banamex, el presidente hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de este grupo bancario y los invitó a seguir trabajando con decisión para lograr un país más competitivo, fuerte y seguro.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide Calderón a Banca mejorar el crédito a proyectos productivos

Respalda Concanaco reforma laboral

Respalda Concanaco reforma laboral
Lino Calderón
Tras manifestar su total respaldo al secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco) Mario Sánchez Ruíz, urgió al Congreso de la Unión a aprobar una reforma laboral.
En entrevista dijo que esta nueva ley permitirá incrementar el empleo formal y la productividad del trabajo; garantizar ingresos y condiciones dignas de trabajo y que faciliten la incursión de la población económicamente activa al mercado laboral.
En ese entorno, el líder del comercio establecido del país aseguró que se deben eliminar las trabas competitivas generadas en los contratos colectivos de trabajo y hacer justa y profesional la impartición de justicia laboral.
"Una reforma laboral que valore a la empresa como motor del desarrollo, que destaque el concepto de equidad y libertad en la sociedad y en las relaciones laborales que propicie el diálogo y la concertación social para alcanzar acuerdos . Que otorgue la seguridad a un empleo de calidad, seguridad en materia de protección social, seguridad para la empresa, seguridad para la educación, seguridad en remuneraciones y condiciones laborales".
El líder de Concanaco añadió que la Reforma Laboral debe contemplar el dar tratamiento especial a las pequeñas empresas, establecer condiciones laborales que incentiven la contratación temporal y definitiva, preservando los derechos del trabajador, así como la elevación de la productividad a través de convenios , comisiones mixtas y bonos de productividad , al igual que el fortalecimiento de la capacitación y adiestramiento.
Por último Sánchez Ruíz dijo que la apuesta es a contar con una ley laboral que establezca de manera equitativa los derechos y obligaciones correspondientes entre patrón-trabajador, que no orillen al patrón a contratar a los trabajadores mediante el esquema de outsorcing.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Respalda Concanaco reforma laboral

Externa Calderón a Chile sus condolencias por sismo

Externa Calderón a Chile sus condolencias por sismo
Lino Calderón

BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.- El gobierno de México expresó sus condolencias a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por las afectaciones causadas por el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió esa nación el sábado, dio a conocer el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En una gira de trabajo por Nayarit, Calderón precisó que Chile ha estado con México en las buenas y en las malas por lo que, dijo, el país hermano debe estar seguro que cuenta con el respaldo de los mexicanos, así como con su apoyo fraterno y solidario para recuperarse de esta tragedia lo más pronto posible.
El Ejecutivo federal reiteró la plena disposición de México de brindar toda la ayuda posible para que pronto ese hermano país pueda recuperarse de esa tragedia.
"Chile es una nación donde se nos unen sólidos lazos de fraternidad y por eso a los mexicanos nos duele profundamente la difícil situación por la que atraviesa esta nación entrañable", expuso.
Por ello reiteró a la presidenta Bachelet la disposición de su gobierno para que cuente con todo el apoyo de él y de los mexicanos en estos momentos difíciles, para lo cual "estaremos muy tantos de brindar la ayuda que nos pudieran requerir".
El presidente Calderón reiteró que en circunstancias de emergencia y de dificultad es cuando más valor cobra la necesidad de unidad de los pueblos de América Latina y El Caribe.
"Estoy seguro de que todos apoyaremos, como lo hemos hecho y lo debemos hacer más con Haití, a través de la solidaridad y del trabajo de todos", sostuvo.

Coordinando ayuda con la embajada chilena en México

Luego del sismo de 8.8 grados que sacudió a Chile, la embajada de ese país en México ofreció a sus ciudadanos radicados en en nuestro país una línea telefónica de emergencia para obtener información sobre sus familiares en la nación sudamericana.
El agregado de prensa en la representación diplomática, Guillermo Hormazabal, especificó que se trata del número 044 55 35 78 86 39 mediante el que se podrá hacer contacto las 24 horas para tener información sobre la situación en Chile.
Asimismo el consulado de Chile, ubicado en Arquímedes 212, colonia Polanco, ofrece atención telefónica y personal a los ciudadanos chilenos en México.
Guillermo Hormazabal reconoció la prontitud con la que el gobierno mexicano ofreció ayuda al de su país e indicó que se espera la determinación de Chile para saber si México envía en su caso ayuda material para atender la emergencia.
Después del terremoto que azoto a chile, el gobierno mexicano manifestó sus condolencias al gobierno y al pueblo de este país sudamericano…
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo chileno; y se dijo en espera para brinda el apoyo necesario.
"El gobierno de México estará atento a la información proveniente de este país hermano y dispuesto a brindar apoyo", menciona el escrito….
Hasta el momento, no se han dado reportes de los mexicanos que residían en chile o sí alguno es parte de las víctimas, así como la posible ayuda y cuándo se podría ofrecer...

A salvo mexicanos en Chile
El personal de la Embajada de México en Chile se encuentra a salvo luego del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a esa nación sudamericana la madrugada de este sábado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento no se tienen reportes de connacionales lesionados o fallecidos.
Ante la alerta derivada por el movimiento telúrico, la cancillería activó el plan de protección a mexicanos en condiciones de emergencia.
Destacó que el personal de la representación diplomática se encuentra a salvo, y el inmueble que alberga a la embajada así como las viviendas de los funcionarios y empleados diplomáticos no sufrieron daños.
La SRE detalló que en el transcurso de la mañana de este sábado se restablecieron los servicios de energía eléctrica y teléfono en la sede de la representación asentada en Santiago de Chile.
El gobierno de México se mantiene en espera de que las autoridades chilenas emitan la solicitud de ayuda internacional para brindar el apoyo necesario, puntualizó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Externa Calderón a Chile sus condolencias por sismo

Nos llovió sobre mojado, pero ya estamos saliendo: Calderón

Nos llovió sobre mojado, pero ya estamos saliendo: Calderón
Lino Calderón

TEPIC, Nayarit.- Para el presidente Felipe Calderón la peor crisis económica del mundo vivida en el 2009 impactó negativamente al turismo nacional, al igual que la aparición del brote del virus de la influenza AH1N1, pero que gracias al esfuerzo del gobierno federal hay frutos positivos.
"Obviamente, todos sabemos que llovió sobre mojado el año pasado. Primero, la peor crisis económica del mundo, que impactó negativamente al turismo. Y luego la aparición del brote tan impactante en abril pasado, del virus de influenza AH1N1 que, evidentemente, afectó el flujo de turismo. Sin embargo, el gobierno federal, el gobierno estatal hicimos un esfuerzo muy importante de reactivación que está dando frutos".
Calderón Hinojosa puso como ejemplo de esta reactivación la ocupación hotelera del 94 por ciento en diciembre pasado en la Riviera Maya que superó incluso, a los flujos registrados en el 2008 antes de la crisis económica y de lal influenza.
En su discurso de inauguración de la plata tratadora de aguas residuales, planta desalinizadora del polígono litibú, ubicada en la Riviera nayarita, el ejecutivo también citó como datos alentadores de la recuperación económica la cifra de 38 mil visitantes nacionales en este punto paradisiaco del país y que resultó el número más alto para un mes de diciembre en los últimos tres años.
El presidente de la república expresó al gobernador de Nayarit, Ney González, todo el apoyo de su gobierno y personal para ésa entidad.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Nos llovió sobre mojado, pero ya estamos saliendo: Calderón

Popular posts