PRISIÓN PARA EL PRESUNTO HOMICIDA DE YADIRA DÁVILA, ORDENÓ EL JUEZ

sábado, diciembre 03, 2011

PRISIÓN PARA EL PRESUNTO HOMICIDA DE YADIRA DÁVILA, ORDENÓ EL JUEZ

 

·         El esposo de la víctima, el imputado

·         El jueves la Audiencia para la Vinculación a Proceso

 

Dada la contundencia de las pruebas científicas presentadas por la Fiscalía especializada en feminicidios, la justicia determinó mantener en prisión preventiva al esposo de la académica Yadira Dávila Martínez por el delito de homicidio calificado en agravio de ésta.

 

Para la detención del inculpado, efectuada ayer por la tarde en las inmediaciones del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (donde labora el también investigador de la Máxima Casa de Estudios del país), la Fiscalía especializada contó con la orden de aprehensión girada por el juez en la Causa Penal JC/367/2011, al considerar la existencia de elementos suficientes para someterlo a la acción de la justicia.

 

De tal modo que en la Audiencia de Formulación de Imputaciones, Vinculación a Proceso y Medidas Cautelares llevada a cabo la tarde de hoy, el juzgador determinó que el presunto homicida de Yadira Dávila Martínez, se mantuviera en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social "Morelos" de Atlacholoaya.

 

A petición del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien había estado esquivando la acción de la justicia, el juez le concedió duplicar el término para su Audiencia de Vinculación por el delito de homicidio calificado, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 por la mañana en la Sala 2 de Juicios Orales.

 

La ex investigadora de la UNAM y académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelos, que contaba con 37 años de edad, desapareció el pasado 5 de agosto. Cuatro días después su cuerpo se encontró en estado de putrefacción en el kilómetro 4.5 de la carretera Tetlama-Xochicalco, municipio de Temixco, con huellas de haber sido devorada por la fauna.

 

Los restos fueron identificados luego de que los Servicios Periciales de esta Procuraduría General de Justicia realizó la prueba del ADN, y derivado de las subsiguientes investigaciones realizadas por la Fiscalía especializada en homicidios contra mujeres y delitos sexuales y la Policía Ministerial, se aportaron pruebas científicas suficientes que apuntan al investigador como autor material del asesinato de su esposa.

 

 

 

 

--






Sala de Prensa Gobierno del Estado de Morelos
Tel. 318 6150 ó 318 5070

0 comentarios:

Popular posts