Asegura ALDF que no violó la autonomía del TEDF

miércoles, febrero 13, 2013

Asegura ALDF que no violó la autonomía del TEDF
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, aseguró que la designación del prepuesto del TEDF capitalino no violó su autonomía.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Esthela Damián, aseguró que la designación del prepuesto del Tribunal Electoral capitalino no violó su autonomía, y se le asignó "la cantidad mínima necesaria para su operación".
Afirmó que dicho órgano solicitó un presupuesto de 237 millones de pesos, pero se le asignaron 179 millones, para no alterar el equilibrio presupuestal del Distrito Federal, y este criterio se aplicó a todas las unidades responsables de gasto.
Sobre la controversia constitucional que presentó el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), la legisladora respondió que el presupuesto fue aprobado conforme a derecho, atendiendo al equilibrio presupuestal establecido en el Artículo 17 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.
Al respecto, dijo que "los magistrados no pueden argumentar que se vulneró la autonomía del tribunal", y señaló que sí se revisó la propuesta de presupuesto que presentaron, pero los legisladores se limitaron a aprobar el proyecto que envió la secretaria de finanzas local.
Damián Peralta recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostuvo un encuentro con el magistrado presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio Neri, para que expusiera sus inquietudes sin necesidades presupuestarias.
No obstante, aseguró que de haberse aprobado el presupuesto solicitado, la ALDF habría incurrido en una irresponsabilidad, pues los recursos estimados en la Ley de Ingresos resultaron insuficientes.
Además de que, señaló, "la administración pública habría perdido su equilibrio para su operación mínima, al igual que los programas sociales prioritarios".
La víspera el TEDF interpuso el recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Finanzas y la Asamblea Legislativa bajo el argumento de que el pedimento para aprobar el presupuesto anual del órgano de justicia electoral violó su autonomía.
El tribunal denunció que debido a los recursos asignados, se vio en la necesidad de recortar su plantilla laboral y reestructurar su programa de trabajo para el ejercicio 2013.

0 comentarios:

Popular posts