Continúa Veracruz el fortalecimiento de sus puertos: Sedeco

jueves, marzo 21, 2013

Continúa Veracruz el fortalecimiento de sus puertos: Sedeco
Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de continuar los trabajos para el fortalecimiento de los puertos veracruzanos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, después de un recorrido por Tuxpan y Veracruz.
En el marco de la reunión del Consejo de Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, y el delegado de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, el funcionario estatal destacó el movimiento de 38.5 millones de toneladas que registraron los puertos de altura (Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz) durante el primer semestre de 2012.
"El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce la grandeza de nuestros puertos y su contribución para el desarrollo económico de Veracruz y de México. Por ello, a través del Programa de Desarrollo del Litoral (Prodeli), seguimos impulsando acciones para atraer promociones públicas y privadas que fortalezcan la zona de actividades logística".
Porres Blesa señaló que para este 2013 la terminal del puerto de Veracruz estima movilizar 22 millones de toneladas con la operación casi al cien por ciento de su capacidad. Referente al puerto de Coatzacoalcos, el titular de la Sedeco destacó la operación de 7.58 millones de toneladas de carga comercial durante 2012, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.
Gracias a las inversiones públicas y privadas, se han generado más de dos mil empleos, lo que repercute en una importante derrama económica para la zona. Además se realizan obras en beneficio directo de la comunidad, como el Parque del Bicentenario, que se consolida como un lugar de promoción del cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Erik Porres informó que el puerto de Tuxpan operó 192 mil toneladas de carga comercial y 393 mil toneladas de petróleo en 2012, lo que representa un alza de 51 por ciento, y recibió la visita de 192 buques.
Finalmente recordó que, a través de la empresa estatal API Sistema Portuario Veracruzano (SPV), el Gobierno del Estado concluyó la primera etapa de la Marina Veramar en el municipio de Veracruz y actualmente se encuentran en proceso los trabajos técnicos para la construcción de la segunda etapa, que consiste en las obras de infraestructura comercial y de servicios.
Presentes, el director general de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Armando Ruiz Massieu Aguirre; el director de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal; el director de API Tuxpan, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, y el director general de Patrimonio del Estado, Raúl Antonio Gómez Anell, entre otros. (El Golfo Info)

0 comentarios:

Popular posts