Coahuila: Logra AHMSA pacto con empresa china

miércoles, abril 10, 2013

La siderúrgica mexicana alcanzó un récord de producción de 3.88 millones de toneladas de acero en 2012. (Foto: Getty Images)
Coahuila: Logra AHMSA pacto con empresa china
Angel Iturralde 
Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, informó este martes que firmó un contrato para suministrar mineral de hierro por 20 años a la empresa china Xingxing Hanfang Minning Investment.
 Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que fungió como testigo, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente de AHMSA, firmó en China un convenio con la compañía asiática.
La siderúrgica monclovense detalló que el envío de la materia prima a la compañía china será a través de su subsidiaria Mineral del Norte S.A. de C.V, que tiene yacimientos en diversos estados del país. 
Recalcó que la firma del contrato, atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por Asia, estuvo a cargo el licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, y por Liu Mingzhong, presidente de Xingxing Hanfang Minning Investment, uno de los principales consorcios económicos chinos.
El contrato, cuyo valor no fue mencionado, contempla la venta de 10 millones de toneladas anuales de concentrado de hierro (materia prima para la fabricación de acero) provenientes de los yacimientos de Mineral del Norte, una subsidiaria de AHMSA.
La firma del contrato fue atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo por Asia, dijo la firma mexicana en un comunicado.
AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa mexicana de valores desde hace más de una década tras dejar de pagar su deuda, es un productor integrado que opera minas y fundiciones.
El año pasado, la siderúrgica mexicana alcanzó un récord de producción de 3.88 millones de toneladas de acero líquido, un 1.9 por ciento más que en el 2011.

0 comentarios:

Popular posts