Maduro denuncia planes desestabilizadores contra Venezuela

domingo, abril 07, 2013

Maduro denuncia planes desestabilizadores contra Venezuela
*El socialista aventaja en las preferencias  
Caracas.-El presidente encargado de la República y candidato socialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció planes desestabilizadores contra Venezuela que incluyen intentos de asesinato contra su persona.
Maduro develó tentativas de la derecha salvadoreña con el contubernio de sectores de oposición, del exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y el exsubsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, de infiltrar mercenarios centroamericanos en el país con tres objetivos fundamentales.
Un primer objetivo es incrementar los homicidios en la nación buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público, mientras la segunda meta tiene que ver con el sabotaje al sistema eléctrico nacional, porque quieren provocar un apagón general en el país con el fin de generar malestar, advirtió Maduro.
Un tercer objetivo es matarme a mí, enviaron sicarios, me quieren matar porque no me pueden vencer en las urnas, afirmó.
Adicionalmente, Maduro realizó una segunda denuncia sobre una reunión que efectuara una funcionaria de la embajada estadounidense con un empresario y el dirigente Wilson Castro de Primero Justicia, partido del candidato opositor Henrique Capriles, para planificar un apagón en el estado de Bolívar.
Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos, puntualizó.
Frente a esa situación, Maduro llamó a la unión del pueblo y a prepararse para una gran victoria electoral que incremente la fuerza de la Revolución en todos los rincones del país.
Durante su alocución en el estado de Bolívar ante miles de personas que le prodigaron su apoyo, Maduro se comprometió a continuar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y profundizar los programas y políticas de bienestar iniciadas desde hace 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, recordó que el 14 de abril se decidirá en las urnas el futuro de la nación entre dos modelos: El del plan de la patria socialista del Comandante Chávez aprobado por el pueblo el 7 de octubre o el capitalismo; entre el modelo independiente democrático y bolivariano o el sistema neoliberal y dependiente del imperialismo, acotó.
Pie de foto: Maduro el favorito para las presidenciales en Venezuela.
+++++++++++++++++++
Deciden embajadas permanecer en Corea del Norte
Pyongyang.-Las misiones diplomáticas extranjeras han decidido permanecer en Corea del Norte pese a la advertencia del gobierno de Pyongyang para que abandonaran sus Embajadas, informaron funcionarios de Seúl.
Hasta el momento ninguna misión extranjera ha manifestado su decisión para salir de Pyongyang, ya que la mayoría de los gobiernos extranjeros ven el mensaje de Corea del Norte sólo como una forma para elevar la tensión en la Península Coreana, agregó un funcionario de Corea del Sur.
El viernes pasado, la Cancillería de Corea del Norte pidió a las embajadas extranjeras con sede en Pyongyang que abandonaran el país, ante la posibilidad de que se registre una guerra y la seguridad de los extranjeros no puede ser garantizada, destacó la agencia surcoreana Yonhap.
En Corea del Norte hay un total de 24 misiones diplomáticas extranjeras, incluidas las embajadas de China y Rusia, además de un número de oficinas de representación de las agencias internacionales en la capital norcoreana.
Estados Unidos confirmó los informes mediáticos de que el gobierno de Corea del Norte había pasado su advertencia a las misiones diplomáticas extranjeras en su capital.
En tanto, los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Suecia dijeron que no tenían planes inmediatos para mover a sus diplomáticos de Pyongyang.
Indonesia, por su parte, dijo que revisa la opción de sacar a sus alrededor de 30 diplomáticos a raíz de la advertencia de Corea del Norte, aunque tampoco tiene planes de hacerlo en este momento.
Pie de foto: Un mes de tensión sobre amenazas de guerra 
++++++++++++++++
Breves
1.-Marchan miles de personas en apoyo a Capriles en Venezuela
Caracas.-Miles de venezolanos marcharon ayerdomingo hasta llenar una avenida en el centro de Caracas, donde hablará el candidato opositor, Henrique Capriles, a una semana de las presidenciales del 14 de abril en las que se medirá con el candidato oficialista, Nicolás Maduro.
Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llenaba las calles en medio de un ambiente festivo, portando banderas venezolanas y carteles con el rostro de Capriles, que dejó su cargo como gobernador del estado de Miranda (norte) para participar en los comicios.
Bautizada como "Caracas heroica" y última marcha en la capital antes de la votación, la manifestación opositora marca un punto de inflexión en la corta campaña electoral, de diez días de duración, en la que Capriles ha realizado un trepidante recorrido por todo el país, con actos diarios en hasta tres estados.
"Venezuela tiene futuro, tiene la posibilidad histórica de vivir con trabajo, con dignidad y en democracia", dijo Dinorah Figuera, diputada por el partido Primero Justicia, que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de organizaciones políticas opositoras que impulsa la candidatura de Capriles.

2.- Propone Obama presupuesto que ofrece 'severas reformas'
El presidente Barack Obama dijo que su proyecto de presupuesto no es su "plan ideal", pero ofrece "severas reformas" a programas que aumentan impuestos a los ricos, en una mezcla que reducirá el défícit sin lesionar la economía.
En su tradicional discurso sabatino, Obama hizo sus primeros comentarios sobre su plan presupuestario, que dijo, intenta reducir déficits al tiempo que provee nuevo gasto a proyectos de trabajo público, educación temprana y adiestramiento laboral.
"No tenemos que elegir entre estas metas (...) podemos hacer ambas", señaló el presidente.
Obama presentará el próximo miércoles ante el Congreso estadunidense el primer proyecto de presupuesto de su segundo mandato, que incluye recortes en partidas sociales.
La propuesta del mandatario cubriría y reemplazaría los 1.2 billones de dólares de reducción de déficit previstos mediante los recortes indiscriminados al gasto público que ya entraron en vigor el día 1 de marzo y añadiría otros 600 mil millones de dólares de ahorro adicionales.

3.- Decretan Alerta Amarilla por erupción de Volcán Lascar en Chile
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) decretó alerta amarilla ante el incremento de la actividad sísmica del Volcán Láscar, ubicado a mil 600 kilómetros al norte de Santiago.
El volcán Láscar, voz quechua que significa "lengua", tiene cinco mil 592 metros de altitud sobre el nivel del mar y su última erupción se registró el 5 de enero de 2012, cuando también se decretó alerta amarilla.
De acuerdo a reportes del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), del estatal Servicio Nacional de Geología y Minería, en los últimos tres días se registraron unos 57 eventos sísmicos en la zona.
Dos de ellos, "se relacionaron con procesos de fracturación de roca. Además, se registraron 55 sismos de larga duración derivados de fluidos al interior del macizo", informó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.
Indicó que la Onemi regional está en coordinación con los integrantes del sistema de Protección Civil de San Pedro de Atacama, para alertar y responder oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

0 comentarios:

Popular posts