Explotadas

lunes, abril 08, 2013

Esclavos sexuales

*Morelos lidera explotación de mujeres

Cuernavaca.-De acuerdo con un estudio elaborado por la Organización No Gubernamental, "Y quién habla por mi?, después de Tailandia y Brasil, el estado de Morelos, lidera la trata de personas para fines sexuales, tráfico de órganos y otros fines económicos.

La presidenta de esta organización, María Guadalupe Ampudia, asesora del Senado de la República, dijo en rueda de prensa que en México se pierden entre 700 y mil niños por año, y tan sólo en La Alameda del Distrito Federal, son robados entre cinco y siete niños todos los días, independientemente de que a través de las redes sociales, como Facebook, decenas de adolescentes y jóvenes desde 12 a 18 años son enganchadas por la mafia.

Se destacó que los menores, víctimas de trata de personas, son propensos a actuar como Edgar alías "El Ponchis", ex miembro del Cártel del Pacifico del Sur (CPS), reveló María Ampudia González, asesora de la Comisión de ese delito en el Senado de la República.

"Estas criaturas están creciendo, están creciendo y los está captando la mafia, como las mafias que están en Guatemala con las maras salvatruchas y los están empoderando, yo no quiero saber un niño a los 12, 13 y 14 años, ustedes tiene una gran muestra "El Ponchis" con un pica hielo matando por coraje viendo quien me la paga y no quien me la hizo, pues así vienen los niños", dijo.      

En su visita a Morelos, demandó al gobierno del estado a que actúe contra quienes se dedican a este delito, al señalar que visiblemente en Cuernavaca operan varios lugares donde niñas son explotadas sexualmente.

"Quiero preguntarle al procurador por qué sigue este lugar abierto, necesito muchos pruebas que ellos me las otorguen por su puesto y este señor de la Huerta, quiero decirte que ya tiene muchos ojos encima y por primera vez la infancia tiene voz", añadió.

Al agregar que en promedio casi mil niños desaparecen en México, Ampudia González, estimó que las ganancias por el delito de trata de personas ascienden a la cantidad de aproximadamente 76 millones de dólares. 

"Está aumentando, no pasa un día en que no se me reporte de tres a cuatro o cinco niños perdidos en la Alameda en México, en el Distrito Federal, en la Alameda, están todo el tiempo contactándose conmigo", indicó.  

Al inicio de su administración el gobernador Graco Ramírez admitió que Morelos se encuentra entre los tres lugares del país en delitos de trata de personas y pornográfica infantil, sin dar a conocer una estadística en cuanto a casos detectados.


0 comentarios:

Popular posts