Pemex y Keppel construirán astillero en Altamira

domingo, octubre 13, 2013

Lino Calderón 
 Petróleos Mexicanos (Pemex) y Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M),  empresa líder en diseño y construcción de plataformas petroleras, firmaron en Singapur un memorándum para la implementación, en Altamira, Tamaulipas, de un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores.
La paraestatal informó en un comunicado que esta iniciativa impulsará, cuando todas sus fases hayan sido concluidas,  la creación de 4 mil nuevas fuentes de empleo, así como el desarrollo de una fuerza laboral especializada, a través de los esquemas de entrenamiento y desarrollo de la empresa Keppel. Asimismo, se prevé una derrama económica inicial de 150 millones de dólares.
El astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción (PEP), diseñadas por Keppel.
El memorándum  fue signado por Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción, y por José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI, así como  por Chow Yew Yuen, director general de Keppel Offshore & Marine.

0 comentarios:

Popular posts