Firma Fibra Inn acuerdo para fidelizar la marca Hampton Inn por Hilton

viernes, abril 12, 2013

Firma Fibra Inn acuerdo para fidelizar la marca Hampton Inn por Hilton

La compañía ha firmado acuerdos de franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y el Holiday Inn Express & Suites, así como con Hilton para operar su marca Hampton Inn  por Hilton.

Estos hoteles de disfrutar de algunos de los programas de fidelización de la industria y mejores, ofrecen atractivas opciones de hotel para los viajeros de negocios.

Fibra Inn es un fideicomiso mexicano formado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y operar una amplia gama de propiedades hoteleras en México.

 Con sede en Monterrey, Fibra Inn cuenta con 8 hoteles y tendrá una alta calidad, la cartera geográficamente diverso de 14 hoteles ubicados en nueve estados en todo México, que comprende aproximadamente 2.423 habitaciones.

 Fibra Inn recientemente declarada sus Certificados Fiduciarios Bienes Raíces (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios o "CBFIs") en la Bolsa Mexicana de Valores y cotizan bajo el símbolo "FINN13".

READ MORE - Firma Fibra Inn acuerdo para fidelizar la marca Hampton Inn por Hilton

Hartos de la corrupción en Miguel Hidalgo

jueves, abril 11, 2013

Hartos de la corrupción en Miguel Hidalgo

 Vecinos de la colonia  San Miguel Chapultepec, así como trabajadores de la Profeco y Sindicato del Metro, cuyas oficinas se encuentran en este perímetro, demandaron una pronta  solución en relación al comercio ambulante que proliferó en los últimos meses alrededor de la estación Juanacatlán, con la llegada a Miguel Hidalgo del delegado del PRD, Víctor Hugo Romo.

Aseveraron que ya están cansados de las condiciones insalubres y la obstrucción de banquetas, lo que va en detrimento de su seguridad y salud, además de que echa por tierra el programa "Rey Peatón", que consiste en respetar el paso de los transeúntes.

Denunciaron que en caso concreto está el puesto metálico de birria "Los Güeros de Juanacatlán" ubicado en plena avenida José Vasconcelos  que forma parte del Circuito Interior, que como se sabe es una vía rápida y además está en la esquina  General Antonio León y contiguo a dicha estación del metro.

Reconocieron que en enero pasado producto de las quejas ciudadanas fue removido el puesto por personal de vía pública, pero funcionarios corruptos como el jefe de zona Víctor Ávila y el director de mercados y vía pública Miguel Ángel Bermúdez Olguín, lo reinstalaron mediante el pago de 60 mil pesos, según declaraciones de los mismos "Güeros de Juanacatlán", quienes tienen inclusive media docena de empleados y ya instalaron incluso otro puesto metálico.

Es por esto que le preguntaron al delegado Víctor Romo por este medio que si tiene conocimiento de las extorsiones que están realizando en su nombre  y que lo ponen en entredicho, sobre todo que en enero pasado en una conferencia de prensa, señaló que no permitiría actos de corrupción, pero ahora todo indica que Bermúdez Olguín y camarilla pueden más, sobre todo que como se sabe este siniestro personaje, recalcaron, fue porro del CEU (Consejo Estudiantil Universitario) de la UNAM hace 20 años y además fue representante  suplente del Sol Azteca en el IFE, donde también estuvo rodeado de escándalos.


READ MORE - Hartos de la corrupción en Miguel Hidalgo

Obama llama a Corea del Norte a detener su 'actitud agresiva'

 Obama llama a Corea del Norte a detener su 'actitud agresiva'

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el jueves a Corea del Norte a detener su "actitud agresiva", en ocasión de un encuentro en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Nadie quiere ver un conflicto" con Corea del Norte, dijo Obama, quien sin embargo destacó que Estados Unidos está listo para tomar las medidas necesarias para protegerse,

"Estados Unidos dará todos los pasos necesarios para proteger a su pueblo y cumplir nuestras obligaciones en virtud de nuestras alianzas en la región", sostuvo el presidente durante un breve discurso desde el Despacho Oval.

"Ambos (él y Ban) estamos de acuerdo en que ahora es el momento de que Corea del Norte ponga fin al tipo de actitud agresiva que ha estado teniendo", expresó Obama.

Si bien el presidente estadounidense enfatizó que Washington continuará tratando "de trabajar para resolver algunos de esos asuntos de manera diplomática", dejó claro que su país estará listo para enfrentar cualquier eventualidad y defender a sus aliados.

De acuerdo con el mandatario, "es importante para Corea del Norte, como cualquier otro país del mundo, observar las reglas y normas básicas".

Más temprano este jueves, el grupo de cancilleres del G8, incluido el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenaron duramente al régimen de Pyongyang por su programa nuclear, advirtiendo que sería objeto de más sanciones en caso de lanzar un misil.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar ataques nucleares contra territorios de Estados Unidos y sus aliados en el noreste de Asia, en represalia a las sanciones impuestas por la ONU a raíz del ensayo nuclear que llevó adelante el pasado diciembre.

 Pyonyang no tiene capacidad para lanzar misil nuclear: Pentágono

El Pentágono precisó  que no cree que Pyonyang haya desarrollado capacidad para montar y lanzar un misil nuclear, después de que un congresista estadunidense revelara que la inteligencia del Departamento de Defensa tenía una "confianza moderada" en esa posibilidad.

"Sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el extracto (del informe)", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

En una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el representante republicano Doug Lamborn leyó un extracto de un informe clasificado realizado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y distribuido a miembros del Gobierno y congresistas sobre el potencial riesgo nuclear de Corea del Norte.

El extracto, que está desclasificado, señalaba que la DIA "cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja", leyó Lamborn.

Little no dio más explicaciones en su comunicado debido a que "el informe completo está clasificado", pese a que el extracto en cuestión no lo está.

"Estados Unidos sigue supervisando de cerca el programa nuclear norcoreano y pide a Corea del Norte que honre sus obligaciones internacionales", agregó.

Pie de foto: El presidente Barack Obama.  

++++

Prevé Maduro triunfo con al menos 15 puntos porcentuales

El candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó hoy continuar el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez y pronosticó que ganará los comicios del próximo domingo con diferencia de al menos 15 puntos porcentuales.

En su último acto de campaña, esta noche en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro afirmó que en la oposición "se están preparando para desconocer los resultados electorales (...), porque saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con al menos 15 puntos de diferencia".

Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en un recorrido por calles de la capital, Maduro descartó que la muerte de Chávez sea el inicio del fin para la llamada Revolución Bolivariana.

Dijo que grupos neoliberales creen "que la Revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta Revolución llegó a su fin", pero "nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria".

En declaraciones reproducidas por la cadena Telesur, el actual mandatario encargado del país y candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) negó ser un "ambicioso de poder" y enfatizó que su única aspiración es continuar el proyecto de Chávez.

"No estoy aquí parado porque soy un ambicioso de poder (...) mi única aspiración en la vida es ver una patria de pie, una patria socialista, una patria libre y eso es lo que nos dio el comandante Chávez", puntualizó.

Esta "es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llegamos a esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente", reiteró Maduro ante la multitud vestida de rojo.

Pie de foto: El candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro

+++++++++++

BREVES

1.- Chile: Bachelet apoya una nueva constitución

La expresidenta chilena y precandidata presidencial Michelle Bachelet se mostró partidaria de impulsar una nueva Constitución en Chile, que acabe con la carta fundamental que hoy rige en el país, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Creo que es necesario plantearse una nueva Constitución", afirmó Bachelet en una entrevista este jueves con el semanario de sátira The Clinic, en su primera entrevista con un medio escrito desde que hace dos semanas anunciara que volverá a postularse a la Presidencia en las elecciones de noviembre.

"Habrá que ver cuál es el mejor mecanismo para hacerlo", agregó la exmandataria (2006-2010), consultada si esa nueva Constitución emergería de una Asamblea Constituyente, como lo hicieron recientemente países como Bolivia o Ecuador.

Bachelet explicó que prontamente convocará a un grupo de especialistas para evaluar tanto la generación de una nueva Constitución como las opciones que permitan que esto sea una realidad.

La Constitución que rige hoy a Chile fue confeccionada por la dictadura de Augusto Pinochet (1993-1990) y refrendada en unas controvertidas elecciones en 1980.

 

2.- El armamento de la oposición siria y Corea del Norte dominan el G8

Los ministros de Relaciones Exteriores del G8 mantienen este jueves en Londres una reunión dominada por la escalada de tensión en Corea del Norte y la cuestión más polémica del armamento hipotético de la oposición siria.

Tras una cena el miércoles por la noche, los ministros de los países más industrializados y Rusia discutirán el jueves en sesión plenaria sobre la amenaza norcoreana de efectuar un el posible lanzamiento de misil de Corea del Norte.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry ya se reunió con sus homólogos ruso y japonés para hablar de la situación. Para el secretario de Defensa estadounidenses, Chuck Hagel, Pyongyang "juega con fuego".

El eventual disparo de misil podría producirse en torno al 15 de abril, o coincidir con la visita prevista el viernes a Seúl de John Kerry y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, cuyo país sigue teniendo vínculos estrechos con China, el principal aliado de Corea del Norte, advirtió contra "maniobras militares" en la crisis norcoreana, pero insistió en que Moscú y Washington estaban en sintonía sobre esta cuestión.

 

3.- Fidel Castro reaparece en público para inaugurar complejo educacional

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro volvió a mostrarse en público el pasado martes para inaugurar un centro educativo en La Habana, según imágenes publicadas hoy por el diario oficial Granma.

Castro, de 86 años, inauguró un complejo educativo en el oeste de La Habana que recibió el nombre de "Vilma Espín Guillois", en honor a la difunta esposa del presidente Raúl Castro y una histórica integrante de la guerrilla que lo llevó al poder en 1959.

Durante el acto del martes, el veterano político cubano habló durante unas dos horas con los vecinos, según Granma. El órgano oficial del Partido Comunista publicó siete fotos actuales de Castro.

El ex presidente se ha vuelto a mostrar en público en varias ocasiones en los últimos meses. Hace seis días difundió una nueva "reflexión", en la que pedía a Corea del Norte y Estados Unidos evitar una guerra en la península coreana.

A finales de febrero asistió también a la constitución del nuevo Parlamento de la isla, que ratificó en el cargo por otros cinco años a su hermano Raúl. Fidel se dirigió entonces a la cámara en una breve intervención.

READ MORE - Obama llama a Corea del Norte a detener su 'actitud agresiva'

Ola de protestas magisteriales

Ola de protestas magisteriales

Marchan integrantes de la CETEG en Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizan una marcha por calles y avenidas de esta capital, para protestar por la reforma constitucional en materia educativa.

La movilización salió del campamento de mantienen en sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad y recorre algunas vías de la zona sur, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, junto a la Autopista del Sol.

La dirigencia de la CETEG advirtió que a partir de hoy el movimiento toma un nuevo rumbo, con la integración de organizaciones sociales y de los grupos de autodefensa, para conformar un frente popular estatal.

En tanto, diputados locales y federales de Guerrero mantienen una reunión en un restaurante de la zona note de la ciudad, con el fin de discutir la ley reglamentaria de la reforma educativa.

Contemplan puntos que favorezcan a los integrantes del magisterio disidente, entre ellos, las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.

A las seis de la tarde de ayer los maestros de la CETEG bloquean por más de una hora la Autopista del Sol y arrancaron partes de la malla metálica que separa los sentidos en dicha vía, efectivos de la Policía Federal (PF) se hicieron presentes en el lugar, para dialogar con los manifestantes.

En el punto denominado Parador del Marqués, los elementos se encuentran a unos 50 metros de distancia de los manifestantes, en espera de dialogar con ellos para que se retiren y liberar esa vía federal.

Los mentores disidentes salieron de su campamento de la colonia Burócratas con dirección a la zona sur de la ciudad, para tomar la Autopista del Sol, donde caminaron en dirección sur y se posesionaron de este punto, en demanda de una ley estatal de educación.

PIE DE FOTO: Continuaron las protestas

+++

Prometen que mejorará seguridad en Morelos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo que la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno de la Nueva Visión no cambiará, dado que el Mando Único Coordinado ha mostrado efectividad al bajar el índice criminal en delitos que habían venido afectando a las regiones de nuestro estado.

"No tenemos otro camino y no vamos a cambiar la decisión de enfrentar la inseguridad con toda responsabilidad, no la vamos a cambiar", dijo en entrevista Jorge Messeguer al referirse a la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana.

El secretario explicó que en esta estrategia el Gobierno de la Nueva Visión tiene georreferenciados, a detalle, los municipios, colonias y calles, donde se comete el mayor número de delitos y sus causas. Y agregó que con los programas sociales, la prevención del delito y los operativos bien definidos se intervendrá para atender el problema de la inseguridad.

"Obviamente, donde más se presentan los delitos son en las grandes ciudades. Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Zapata son donde más se presentan, porque son las zonas urbanas donde hay más deterioro del tejido social", externó Jorge Messeguer.

El encargado de la política interna en el estado recordó que al estar conformadas las seis regiones del Mando Único, los ciudadanos de los 33 municipios deben saber que habrá una respuesta más contundente de la Policía cuando se cometa un delito.

Además ratificó que la Cultura, como un derecho, es parte de acciones del Gobierno de la Nueva Visión para combatir el crimen, pues se ha propuesto recuperar para la ciudadanía los espacios y las plazas públicas con conciertos, obras de teatro y expresiones artísticas de corte familiar.

PIE DE FOTO: El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén

+++

Acapulco pide otra vez ayuda financiera

Tras finalizar los tres meses de recaudación fiscal de Acapulco, que, soportaron el pago de salarios por 210 millones de pesos, el acalde Luis Walton Aburto dio a conocer que las finanzas de la comuna se complican, por lo que volvió a hacer un llamado a la federación para su rescate financiero.

Entrevistado posterior a la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de abril, el primer edil de Acapulco señaló que ha pedido una prórroga de pago al gobierno de Guerrero, quien antes de Diciembre de 2012, había prestado 150 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento de Acapulco.

Walton Aburto, indicó que de los recursos que el gobernador de Guerrero prestó al ayuntamiento de Acapulco, se han pagado cerca de 80 millones de pesos, y que el resto los pagará con prórroga, debido a que el ingreso vía recaudación del predial, cayó y que durante los primeros 3 meses del año se lograron obtener 370 millones de pesos, que sirvieron para el pago de nóminas, y la liquidación de la mitad del préstamo del gobierno estatal.

"El Problema serio viene cuando se acaba la recaudación, en Enero se recaudaron 200 millones de pesos, en febrero como 100, en este mes no tengo el dato pero fueron como 60 o 70, pero el problema serio es en los meses subsecuentes porque ya no hay recaudación y tenemos el problema de la nómina porque cuesta más de 70 millones de pesos mensuales" indicó.

Señaló que hará la petición al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, para que en conjunto visiten a la secretaría de gobernación para reiterarle la necesidad del rescate financiero de Acapulco, y dio a conocer que la Secretaría de Hacienda, ya mandó a hacer un estudio a la administración para una ayuda económica que saque del bache financiero a la comuna.

"Nosotros hemos hecho un planteamiento al gobierno del estado y a la federación, la Secretaria de Hacienda ya mandó hacer un estudio a Acapulco porque tiene que haber un rescate para encontrar una solución y yo lo he dicho, que el gobierno del estado no puede rescatar a Acapulco lo tiene que hacer la federación,  nos tienen  que ayudar ni modo que esto se paralice" apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que mañana acudirá a la Ciudad de México a una reunión a la Secretaría de Gobernación en donde asistirán cinco alcaldes, quienes expondrán diversos temas, dijo que el expondrá el tema de globalización . "Es el tema que nos toca a nosotros pero hay otros temas que se tocaran".

Pie de foto: el acalde Luis Walton Aburto

+++

Ejidatarios de Pantanal exigen devolución de aeropuerto de Tepic

Ejidatarios de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit, representados por Elfego Cruz de Ávila, exigen la devolución del aeropuerto internacional Amado Nervo de Tepic, que comprende más de 400 hectáreas, luego de que en 30 años, el gobierno estatal no ha cubierto el pago por la expropiación de las tierras que eran de cultivo.

La administración actual aseguró que pagará 83 millones de pesos, conforme dictamen de una juez federal que antes, en marzo de 2012, dijo serían 800 millones de pesos, según una valuación realizada por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin).

Por su parte, el secretario general de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, afirmó que no habrá negociación, y que se pagará lo determinado por una juez, que como precio final, fijó 83 millones de pesos, que a su vez, tendrán que conseguirse mediante un crédito, para pagar a los ejidatarios.

SIN FOTO (en recuadro)

 

READ MORE - Ola de protestas magisteriales

ECONOMIA/Baja actividad industrial de México en febrero

Baja actividad industrial de México en febrero

La actividad industrial del país bajó 1.2 por ciento en términos reales en febrero pasado comparado con igual mes de 2012, debido a los retrocesos mostrados en los cuatro sectores que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, destaca no obstante que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 0.51 por ciento en febrero de este año respecto al mes previo, y con ello en el primer bimestre de 2013 sumó un aumento de 0.3 por ciento.

Con cifras anuales, el organismo precisa que el descenso de esta actividad en febrero pasado se debió a la baja de 2.3 por ciento en la industria de la construcción respecto a igual mes de 2012, como resultado de menos obras relacionadas con edificación e ingeniería civil u obra pesada.

Ello, explica, debido a una caída en la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto; cemento, estructuras metálicas, arena y grava, cables de conducción eléctrica, equipo para soldar y soldaduras, perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, y componentes electrónicos, sobre todo.

En cuanto a las industrias manufactureras, menciona que éstas retrocedieron 0.9 por ciento a tasa anual, como resultado de la baja en la producción de los subsectores de las industrias química, metálicas, del plástico y del hule, impresión y conexas, así como de equipos de generación eléctrica y de transporte, y productos a base de minerales no metálicos.

A su vez, la minería se contrajo 0.8 por ciento en el segundo mes de 2013 con relación a febrero de 2012, debido al descenso de 3.1 por ciento en la producción petrolera y del crecimiento de 8.1 por ciento en la no petrolera, añade.

El Instituto subraya que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.5 por ciento anual en el febrero pasado.

Con cifras mensuales, el organismo da a conocer que las industrias manufactureras crecieron 0.71 por ciento, la construcción en 0.32 y la minería en 0.20 por ciento, mientras que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajó 0.09 por ciento en febrero de 2013 frente al mes inmediato anterior.

PIE DE FOTO: Estacionada producción industrial del país

+++

Se coloca desempleo en México como el cuarto más bajo de la OCDE

Con la reducción que registró en febrero de este año, a 4.9 por ciento, la tasa de desempleo en México se ubicó como la cuarta más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo detrás de Corea, Japón y Austria.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, la tasa desocupación en México pasó de 5.2 por ciento en enero a 4.9 por ciento en febrero pasado, dato por debajo del 8.0 por ciento promedio de la OCDE en el segundo mes de 2013.

Reporta que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) también bajó a 9.5 por ciento en febrero desde 10.1 por ciento en enero, mientras la tasa de desempleo entre los adultos mexicanos (de 25 años y más) se redujo a 3.8 por ciento contra 4.0 por ciento.

 

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres disminuyó a 5.2 por ciento en febrero desde 5.3 por ciento en enero, y la de hombres bajó a 4.7 por ciento respecto al 5.1 por ciento, en ese orden.

La OCDE precisa que la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que integran este organismo fue de 8.0 por ciento en enero de 2013, dato menor comparado con el de 8.1 por ciento de enero pasado.

En general, apunta el organismo, hubo 48.78 millones de desempleados en el área de la OCDE en febrero de 2013, 200 mil menos que en enero, pero 13.9 millones más que en julio de 2008, previo a la crisis de finales de ese año.

Refiere que la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en 12.0 por ciento en febrero, pero todavía 1.1 puntos porcentuales por arriba de su nivel máximo alcanzado a mediados la década de los 90.

El organismo señala que las tendencias en las tasas de desempleo entre los países de la OCDE han sido significativamente divergentes desde el comienzo de la crisis económica y financiera.

Al interior de la OCDE, las tasas de desempleo más altas en febrero se presentaron en España 26.32 por ciento, Portugal 17.5 por ciento, República Eslovaca 14.6 por ciento, Irlanda 14.2 por ciento, Italia 11.6 por ciento, Francia 10.8 por ciento y Polonia 10.6 por ciento.

En contraste, agrega la Organización, las tasas de desempleo más bajas en el primer mes del año se registraron en Corea 3.5 por ciento, Japón 4.3 por ciento, Austria 4.8 por ciento, México 4.9 por ciento, Islandia 5.1 por ciento y Australia y Alemania 5.4 por ciento, en cada caso.

Pie de foto: Desempleo controlado en México: OCDE.

+++

Breves

1.- Obtiene GAP suspensión contra Grupo México

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) logró la suspensión de la sentencia de segundo grado en la que se declaraba la nulidad de sus estatutos sociales y que había sido promovida por Grupo México (GMéxico).

De esta forma, los estatutos décimo y décimo segundo de GAP continúan vigentes, por lo que Grupo México solo podrá votar con el 10 por ciento del capital social en la Asamblea de Accionistas del próximo 16 de abril.

El abogado de White & Case y representante del grupo, Raúl Fernández Briseño, explicó que con dicha resolución que fue otorgada por la Segunda Sala de lo Civil del Distrito Federal, se deja invalida la solicitud de la segunda compañía para anular los mismos y así aumentar su participación en el operador de 12 terminales aéreas en el país.

"Si no se hubiera obtenido esa suspensión, los artículos hoy serían inoperantes y considerados como no válidos, por lo tanto no habría ninguna limitación para que un accionista votará más allá del 10 por ciento en la asamblea de accionistas del próximo 16 de abril", precisó.

 

2.- IVA a alimentos y medicinas propiciaría más ambulantaje: Canainpa

Argumentó que esa medida no sería la solución para aumentar la recaudación fiscal, y tampoco que una reforma fiscal termine con la informalidad en el país.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de la República Mexicana (Canainpa), Leopoldo González, advirtió que aplicar el IVA a alimentos y medicinas potencializaría el "mercado negro" y propiciaría el crecimiento del ambulantaje de al menos 60 por ciento.

Argumentó que esa medida no sería la solución para aumentar la recaudación fiscal, y tampoco que una reforma fiscal termine con la informalidad en el país.

Para el dirigente sectorial, si se aplica el 16 por ciento de IVA a alimentos, los más afectados serían productos como la tortilla, pan blanco, harina de trigo, sal, leche, frijol, aceite, pollo, huevo, arroz, café y carne de res, entre otros.

Ello, señaló, aunado a cierre masivos de panificadoras, tortillerías, tiendas de abarrotes, recauderías, carnicerías y restaurantes pequeños, y en el caso de aplicarse a medicinas hasta las farmacias.

La medida hacendaria dañaría severamente al comercio formal, toda vez que sus ventas se reducirían en más de 50 por ciento, argumentó.

 

3.- Concreta Homex primer crédito del programa de Garantías de SHF

Desarrolladora Homex concentró el primer crédito puente con ABC Capital bajo el programa de garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), recursos que serán utilizados como capital de trabajo para la construcción de vivienda vertical.

La compañía informa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta acción le permitirá aprovechar el programa de subsidios "Esta es tu casa" que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), disponibles para este tipo de viviendas.

Al 31 de diciembre de 2012, 55 por ciento de la producción de viviendas de Homex era vertical y la compañía estima que este porcentaje puede aumentar a 60 por ciento a finales de 2013.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, manifestó su beneplácito "por ser la primera compañía en la industria en concretar el primer crédito puente bajo la garantía de SHF en conjunto con ABC Capital y, de ser partícipes de los apoyos que el gobierno federal mexicano está otorgando a la industria de la vivienda".

READ MORE - ECONOMIA/Baja actividad industrial de México en febrero

Jornada violenta en Michoacán

miércoles, abril 10, 2013

Balaceras en Michoacán dejan al menos 17 muertos
Jornada violenta en Michoacán 
Suman 17 muertos como resultado de enfrentamientos entre federales y sicarios en Michoacán
Morelia.- Ayer se registraron a cuatro enfrentamientos en distintos municipios de Michoacán, dejando como saldo al menos quince presuntos delincuentes muertos y un miembro de la Policía Federal herido.
El elemento de las fuerzas federales que resultó lesionado ya es trasladado a Morelia, donde recibirá atención médica.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informaron que al menos 17 personas han fallecido en varios enfrentamientos a balazos entre policías y grupos del crimen organizado en los municipios de Gabriel Zamora, Atapzingán y Múgica. Detallaron que hay nueve muertos en Apatzingán, seis en Gabriel Zamora y dos en Múgica.
En las primeras horas un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía Federal en Apatzingán dejó como saldo preliminar al menos ocho civiles muertos, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Confirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en el fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la carretera Apatzingán-Nueva Italia.
En ese lugar, ocho civiles fueron abatidos y un número no determinado de personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital regional "Rubén Ponce" para su atención médica.
Con este son cuatro los choques entre presuntos criminales y autoridades que se han registrado este miércoles en la zona de la tierra caliente michoacana.
La dependencia indicó que los otros tres focos de violencia tuvieron lugar en Múgica, Gabriel Zamora y Parácuaro, en los cuales fallecieron siete civiles.
Adicionalmente se reportan bloqueos en las inmediaciones de la comunidad de la Huina, del municipio Buenavista Tomatlán, que al parecer tienen como finalidad dificultar el paso de personal militar y policiaco que se encuentra desplegado en la zona.
Reportes policiacos aseguraban al medio día que en los municipios de Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro se generalizaron los enfrentamientos dejando  en una segunda etapa por lo menos siete civiles muertos y un policía federal lesionado es el saldo de tres enfrentamientos ocurridos en diferentes puntos de Michoacán, conformó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El enfrentamiento con más víctimas se registró en Gabriel Zamora, donde, según reportes policiacos, perdieron la vida cinco civiles y un policía federal fue herido.
En tanto en Múgica, la procuraduría michoacana reportó a un civil muerto y en Parácuaro otro más.
De acuerdo con la PGJE, ninguno de los civiles abatidos ha sido identificado y tampoco se ha especificado si pertenecían a un grupo delictivo en específico.
Tampoco se ha especificado si los enfrentamientos tuvieron relación entre sí o se suscitaron de manera independiente.
Solo se detalló que el oficial lesionado durante el choque registrado en Gabriel Zamora fue trasladado vía aérea a Morelia, donde recibe atención médica especializada.
En el municipio de Múgica se dio otro enfrentamiento entre elementos de la policía federal y grupos armados en la comunidad conocida como Puente Corondiro, en la Tierra Caliente, mientras una camioneta de policías estatales hacía una ronda de vigilancia.
Por otra parte, en el municipio de Apatzingán se reportaron desde esta mañana una serie de bloqueos en distintos puntos de este municipio a manos de unas 150 personas, que presuntamente exigen el alto a las extorsiones y la inseguridad del lugar.
Los bloqueos se hacen con al menos 30 camiones y camionetas y con personas que se tapan el rostro con paliacates. Se desconoce si se encuentran armadas.
En este mismo sentido, fuentes de la Secretaria de gobierno informaron que una comisión de funcionarios de esta dependencia se trasladó este martes a San Juan Nuevo Parangaricutiro del municipio del mismo nombre, que colinda con Uruapan.
En este punto, desde ayer por la noche un grupo de personas aún no identificadas formaron barricadas y secuestraron patrullas y presuntamente mantienen retenidos a elementos de la policía municipal.
Hasta el momento, la zona se encuentra vigilada y resguardada por elementos del Ejército que han recomendado a la población no acercarse ni transitar por la zona. No se sabe aún que tipo de demandas solicitan, ni se trata de un nuevo grupo de autodefensa.
Por su parte, en un comunicado de prensa del PAN en el estado dio a conocer que fue asesinado este miércoles el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puruandiro, Isidro Ibarra Lemus.
Este funcionario, dice el comunicado "era un distinguido miembro del PAN" y exigió al gobierno estatal, "detener el clima de violencia que vive la entidad".
Ayer martes fue encontrado el cadáver de un alto directivo de la empresa acerera Arcelor Mittall, del municipio de Lázaro Cárdenas, quien también era militante del PAN.
De última hora se reportó otro enfrentamiento entre delincuencia organizada y policías municipales del municipio de Paracuaro donde hay por lo menos una persona muerta.

READ MORE - Jornada violenta en Michoacán

Airbus posiciona su A380 como solución ante alto costo de Turbosina

Airbus posiciona su A380 como solución ante alto costo de Turbosina

*Aerolíneas importantes como Malaysia Airlines, Brithis Airways,  Air France y Singapore Airlines entre otras ahorran costos de operación en sus vuelos comerciales 

Javier Calderón

Luego de los anuncios del aumento del costo de la turbosina a nivel global, la fabricante Airbus ha logrado posicionar su avión A380, ya que la aeronave representa importantes ahorros en los costos de operación de los vuelos comerciales intercontinentales.

Además del amplio espacio y alta tecnología aplicada en los estándares de seguridad del A380, Aerolíneas importantes como Malaysia Airlines, Brithis Airways,  Air France y Singapore Airlines entre otras ahorran costos de operación en sus vuelos comerciales.       

Los ahorros se reflejan, tal es el caso de Malaysia Airlines, una de las nueve aerolíneas que operan actualmente el A380, recibió su sexta unidad del súper jumbo de Airbus, el aparato número 100 que entrega a un cliente la empresa basada en Toulouse, Francia.

La próxima entrega pactada por Airbus será a Thai Airways, que recibirá así el sexto A380 de su flota. Luego llegará el turno a British Airways, que ya anunció su estreno en la ruta de Londres a Los Ángeles, a la que se unirá posteriormente Londres-Hong Kong.

En los seis años transcurridos desde la entrega del primer aparato a Singapore Airlines, la flota mundial de Airbus A380 ha realizado cien mil vuelos con más de 36 millones de pasajeros transportados.

La flota más amplia es la de Emirates, formada actualmente por 22 aeronaves, y que desde que inició operaciones en 2008 ha operado más de 25.700 vuelos con más de diez millones de pasajeros.

Esta semana se conoció un nuevo pedido de Lufthansa, que ha encargado a Airbus 100 aviones de la familia A320 y dos A380. La compañía, el mayor operador de Airbus del mundo, con 385 aviones del fabricante europeo en servicio, cuenta ya con otros diez A380.

El A380, con una configuración estándar de tres clases y capacidad para 525 pasajeros, tiene un alcance de 15.700 Km., lo que aporta la ventaja de un avión de gran autonomía que transporta a más pasajeros a un menor costo y con un menor impacto ambiental.

 

Emirates operó el primer vuelo comercial con A380 a las Islas Mauricio

Otro caso es Emirates, de las aerolíneas internacionales de mayor crecimiento a nivel mundial, operó un vuelo especial en las Islas Mauricio con su icónico Airbus A380, para celebrar los 45 años de independencia del archipiélago.

Los pasajeros, muchos de los cuales habían reservado especialmente para estar en este vuelo único, se unieron a una delegación de la línea aérea, encabezada por Tim Clark, presidente de Emirates, Adnan Kazim, vicepresidente de Planeamiento e Investigación, Sheikh Majid Al Mualla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para la región del Golfo, Medio Oriente e Irán y Ahmed Khoory, vicepresidente para Asia Occidental y Océano Indico.

Luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, el avión fue recibido por el tradicional arco de agua y la delegación fue bienvenida por las autoridades de la Isla.

"La operación del primer vuelo comercial de un A380 a Mauricio en un día tan simbólico es un testimonio de la importancia del destino en nuestra red", destacó Tim Clark. "Nuestra asociación con el país y Air Mauritius ha sido fuerte desde que iniciamos nuestras operaciones hace diez años. Como socio importante de la industria del turismo, vamos a seguir apoyando a la isla a través de nuestra red para estimular el tráfico hacia el destino", agregó.

"Los vuelos con nuestro avión insignia son cada vez más populares, las cifras muestran que más de 14 millones de pasajeros han experimentado un vuelo en A380 de Emirates", comentó Clark. "Emirates mantiene su compromiso de ser líder en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les proporcionan una experiencia de viaje inigualable."

"El A380 trae consigo la oportunidad de aumentar el número de asientos de pasajeros a la isla. Aquí es donde la fuerte inversión en nuestra nueva terminal y la infraestructura de la zona de operaciones, así como todo nuestro impulso hacia la modernización del aeropuerto paga dividendos", afirmó Serge Petit, CEO de Airports of Mauritius.

Después de la ceremonia de bienvenida, personalidades de la Isla, medios de comunicación y de la industria de viajes hicieron una visita guiada por el A380 con la tripulación de cabina de Emirates.

El A380 de Emirates es conocido por sus suites privadas de Primera Clase, spas, ducha y sala de estar a bordo para los pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva, ofreciendo una amplia variedad de bebidas y canapés, así como espacio para socializar o simplemente relajarse. Su configuración de tres clases cuenta con 14 suites privadas, 76 camas reclinables en clase ejecutiva y 427 asientos en clase turista. Los pasajeros en todas las clases pueden disfrutar de más de 1.400 canales en el premiado sistema de entretenimiento a bordo ICE y permanecer conectado a Internet durante todo el viaje con acceso Wi-Fi de alta velocidad.

Como el mayor operador del mundo de la aeronave de dos pisos, la flota de Emirates de 31 aviones A380 sirve a 21 destinos, incluyendo: Jeddah, Bangkok, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur, Ámsterdam, Shanghai, Moscú, Roma, Seúl, Londres Heathrow, Melbourne, Munich, Beijing, Sydney, Auckland, Manchester, Tokio, París, Toronto y Nueva York.

En enero se inauguró en el aeropuerto Internacional de Dubai la Terminal A, el "hogar de los A380", la primer Terminal construida especialmente para los gigantes de Airbus, con 20 puertas de embarque para la aeronave.

Regularmente Emirates opera dos vuelos diarios a las Islas Mauricio con Boeing 777-300.

 

READ MORE - Airbus posiciona su A380 como solución ante alto costo de Turbosina

Popular posts