PGJDF INFORMA HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

lunes, mayo 11, 2015

 
* Estaban en bolsas y costales

* Los restos son examinados en el INCIFO
 
* El MP remitirá indagatoria a la PGR
         
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informa que el día 10 de mayo del año en curso, el encargado de seguridad de una empresa ferroviaria, concesionaria del servicio de transporte federal de carga, reportó el hallazgo de 11 costales y tres bolsas, que contenían restos humanos.

Al constituirse en el patio de clasificación, ubicado en la zona conocida como "Pantaco", el agente del Ministerio Público, contando con el auxilio de peritos en materia de criminalística, genética, medicina y fotografía, realizó el levantamiento de los restos mencionados, los cuales se encontraban dispersos en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República.
Enseguida, el personal ministerial y pericial determinó que parte de los restos correspondían a dos cuerpos humanos, mientras que otras extremidades encontradas en el lugar,  pertenecen probablemente a un tercer cuerpo.

La totalidad de los restos encontrados, están siendo examinados por personal adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento de que las autoridades ministeriales del Estado de México, iniciaron carpeta de investigación derivada del hallazgo de restos humanos en las vías ferroviarias del tramo conocido como Lechería, en el  Municipio de Tultitlán.
Es preciso señalar que por tratarse de un hallazgo ocurrido en instalaciones federales, el Ministerio Público remitirá la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, por ser asunto de su competencia.

0 comentarios:

Popular posts