Consolida Nafin 6 mil mdd de recursos para proyectos verdes

jueves, octubre 22, 2015

Nafinsa lleva su agenda de desarrollo sustentable a Londres, en el marco del Año Dual México-Reino Unido: Estado y mercados, clave en el combate al cambio climático.
Firma Nafinsa convenio con London School of Economics y comparte experiencias con la Universidad de Oxford en materia de inclusión financiera y equidad de género.


Con el fin de seguir fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sustentable, Nacional Financiera lleva a cabo una gira de trabajo en Londres, Reino Unido, encabezada por su Director General, Jacques Rogozinski, quien informó que "Nafinsa Verde" implica ya una inversión total equivalente a 6 mil millones de dólares con diversos proyectos de energía renovable en nuestro país.
La gira, enfocada al financiamiento climático de cara a la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, contempló la participación de Nacional Financiera en un panel en el think tank Chatham House, sobre "Estado y mercado: ¿quién está en mejores condiciones para  combatir al cambio climático?", en el que participó el titular de Nafinsa junto con  funcionarios del Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment de la London School  of Economics and Political Science (LSE) y de HgCapital.

Además, Nacional Financiera y el Banco de Inversión Verde del Reino Unido (GIB por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento, para intercambiar información, conocimientos y perspectivas en proyectos  en energía renovable y  eficiencia energética en México. El (GIB) fue creado por el Gobierno del Reino Unido, con la misión de plantear soluciones financieras para acelerar la inversión del capital privado en la transición a una economía verde.

Ahí se dijo que para iniciar, los  gobiernos del mundo deben dar certeza y confianza al sector privado para movilizar inversiones verdes. "El Estado y los mercados son clave para combatir el cambio climático: el primero pone condiciones y el segundo los recursos financieros".

La ceremonia de firma, organizada por el think tank Canning House, se llevó a cabo en Portcullis House, una de las casas del Parlamento Británico. En el marco de la ceremonia de firma del memorándum, los directores de ambos bancos presentaron la versión en español del Manual de Inversión Ecológica del GIB, que pretende incentivar la inversión  y movilizar el capital privado, para proyectos verdes en los países hispanohablantes, a través de herramientas para evaluar, monitorear y reportar inversiones.

También, en aras de encontrar espacio de cooperación con instituciones académicas, Nacional Financiera estrechó lazos y firmó compromisos de cooperación con la London School of Economics and Political Science (LSE) y la Universidad de Oxford, ya que ambas cuentan con  prestigiosos institutos en materia de cambio climático, medio ambiente, género,  economía y finanzas.

El titular de Nafinsa estuvo acompañado por el Director General Adjunto Financiero de este banco de desarrollo, Juan Pablo Newman.

0 comentarios:

Popular posts