Estados/ Reportan desabasto de gasolina en Zacatecas

lunes, diciembre 19, 2016

Reportan desabasto de
 gasolina en Zacatecas
Zacatecas.- Cecilio Murillo Murillo, presidente de Grupo de Gasolineros Asociados de Zacatecas, informó que desde el inicio de la temporada vacacional se registraron bajos niveles de abasto en las gasolineras de todo el estado. zacatecas-sin-gasolina
Precisó que en la entidad existe un retraso de un millón de litros de hidrocarburo, lo que calificó como "algo que no es para alarmarse".
"Desafortunadamente no ha habido el suficiente suministro, en algunas estaciones de servicio se han quedado sin el producto, algunas sin Premium y algunas sin Magna, en algunos casos sólo por horas, en otros incluso llega a haber desabasto por días", recalcó.
El presidente realizó un llamado a la ciudadanía a tener paciencia en caso de que no encuentren en las estaciones de gasolina, "que nos comprendan y se entienda y que busquen otra estación de servicio que sí tenga los productos".
Explicó que esta falta de combustible es a nivel nacional ya que la gasolina que llega a Zacatecas viene de diferentes terminales, como Irapuato, Guanajuato; Mazatlán, Sinaloa; y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
"Esperemos que sea una temporada, que sea por unos días en los que viene el suministro bajo y vuelve a aumentar la producción, en fin, hay muchos factores que son de por medio", mencionó.
Murillo Murillo, aseguró que de acuerdo con la información que él posee, para el transcurso de esta semana, tentativamente el jueves, se regularizará el suministro de combustible, "pero no es nada alarmante, es algo que algunas de las ocasiones en temporadas de todo el año nos ocurre pero esperemos que haya más suministro".
Apuntó que las gasolineras que tienen más demanda en esta temporada son las que su ubican en carretera, por lo que serán una prioridad a abastecer.
Pie de foto: Zacatecas refleja los problemas de abasto y producción de gasolinas.
+++++++++++++
Cuauhtémoc Blanco regresa a sus 
labores en el ayuntamiento de Cuernavaca
*Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, pidió a Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, que le permitan trabajar.
Cuernavaca.-Con una "sincera" petición al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, líder del PRD en la entidad, para que le permitan trabajar, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se apersonó en el ayuntamiento capitalino este lunes para continuar con sus funciones como edil.
Previo a esto, el Mando Único Policial (a cargo del Gobierno estatal) se retiró de las instalaciones municipales para permitir que el ex futbolista regresará a despachar al recinto, el cual permaneció durante el fin de semana bajo la custodia de agentes policiales.
Tras conseguir la suspensión del juicio político que interpuso el abogado constitucionalista, Raúl Carrancá y avalado el Congreso local, Blanco Bravo pidió encarecidamente a sus detractores dejarlo trabajar "porque la legalidad lo respalda".
Sobre la toma del ayuntamiento por el Mando Único, Cuauhtémoc Blanco refirió que pedirá una reunión con el comisionado de Seguridad de la entidad, Alberto Capella para evitar que documentos importantes del Ayuntamiento y que se pudiera falsificar su firma.
A la par de esto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz en rueda de prensa dijo que la toma del ayuntamiento fue para evitar que grupos de locatarios del Mercado Adolfo López Mateos pusieron en riesgo la integridad del recinto y sus trabajadores y por ello, la policía resguardo el recinto durante 48 horas para evitar cualquier incidente.
Pero evadió algún señalamiento a Cuauhtémoc Blanco más allá de pedirle que sus señalamientos sean comprobados.
Pie de foto. Cuauhtémoc Blanco regresa a sus funciones de presidente municipal de Cuernavaca.-
++++++++++

Breves
1.- Acapulco despedirá 2016 con 100 mil fuegos artificiales: Sectur
Acapulco.-El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que la Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2016 contará con más de 130 mil disparos de fuegos artificiales.
En entrevista al acompañar al gobernador Héctor Astudillo en el banderazo del Operativo Invierno 2016, el funcionario adelantó que 100 mil de estos disparos serán para Acapulco, los cuales iluminarán la bahía, así como Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, playa Bonfil y Puerto Marqués.
Sin precisar el número de disparos, indicó que también en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se podrán disfrutar los fuegos artificiales, así como en Taxco y Chilpancingo.
Además, reveló que el gobernador ha dispuesto que grupos musicales amenicen la noche en las diferentes playas de Acapulco, como el Asta bandera, playa Tamarindos, plaza Francia, plaza España y playa Bonfil, así como en las de Ixtapa, Zihuatanejo y en el zócalo de Taxco. 

2.- Policías no están a la altura de las
    circunstancias violentas: Astudillo
Chilpancingo.-Ante el repunte de violencia en el puerto y el estado, el gobernador Héctor Astudillo indicó que las autoridades no han podido ponerse "a la altura de las circunstancias", ya que hacen falta policías y que estos estén bien capacitados.
Entrevistado en Acapulco luego de dar el banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2016, al preguntarle sobre el rumor de que una de las cuatro cabezas humanas dejadas en una hielera, este domingo en el poblado de Llano Largo, pertenecía a un efectivo de la Policía Federal, el mandatario informó que hasta el momento no hay ningún elemento que confirme esto, pero que ya se investiga.
A pregunta expresa de un reportero sobre que ha aumentado el nivel de barbarie en los asesinatos, Astudillo dijo que lamentablemente este tipo de acciones no son nuevas ya que "se ha presentado desde hace varios años, yo recuerdo que esto empezó hace 10 años".
Explicó que el problema es que "las policías municipales y del Estado no hemos podido ponernos creo yo a la altura de las circunstancias", lo que quiere decir "tener más policías, más capacitados, con mayor recursos materiales" y agregó que "no solamente se trata de eso, yo creo que se trata también de que existan oportunidades de empleo, de que las escuelas estén abiertas, de que funcionen, es un todo".

3.- Se necesitan 4 mil 500 mdp para pago de nómina gubernamental: Yunes
Xalapa.-Al reiterar que en materia financiera Veracruz es un desastre brutal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que necesita 4 mil 500 millones de pesos parar cerrar este año, sólo para el pago de la nómina gubernamental.
Dijo que este martes 20 tienen que pagar casi 2 mil millones, de los cuales mil 23 millones corresponden al pago de pensiones, así como la transferencia de alrededor de 330 millones de pesos, recursos retenidos durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que para el 22 de diciembre se tendrá que pagar la segunda quincena del mes a los maestros, más la segunda parte del Poder Ejecutivo estatal, pero "el día de hoy no tenemos ni un centavo en la caja del gobierno, literalmente ni un centavo".
Detalló que ha trabajado y dialogado con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y "espero hoy tener una solución y, repito, lo que tenga que hacer, lo haré, pero mañana cobrarán los pensionados, cobrarán los maestros, cobrarán los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo".

0 comentarios:

Popular posts