Economía///Robo de autos rompe récord en primer semestre de 2017: AMIS

miércoles, julio 12, 2017

Robo de autos rompe récord en
 primer semestre de 2017: AMIS
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de enero a junio de este año se registró un alza de 31 por ciento en robo de vehículos en relación con igual lapso de 2016.
Es decir, en los primeros seis meses del año se reportaron 42 mil 755 vehículos robados, lo que implicó 10 mil 131 más que en el mismo periodo del año pasado.
En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias expuso que "no solo se están robando más vehículos, sino que está bajando la recuperación de automóviles en el país".
Por lo anterior, hizo un llamado a las armadoras para mejorar las medidas de seguridad de las unidades. Acciones como el bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, dijo el directivo.
Reportó que en el primer semestre, las entidades con más vehículos robados son Sinaloa, con un alza de 73 por ciento; Baja California con 72 por ciento, Jalisco con 60 por ciento; Puebla con 43 por ciento; Ciudad de México y Veracruz con 30 por ciento, en cada caso, y Estado de México con 20 por ciento.
Sobre el tipo de vehículo, se incrementó en 34 por ciento en automóviles, en pick-up 28 por ciento, motocicletas en 23 por ciento y en equipo pesado 23 por ciento.
En este último, detalló que incrementó en 16 por ciento en semi-remolques, 46 por ciento en camiones y 12 por ciento en tractocamiones, mientras que en autobuses se incrementa en 15 por ciento.
"Aquí han bajado en forma muy notable los índices de recuperación de este tipo de vehículos. En un momento determinado se recuperaban bien los tractocamiones cuando se robaban la caja, porque además llegaba otra unidad motriz y desenganchaban la caja, se llevaban la caja por la mercancía y dejaban el tractocamión".
Así, en los últimos 12 meses, la AMIS registró 81 mil 125 autos robados, 26 por ciento más que en igual periodo pasado. "El peor dato, la cifra más alta que tenemos histórica de un año con corte a junio son 82 mil 315, entonces aquí también estuvimos a mil 200 vehículos de romper el récord histórico de autos robados en los últimos 12 meses", dijo.
Puntualizó que la Ciudad de México tiene un incremento de 25 por ciento, Nuevo León 11 por ciento, Jalisco 47 por ciento, Chihuahua 7.0 por ciento, Sinaloa 42 por ciento y Baja California con un aumento de 56 por ciento.
Sobre el robo con violencia, Recaredo Arias dijo que este fenómeno ha incrementado de 56 al 59 por ciento, principalmente en el estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
Mientras que en municipio o delegación son Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Zapopan, Naucalpan, Culiacán, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Puebla.
El director de la AMIS mencionó que en 2016 realizaron pagos por indemnizaciones por autos por 55 mil 200 millones de pesos, de los cuales, por daños materiales fue 30 mil millones, por responsabilidad civil 15 mil millones, por robo siete mil 200 millones, gastos médicos de ocupantes mil 369 millones y otras coberturas, como son cristales y parabrisas, mil 614 millones de pesos.
"Estimamos que si la tendencia sigue y no se toman medidas claras y francas por parte de la autoridad, podemos estar llegando entre 83 mil 500 y 84 mil vehículos robados, y pudiera ser hasta conservador este número, por la tendencia de los últimos seis meses", advirtió.
Foto: Aumenta el robo de autos a la mitad del año.
+++++++++++++
Sierra Oil & Gas anuncia descubrimiento
de yacimiento petrolífero en el sureste
Lino Calderón  
 El pozo Zama 1 se localiza en el Bloque 7 y está frente a las costas de Tabasco. El Vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor, comentó: "Los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10,000 y 11,100 pies (3,048 y 3,383 metros). El pozo resultó en el hallazgo de más de 1,100 pies (335 metros) de arenas con una alta relación de espesor neto/bruto (espesor de 650 pies o 200 metros) y una excelente porosidad y permeabilidad".
El Director General de Sierra Oil and Gas, Ivan Sandrea declaró: "Estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas.  Las empresas que forman parte del consorcio del bloque 7 reúnen en conjunto capacidades técnicas especializadas, cientos de años de experiencia en la industria petrolera, y solidez financiera. Este primer resultado es muy alentador para Sierra, para nuestros socios, pero sobre todo para México. El Estado Mexicano recibirá 68.99% de la utilidad operativa por cada barril producido, y cerca del 80% tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales. Los recursos generados por este descubrimiento al Estado y a la sociedad resaltan la importancia del papel que el capital privado y las Afores pueden jugar en el crecimiento económico de Mexico gracias a la Reforma Energética. Aproximadamente 35% del capital de Sierra Oil and Gas proviene de las Afores, mediante dos CKDs donde millones de trabajadores mexicanos depositan sus ahorros para el retiro."
Sierra Oil & Gas se complace en anunciar que el pozo Zama 1, localizado en el Bloque 7 (asignado en la licitación 1 de la Ronda 1), ha encontrado un volumen significativo de petróleo en el objetivo primario.
El pozo, cuya perforación se inició el día 21 de mayo del 2017, está localizado a 37 millas (60.5 km) del puerto de Dos Bocas, en un tirante de agua de 546 pies (166 m).
Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.
Una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 14,000 pies (4,300 metros).
En el objetivo primario se estiman reservas originales in situ entre 1,400 y 2,000 millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.
Zama es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de Mexico en años recientes.
El porcentaje de participación de Sierra en el Bloque 7 es del 40%, junto con Talos Energy (operador 35%) y Premier Oil (25%). Este descubrimiento es parte del tren geológico con potencial petrolero que se extiende sobre el Bloque 11 (Sierra 40%) asignado en la Ronda 2.1 y el Bloque 5 (Sierra 23.3%) asignado en la Ronda 1.4.
Sierra Oil & Gas es la primera compañía petrolera independiente de México. La compañía se encuentra basada en la Ciudad de México y se enfoca exclusivamente en las mejores oportunidades en upstream y midstream.  En los últimos dos años Sierra Oil & Gas, junto con sus socios internacionales, ha logrado ganar 5 bloques exploratorios, cubriendo un área total de 6,124 Km2, costa afuera en el sureste mexicano a través de las distintas licitaciones llevadas a cabo por la CNH. La cultura de Sierra Oil & Gas es totalmente emprendedora, con un equipo experimentado y sus valores centrales son la transparencia total y ética corporativa además de un compromiso con las mejores prácticas de cuidado ambiental y de gobierno corporativo. Sierra Oil & Gas está respaldada por tres firmas de capital privado de gran prestigio: Riverstone, EnCap Investments y BlackRock.  Adicionalmente, cuenta con la participación de las Afores (fondos de retiro y pensiones de México) mediante los vehículos de inversión locales CKD's, de Riverstone (RIVERCK15) y BlackRock (ICUA2CK14).
Foto: Importante descubrimiento petrolífero. 
+++++++++++++
Breves
1.- Jaguar Exploración y Producción gana dos
     contratos de tercera licitación de Ronda 2
El área contractual cinco de la Ronda 2.3 fue adjudicado a la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, quien ganó al presentar el pago en efectivo más alto para el desempate.
La oferta ganadora de la asociación de la empresa fue de 40 por ciento, regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional; más un pago en efectivo por 26 millones 100 mil dólares.
Varios licitantes hicieron una oferta similar: Roma Exploration and Production, en consorcio con Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino
Asimismo, la asociación de Petrosynergy y la mexicana Química Apollo; el consorcio Shandong Kerui Oilfield Service Group, Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P; la mexicana Petrobal, además de DEP PYG y Grupo R Exploración y Producción.
La mexicana Jaguar Exploración y Producción ganó su segundo contrato de la tercera licitación de la Ronda 2, al adjudicarse el área número siete, que comprende una superficie en Veracruz de 251 kilómetros cuadrados.
La oferta presentada fue de 40 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, con lo que superó a las realizadas por el consorcio integrado por Petrosynergy y Química Apollo y el de Petrobal en lo individual.

2.- Bancomext y Cofides firman acuerdo para
     fortalecer flujos de comercio e inversión
Con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión con intereses mexicanos y españoles, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmaron un Memorándum de Entendimiento.
Bancomext expuso que con ello se pretenden promover las buenas prácticas, las alianzas estratégicas, la internacionalización de empresas, la cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses de ambas naciones.
Detalló que con el Memorándum, firmado en la Embajada de España en México, se brinda la oportunidad de que los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria.
Esto, con el fin de atender mejor los potenciales proyectos de inversión y trabajar conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos, añadió.
Los titulares de ambas instituciones, Francisco N. González Díaz, por parte del Bancomext, y Salvador Marín, de Cofides, fueron los encargados de firmar el acuerdo que tuvo como testigo de honor al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

3.- IEnova construirá terminal de almacenamiento
      de hidrocarburos en Veracruz
Al presentar una propuesta de mil millones de pesos, equivalentes a 55 millones de dólares; la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ésta ceda parcialmente sus derechos concesionados durante 20 años respecto de un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.
La terminal tendrá una capacidad de un millón 400 mil barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018.
La firma detalló que realizará una inversión aproximada de 155 millones de dólares para desarrollar y construir la terminal, con lo que se espera generar cerca de 500 empleos directos y 2 mil indirectos durante la etapa de construcción.
IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

0 comentarios:

Popular posts