Estados///Infonavit entrega vivienda a trabajadores de armadoras automotrices en Puebla

martes, agosto 01, 2017

Infonavit entrega vivienda a trabajadores 
de armadoras automotrices en Puebla 
Puebla.- Autoridades estatales y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregaron 471 viviendas, a trabajadores de una empresa automotriz, del desarrollo habitacional de Ciudad Modelo.
En un comunicado del gobierno del estado, David Penchyna Grub, director general del organismo público, informó que esta iniciativa forma parte del programa Familia Infonavit y tuvo una inversión de 243.8 millones de pesos.
Señaló que hoy el reto es generar más y mejores créditos, ya que se ha multiplicado la capacidad de los mismos al pasar de 930 mil a un millón 700 mil pesos, sin aumentar las tasas de interés.
Abundó que de acuerdo con las cifras anteriores, el Infonavit es la mejor institución financiera, un fondo de inversión que garantiza la calidad de vida con el mejoramiento de los inmuebles.
"Hoy aquí en Puebla estamos muy cerca de alcanzar un gran acuerdo con su gobierno, que es el nuevo producto Infonavit tu Propia Obra, para que los derechohabientes que por alguna razón tienen un pedazo de tierra, ya sea propiedad privada o ejidal, tengan un crédito y puedan edificar un espacio digno para su familia", aseguró el funcionario federal.
El titular del Infonavit entregó la totalidad del saldo de la Subcuenta de Vivienda al Trabajador, a los derechohabientes que no utilizaron sus aportaciones.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó que estos conjuntos habitacionales, de las constructoras Aísa Residencial y El Pilar, también beneficiarán a las empresas proveedoras de Audi y aseguró que con estas acciones se ve la consolidación de Ciudad Modelo y el crecimiento de este polo industrial.
"Este es el progreso que se vive en Ciudad Modelo, planeada como un espacio sustentable, pero también estamos haciendo sinergia con el gobierno federal para otorgar viviendas dignas a las familias de todas las regiones", dijo.
Informó que colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, que constará de 106 inmuebles, con un monto de 50 millones de pesos; mientras que en la capital se otorgaron 938 escrituras de compra-venta, así como 48 cancelaciones de hipotecas.
Por su parte, el director General del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo, Jorge David Rosas Armijo, indicó que los habitantes que residirán en la ciudad contarán con los espacios necesarios para su desenvolvimiento como un Centro de Convenciones, el Monumento Emblemático, así como los parques del Deporte, Lineal y Metropolitano.
Además del zócalo, las plantas potabilizadora y tratadora, un mercado, el Centro Escolar Doctor y General Rafael Moreno Valle, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), entre otros.
Pie de foto: Infonavit amplia beneficios a trabajadores de Puebla.
++++++++++++

Más de mil empleados fortalecerán 
sistema de Salud en Guanajuato 
Guanajuato.- Autoridades estatales dieron la bienvenida a mil 121 trabajadores de la salud recientemente contratados por el Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg), quienes fortalecerán los servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud a más de tres millones 200 mil guanajuatenses, a través de 620 unidades médicas.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que en la entidad se contaba con 13 mil 733 trabajadores de la salud, actualmente son 19 mil 969, esto representa un incremento de seis mil 196 personas más, es decir, 45 por ciento de incremento en la plantilla laboral.
Indicó que en marzo pasado, durante el Quinto Informe de Gobierno, el compromiso fue incrementar 900 plazas y hoy están contratados mil 121, entre médicos y personal de enfermería, psicología, odontología, entre otros, con lo que se coloca a Guanajuato por encima de los indicadores de salud.
Como parte de éstas acciones, al inicio de la administración estaba planeada la construcción de 52 unidades médicas, hoy van entregadas 107 y 26 más están en proceso para cerrar con 133 nuevas unidades, donde se han invertido más de tres mil 365 millones de pesos.
Además Guanajuato es el único estado que tiene cuatro hospitales materno infantil y un Centro de Tamizaje.
Márquez Márquez dijo que el Isapeg es una institución fundamental para la vida de los guanajuatenses.
"Brindar servicios de salud requiere atención, recursos, infraestructura, vocación, pasión por hacer las cosas y sobre todo tener liderazgo como un tema de convicción que cambia la vida de los demás con el trabajo diario y llega al corazón de las personas", comentó.
"Sean líderes y los mejores en cada función que desempeñen, cuando se trata de hacer el bien a las personas háganlo, el liderazgo no es una función de decreto, no es por un documento firmado, es algo que se gana día a día con pasión que anime a los demás a seguir y refrendar, y hacer propios los ejemplos de liderazgo", expuso el gobernador.
Añadió que la fórmula para una buena vida de las personas es la salud, la educación y un empleo digno, "eso nos permite transitar, vivir con mejor calidad de vida; yo le he apostado a eso, porque ahí radica la importancia del desarrollo de cualquier estado y cualquier nación".
En un año, se han ofrecido más de seis millones de consultas, más de 131 mil cirugías y se atendieron 166 mil 42 pacientes hospitalizados, casi 10 millones de estudios de laboratorio y se aplicaron 2.5 millones de vacunas.
En la historia de este estado, continuó, no hay registros de inversiones de esta magnitud en materia de salud, pero que no es un tema para presumir, sino para sentir orgullo y compromiso de solventar las necesidades en ésta materia.
Agregó que Guanajuato es un estado que tiene finanzas sanas, con las mejores calificaciones a nivel nacional y goza de confianza y credibilidad, por ello hay inversiones y desarrollo económico al generar 45 mil empleos por año, "hoy la entidad está por debajo de la media nacional en tasa de desempleo".
Manifestó que hay 22 parques industriales nuevos en otros municipios fuera del corredor industrial y por ende, empleo seguro en otras regiones del estado; en materia de educación, se ha triplicado la inversión con más de 14 mil acciones de infraestructura educativa en lo que va del sexenio.
"Antes sólo 50 por ciento de quienes terminaban la secundaria entraban a la preparatoria, hoy se incrementó 30 por ciento y el próximo año continuarán el nivel escolar ocho de cada 10 alumnos", indicó.
Precisó que Guanajuato ocupa el sexto lugar como destino turístico, sólo por debajo de los destinos de sol y playa; además tiene seguras las pensiones para los jubilados hasta el 2078.
En los servicios básicos hoy Guanajuato tiene más del 99 por ciento de cobertura de energía eléctrica, un 96 por ciento en abastecimiento de agua potable y más del 90 por ciento en drenaje; el tratamiento de aguas residuales en esta administración cerrará con casi el 90 por ciento.
El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la entidad es líder en diversas materias, como la afiliación al Seguro Popular con la política de cero rechazo en las más de 600 unidades médicas.
Además en programas como control del paciente con diabetes o hipertensión, vacunación, trasplantes, suministro de medicamentos y surtimiento de recetas, se adquirió equipo médico con tecnología de punta que permite realizar diagnósticos oportunos, mejorar resultados con pacientes, entre otros avances.
Pie de foto: Mejora el sistema de salud de Guanajuato.
++++++++++

Breves
1.-Impiden fuga de reo del penal
    de Huimanguillo, Tabasco
Villahermosa.-Elementos de la Policía de Huimanguillo, Tabasco, coordinados con custodios del Centro de Reinserción Social del municipio, impidieron la fuga de un interno sentenciado por homicidio.
A través de un comunicado, se detalló que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 31 de julio, cuando los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron el intento de evasión y de inmediato se coordinaron con los policías de Huimanguillo que aseguraron al recluso.
El interno había desobedecido indicaciones de los custodios y sorpresivamente corrió hacia una caseta, la cual escaló para saltar por la barda perimetral, pero minutos después fue reingresado al penal.
Se trata de una persona del sexo masculino sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio, quien tras ser asegurado fue puesto a disposición del Consejo Técnico Interdisciplinario y se determinó su traslado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).

2.-Piden en Chihuahua extremar 
precauciones ante animales venenosos
Chihuahua.- Autoridades estatales exhortaron a la comunidad a extremar precauciones para evitar picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos, que con la presencia de las lluvias, es más común su avistamiento en los hogares.
El coordinador estatal del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud, Noé Gerardo Márquez Castro, indicó que picaduras, mordeduras de arañas y víboras ocurren en ciudades como Juárez y Chihuahua, mientras que en la zona serrana son casos relacionados con animales como el alacrán.
Márquez Castro resaltó la importancia de concientizar a las personas sobre las consecuencias que puede traer un incidente de esta naturaleza, debido al veneno de los animales.
Por ese motivo pidió mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y tapar pequeños agujeros en los que se puedan anidar los animales, así como revisar bien los cuartos, especialmente en las camas y debajo de ellas.
Además, es de suma importancia revisar bien la ropa y a los más pequeños para evitar que no presenten alguna agresión de estos animales.
En el caso de presentar fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría ser víctima de alguna mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso.

3.-En un 90% de avance
    el teleférico de Torreón  
Torreón, Coah.- Con una inversión por 160 millones de pesos, y una longitud de mil 450 metros, el Teleférico Cristo de las Noas, atractivo turístico único en Coahuila que se encuentra en construcción, lleva a la fecha avance global de 90 por ciento.
Este este nuevo atractivo en esta ciudad de Torreón contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros cada una y con capacidad de transportar hasta 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos.
"Todas las obras de turismo son importantes, el centro empezó a tener problemas cuando se le quitó el flujo de visitantes, dejó de tener ventas y esto lo llevó a convertirse en un lugar peligroso", situación que esperan revertir con obras como ésta, señaló el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Durante el evento destacaron que el teleférico inicia y termina en dos sectores anteriormente tomados por la delincuencia; la calle Morelos, hoy convertido en un paseo y el Cristo de las Noas, del sector Jabonera.
Detallaron que este proyecto turístico se consiguió gracias a una inversión del Gobierno Estatal por 160 millones de pesos.
Tendrá una longitud de mil 450 metros, contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros y está preparada para trasladar a 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos, con una duración promedio de viaje de cinco minutos al recorrer cinco metros por segundo.

0 comentarios:

Popular posts