Estados///Detienen a 60 estudiantes que intentaron irrumpir en sede de PGJ-Michoacán

domingo, octubre 15, 2017

Detienen a 60 estudiantes que intentaron
 irrumpir en sede de PGJ-Michoacán
*Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía
Morelia.-Agentes antimotines detuvieron a un total de 60 estudiantes normalistas que con artefactos explosivos caseros, piedras y palos intentaron irrumpir en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Los futuros docentes arribaron a la PGJ alrededor de las 15:00 horas, en nueve autobuses que "secuestraron" de forma violenta por la mañana, en un intento por "rescatar" a uno de sus compañeros que fue capturado a las 10:00 horas en la carretera Morelia-Pátzcuaro al intentar tomar por la fuerza un tráiler de la empresa Coca–Cola.
Los normalistas fueron requeridos a las 15:45 horas, cuando cubiertos del rostro arrojaron piedras y palos contra los ventanales del área de las agencias del Ministerio Público, provocando un gran temor entre ciudadanos que se encontraban interponiendo denuncias.
Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía, donde lograron someter a los estudiantes utilizando protocolos de preservación del orden y respeto a los derechos humanos.
A los normalistas se les encontraron piedras, palos y "granadas" de fabricación casera, por lo que fueron remitidos a la Cárcel Preventiva, popularmente conocida como "Barandilla".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de consignar a los detenidos ante el Ministerio Público, por los delitos de daño en las cosas, robo de vehículos y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe mencionar que en la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", del poblado de Tiripetío, los estudiantes mantienen en su poder 11 autobuses y camiones que "secuestraron" este sábado, para exigir plazas automáticas para las generaciones 2015, 2016 y 2017.
Pie de foto: Los estudiantes michoacanos buscan rescatar a sus compañeros detenidos 
++++++++++++
Derechohabientes afectados por sismos en
 Puebla recibirán 400 mdp: Fovissste
Ciudad de Puebla.-El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán 800 créditos hipotecarios en apoyo a derechohabientes afectados por los sismos en Puebla, con una inversión por 400 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que se implementó a nivel nacional y que prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas por los fenómenos naturales.
El titular de FOVISSSTE detalló que hasta el momento se tienen 301 reportes de viviendas afectadas en esta entidad, de las cuales 275 tienen daño parcial habitable y 26 son de daño parcial no habitable.
Explicó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.
Señaló que en Puebla hay 49 mil derechohabientes del ISSSTE que nunca han ejercido un crédito, otros 23 mil tienen un crédito vigente y 10 mil más ya concluyeron de pagar su financiamiento hipotecario.
Godina Herrera dijo que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los damnificados y se impulsan las labores de reconstrucción en todo el país.
Refirió que los acreditados cuyas viviendas fueron afectadas pueden llamar al 01 800 3684 783, acudir a su Departamento de Vivienda o a través de la página www.gob.mx/fovissste para hacer su reporte de daños.
La delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodriguez Gómez, indicó que tras el sismo del 19 de septiembre no se han tenido reportes epidemiológicos en derechohabientes, pero aun así se ha realizado una campaña de orientación, así como repartición de vida suero oral en las comunidades más afectadas.
Asimismo, indicó que se ha apoyado a la población derechohabiente y abierta con orientaciones psicológicas como medida de apoyo tras el fenómeno natural sucedido en días pasados llegándose a concretar más de mil orientaciones.
Pie de foto: Fovissste apoyará a sus derechohabientes afectados por el terremoto.
++++++++++++

Breves
1.-Explota cohetería en la Mixteca, 
Oaxaca; reportan solo daños materiales
Ciudad de Oaxaca.-Una cohetería que operaba en la colonia El Rosario, del municipio de Huajuapan de León, explotó ayer domingo, sin que se registraran daños de gravedad.
Fuentes de seguridad informaron que la explosión solo causó afectaciones materiales así como crisis en algunas personas que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió.
El incidente se realizó poco después del medio día en el polvorín hecho de madera y láminas.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y bomberos quienes corroboraron que la explosión ocurrió al incendiarse un costal de los artefactos. Autoridades estatales realizan las investigaciones para fincar responsabilidades.

2.-Choca entre camión de pasajeros 
      y tráiler deja cuatro muertos
 Guaymas, Son.- El choque entre un camión de pasajeros y un tráiler dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y otras 23 lesionadas, en el libramiento de este puerto de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, informó la Policía Municipal.
En redes sociales, la Policía Federal pidió a viajeros extremar precaución por el accidente vial ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera 44, en dicho tramo.
En el reporte preliminar, la Policía local indicó que el percance ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas, cuando el autobús de la línea ACN, número 743 y de ruta Tepic-Tijuana, impactó a la unidad de carga que estaba estacionada y enseguida volcó.
Agregó que los lesionados fueron trasladados a diversas clínicas locales.

3.- Programan detonar bondades turísticos
       delegaciones de Tijuana 
Tijuana.- La Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas destacó que se pretende detonar las bondades de cada delegación de Tijuana a través de áreas como la gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo.
La regidora presidenta de esta comisión, Ivette Castillas Rivera, refirió que junto con el proyecto "Yo compro en Tijuana", de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se está trabajando para detonar este proyecto.
Indicó que con la develación de las letras monumentales del nombre de la Tijuana en la glorieta ubicada en el bulevar Las Américas, se da inicio a un proyecto de detonación de las nueve delegaciones de esta frontera.
La integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que el siguiente punto en donde se instalarán las letras con el nombre de Tijuana, será en la zona centro en donde se ubica el reloj monumental sobre la avenida Revolución.
Precisó que en los próximos meses se instalarán también en la zona este de la ciudad y en cada una de las entradas a la ciudad por Playas de Rosarito, Tecate y California.
En el caso de algunas delegaciones que no cuentan con los cinco distritos como gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo), se contempla junto con la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) trabajar en ello.



0 comentarios:

Popular posts