Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz

sábado, noviembre 25, 2017

Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz
*Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz; el pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, murió por agresión con arma de fuego.

Un grupo de hombres armados asesinó al alcalde del municipio veracruzano Ixhuatlan de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, a su esposa y otras tres personas mientras viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Banderilla, en la zona centro del estado.
De acuerdo a las primeras versiones, fue una llamada de emergencia la que dio aviso de los hechos a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y resguardaron la escena del crimen a la espera de la llegada de los peritos en criminalística para el levantamiento de los cuerpos y el resguardo de las evidencias.
De acuerdo a un boletín oficial del gobierno del estado de Veracruz, el hecho podría haberse derivado de un intento de asalto, por lo que ya se comenzaron las investigaciones.
El mismo documento indica que la Fiscalía General del Estado ya comenzó una carpeta de investigación y aseguran que se hará todo lo necesario para dar con los responsables de éste delito.
"El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla, los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto", indica el comunicado.
Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz, en donde el tema de seguridad sigue siendo una de las principales problemáticas.
El pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado en su domicilio al sur del estado por un comando de al menos 30 hombres armados.
Asesinan a alcalde de municipio de Veracruz. (Foto: Twitter @IvanKalderon).

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts