Habrá debates presidenciales antes del Mundial de Rusia

miércoles, noviembre 22, 2017

Habrá debates presidenciales antes del Mundial de Rusia
El Consejo General del Instituto aprobó que el primero de los diálogos se realice el domingo 22 de abril en la Ciudad de México

El INE se adelantará al Mundial de Futbol Rusia 2018 y organizará los tres debates presidenciales antes del 14 de junio, fecha de inicio de ese evento deportivo.
El Consejo General del Instituto aprobó que estos diálogos se realicen el domingo 22 de abril en la Ciudad de México; el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California y el martes 12 de junio, en Mérida, Yucatán.
Los dos primeros se realizarán a las 8 de la noche; el tercero a las 9 de la noche.
La consejera Pamela San Martín recordó que, en 2012, un debate coincidió con la final del futbol mexicano entre Morelia y Tigres.
Esto propició que Televisión Azteca anunciara que ahí se transmitiría el partido y que por Televisa podría verse el debate.
La elección de 2018 será la primera en la que las fechas de los debates se definan antes de que los candidatos presidenciales estén nombrados.
También habrá cambios en el formato de los debates para que no sea rígido: ahora, el o los moderadores –que serán elegidos un mes antes de cada debate– tendrán una participación más activa en el ejercicio.
Ahora podrán interpelar a los candidatos, requerirles información adicional, plantear preguntas o solicitar explicaciones más detalladas.
Con estas disposiciones se buscará que durante los debates sean menores las intervenciones apegadas a un guión y se privilegie la exposición de los candidatos en temas específicos de interés de la ciudadanía, más allá de respuestas prefabricadas", indica el proyecto aprobado por el INE.
Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE, propuso que haya seis debates y que el último se realice justo antes de la veda electoral.
El PAN también se pronunció en favor de que haya debates en una fecha más cercana a los comicios del 1 de julio de 2018.
Eduardo Aguilar, representante del blanquiazul ante el INE, también aseguró que la diferencia horaria con Rusia impedirá que el Mundial afecte el rating de un debate.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts