Pemex reduce participación en asociación Nobilis-Maximino

viernes, noviembre 24, 2017

Pemex reduce participación en asociación Nobilis-Maximino
*La CNH aprobó las modificaciones propuestas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para su asociación en el área Nobilis-Maximino

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones propuestas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para su asociación en el área Nobilis-Maximino, entre las que destaca la reducción de su participación de 49 por ciento a 40 por ciento.
Ulises Hernández, subdirector de geociencias y aseguramiento técnico de Pemex, explicó a la CNH que para este tipo de proyectos el operador (que en este caso será el socio de Pemex) suele tener mayor participación. Es por ello que decidieron disminuir su participación hasta 40 por ciento para dejar el resto a su futuro asociado y con ello aumentar el interés de los privados en la licitación que se llevará a cabo el 30 de enero de próximo año.
Cómo referencia la participación de 40 por ciento es la misma que tiene Pemex en el proyecto de Trion, en la que se asoció con la australiana BHP Billiton.
Otra de las modificaciones que se aprobó a la licitación fue el monto mínimo que las empresas deberán pagar a la estatal para ingresar al proyecto. Dicho monto representa el reconocimiento por parte del nuevo socio de las inversiones que ha hecho Pemex en el proyecto, en este caso en Nobilis-Maximino.
Originalmente el monto que se pedía era de 815 millones de dólares, cifra que bajó a 632 millones de dólares. Según explicó el funcionario de Pemex, después de una evaluación técnica la reducción del monto también se dió para promover mayor interés de privados en la licitación.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts