Veracruz///Muere testigo clave en el juicio contra Flavino Ríos

martes, noviembre 21, 2017

Muere testigo clave en el juicio contra Flavino Ríos

Xalapa.-Ricardo Casanova Morales, ejecutivo de proyectos en el aeropuerto El Lencero y ex director de la Fundación Colosio Xalapa, uno de los testigos claves en contra del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, falleció esta madrugada del domingo tras un accidente en motocicleta.
Cabe recordar que la acusación contra Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad se basan en el testimonio de Casanova Morales, quien en sus declaraciones señala que Flavino Ríos acudió el Lencero el día 13 de octubre de 2016 –unas horas después de haber tomado protesta– entre las nueve y las 10 de la mañana, y le instruyó otorgar las facilidades logísticas para dar una aeronave a ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso.
Casanova, quien era aficionado al motociclismo, provenía de Veracruz rumbo a Xalapa en su motocicleta, cuando perdió el control de su unidad, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", donde falleció esta madrugada.
En la audiencia de vinculación de Ríos Alvarado en marzo de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el encargado de la Dirección de Aeronáutica, Alejandro Morales, declaró que se enteró del vuelo de Javier Duarte un día después y al preguntar a Ricardo Casanova Morales quién había autorizado el vuelo, éste le dijo que había un oficio sin firmar y una tarjeta informativa de un subordinado que aseguraba haber recibido instrucciones directas del gobernador interino.
Ricardo Casanova también fue señalado de ser socio de la empresa Aeroval Aircraft Services, que habría cobrado millonarias cantidades al gobierno de Veracruz por supuestas rentas de aeronaves a dependencias estatales, así como por mantenimiento de la flota aérea estatal.
Cabe recordar que Flavino Ríos fue vinculado a proceso en marzo con un año de prisión preventiva, sin embargo, en abril un juez determinó que siguiera su proceso penal en prisión domiciliaria, ya que tenía problemas de salud (hipertensión arterial con antecedente de preinfarto), e incluso lo habían trasladado de la cárcel de Pacho Viejo a un hospital.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts