LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez /// Agenda legislativa

lunes, enero 08, 2018

                          LÍDERES POLÍTICOS

                           Jesús Belmont Vázquez

                           Agenda legislativa

*Impedirá PVEM parálisis por elecciones

*2.5 millones de hogares en hacinamiento

Palacio Legislativo de San Lázaro.- La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados continuará su trabajo legislativo con la misma intensidad y productividad con la que se desarrolló a lo largo de esta legislatura, con apego a la plataforma político-electoral del instituto político, la cual pone énfasis en el desarrollo social, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.
Así lo comentó el diputado Emilio Salazar Farías, luego de resaltar que aun cuando el último periodo de sesiones de esta legislatura se dé en medio de las elecciones presidenciales, en el Partido Verde no permitirán que haya parálisis legislativa y continuarán impulsando las principales demandas ciudadanas.
"En materia educativa insistiremos en las clases de inglés y computación como asignaturas obligatorias y en la aplicación de becas para que los jóvenes menos favorecidos no abandonen sus estudios", dijo Emilio Salazar. 
Comentó que en materia ambiental, se buscará una protección integral de nuestros bosques de tal suerte que promoverán una legislación para evitar la tala de árboles, para que estos terrenos no sean usados en actividades agrícolas, además de promover apoyos para el cuidado de los terrenos forestales.
Asimismo, que todos los estados de la República cuenten con mayores dineros públicos para la conservación de sus recursos naturales.
"No quitaremos el dedo del renglón para la transformación de los zoológicos en centros de recuperación, conservación y protección de especies en peligro de extinción y seguiremos intentando acabar con todo tipo de actividades que promuevan la crueldad y el maltrato animal", subrayó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal.
El legislador aseguró que buscarán que todo mexicano tenga acceso a servicios de salud de calidad y que nadie se quede sin atención médica, sobre todo si se trata de menores de edad o adultos mayores sin medicamentos por muy especializados que estos sean.
Salazar Farías, quien es integrante de la Comisión Permanente, ratificó el interés de su bancada en disminuir los recursos públicos que reciben los partidos políticos y el número de senadores y diputados con el propósito de hacer más eficiente y productivo al Congreso de la Unión.
En México, 2.5 millones de familias viven en hacinamiento
Estudios de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, refieren que el crecimiento urbano desordenado tiene viviendo en condiciones de hacinamiento a millones de personas, establecidas en espacios cada vez más pequeños, en algunos casos en zonas que carecen de los servicios básicos.
El reto para los tres órdenes de gobierno es combatir el hacinamiento, que es una de las expresiones de la pobreza y particularmente de la pobreza urbana, pues de acuerdo al INEGI, un número aproximado de 10 millones de mexicanos viven en estas condiciones; es decir, dos millones y medio de hogares viven en completo hacinamiento.
En la citada comisión legislativa hicieron referencia al trabajo realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por su presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para combatir el hacinamiento en la zona urbana mediante la entrega de cuartos dormitorios en varias colonias de la capital chiapaneca. 
Habitantes de varias colonias tuxtlecas fueron beneficiados con cuartos dormitorio con dimensiones de cuatro por 3.6 metros, construidos sobre una loza de cimentación con muros de mampostería de block hueco, loza maciza de concreto reforzado, instalaciones eléctricas ocultas, puertas y ventanas metálicas, aplanados interiores y exteriores, pintura general e impermeabilizante acrílico. 
En este sentido, Castellanos Cal y Mayor destacó los más de dos mil pisos firmes y mil 200 cuartos adicionales entregados a la fecha, que han contribuido –dijo- a generar un mejor entorno para las familias que más lo necesitan. 
El presidente tuxtleco reiteró el compromiso de su administración para continuar con el fortalecimiento de estas acciones que abonan a erradicar el hacinamiento en la ciudad y al fortalecimiento de la obra pública con servicios públicos de calidad, así como a generar espacios de calidad para las familias tuxtlecas.
                            

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts