Ofrece 'El Bronco' más recursos a universidades; llama 'huevón' a AMLO

jueves, mayo 03, 2018

*Tenemos que incrementar la inversión pública en ciencia, tecnología e innovación, propuso Jaime Rodríguez Calderón 'El Broco"
Angel Iturralde  

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' ofreció "potenciar" la educación superior en el país, pública y privada, con mayores recursos y estímulos fiscales a quienes inviertan en el rubro. 
Ante integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Pública Superior (ANUIES), señaló que si es Presidente, eliminará el financiamiento público a los partidos.
En su acostumbrado lenguaje desenfadado, dijo a los rectores que utilizará los 12 mil millones de pesos que se gastan en partidos, campañas y elecciones al año, en los pueblos indígenas y en la investigación científica y universidades. 
"Tenemos que incrementar la inversión pública en ciencia , tecnología e innovación. Aquí yo estoy haciendo una propuesta nomas que los otros candidatos o me la han querido firmar, espero que cuando vengan, ustedes se la recuerden", señaló.
"En el debate yo les propuse rechazaran la prerrogativa pública, son 12 mil millones de pesos al año, si se esos le dedicáramos seis mil millones de peso al fondo de investigación tecnológica que tienen las universidades, ¿no les agradaría?", planteó. 
Afirmó que los otros candidatos no quieren renunciar al financiamiento público, en especial Andrés Manuel López, porque es "un huevón".
"Yo no estoy de acuerdo con Andrés Manuel, en que él quiere regalar el dinero que los que trabajamos producimos. Todo para el que trabaja, cero para los huevones y él es un huevón. El no ha trabajado nunca, lo hemos mantenido todos nosotros y se cree el mesías salvador de este país, tengan cuidado, tengan cuidado. Lo digo públicamente y me hago  responsable de lo que estoy diciendo", apuntó. 
Ante los integrantes de la ANUIES, dijo que en México sí hay dinero, pero se gasta en publicidad en lugar de educación o en potenciar la investigación científica y tecnológica. 
Como propuesta, habló de dar estímulos fiscales a la inversión privada, para que el país cuente con más "genios".
Se pronunció a favor de crear un "gran fondo" para las universidades y generar condiciones de desarrollo iguales en las instituciones del norte, centro y sur de la República.
Al pedir a los académicos y directivos universitarios darle ideas para enriquecer su plan de gobierno, ofreció dar respuesta a los planteamientos de la Asociación en el transcurso de una semana. 
Recalcó que su campaña es cibernética porque se puede gobernar y actuar desde el teléfono celular.
Y porque ya devolvió los poco más de siete millones de pesos que se le asignaron en financiamiento público. 
Al aseverar que esa suma debería destinarse a las universidades, preguntó a los rectores qué escuela estaba "más jodida". 
El representante de Matamoros alzó su mano y "El Bronco" se comprometió a revisar si el dinero en cuestión puede ser canalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a dicha institución. "¡Allá van!" los más de siete millones, afirmó.
Coloquial y dicharachero, para no aburrir a su auditorio, les preguntó quienes tenían cuenta en Facebook, y quienes no la tengan "no existen", "están out", bromeó. 
Refrendó su idea de implementar escuelas militarizadas; de aplicar el trabajo comunitario a los jóvenes que reciban becas, para que restituyan el apoyo que se les otorgue; e impulsar el magisterio de tiempo completo para que el profesor este feliz, tranquilo e imparta una mejor enseñanza.
Subrayó que la reforma  educativa "se queda" pero necesita cambios, como escuchar a los maestros; y a pregunta expresa sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), recalcó que debe seguir adelante y si hay "chanchullo" en la obra, que se castigue.
El pueblo, el Presidente y los inversionistas no pueden andar en "una avionetita" o en bicicleta, como pregona López Obrador, criticó.
Sobre su idea de implementar como castigo a la corrupción el "moche de manos" aseveró que va en serio y si alguien se opone, que proponga una alternativa.
Si "cortamos cuatro o cinco manos", aseveró, el robo de funcionarios públicos, asesinatos,  secuestros y otros delitos "pararían", aseveró. 
También expresó que se requiere una reforma fiscal adecuada y modificaciones en materia de coordinación fiscal, para que estados y municipios tengan los recursos necesarios y el Gobierno Federal deje de centralizar el ingreso.

0 comentarios:

Popular posts