El plan en la FAF Argentina con el que Messi quedaría fuera de La Albiceleste

viernes, julio 20, 2018

El plan en Argentina con el que 
Messi quedaría fuera de La Albiceleste
*Un directivo hará llegar su propuesta de que Lionel Messi y las demás figuras de la selección no sean convocados al menos un año

En la Federación Argentina de Futbol no tienen prisa por elegir al nuevo técnico, pero ya empiezan a circular las propuestas para sacar nuevos jugadores y darle una renovación a la plantilla, sin embargo una de ellas es ya no convocar a Lionel Messi al menos por un año.
En declaraciones para el diario Olé de Argentina, Nicolás Russo, presidente de Lanús, indicó que hará llegar al Comité Ejecutivo su idea de darle oportunidad a otros jugadores y no a los mismos de siempre, para que el nuevo estratega tenga la posibilidad de observar otras opciones.
"Si me preguntan en el Comité Ejecutivo, voy a proponer que los jugadores históricos, incluido Messi, no sean convocados por un año. Es necesaria una renovación".
En este sentido, Olé asegura que algunos otros nombres importantes quedarían marginados de La Albiceleste son: Ángel Di María, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Marcos Rojo, Sergio Romero y Javier Mascherano y Lucas Biglia, aunque estos dos últimos ya dieron un paso al costado tras el Mundial.
Por su parte, El vocero del presidente de la AFA, Daniel Ferreira, explicó en un mensaje publicado en redes sociales que los máximos dirigentes del balompié argentino todavía no se sientan con ninguno de los supuestos aspirantes al banquillo de Argentina.
Agregó, además, que "esta AFA no se sentaría a conversar con un técnico que trabaje en un club de nuestros torneos, con contrato vigentes y/o vínculos recién renovados a largo plazo".
El mensaje pareció descartar a Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, cuyo nombre había sonado como uno de los más fuertes para llegar a la nacional.
En medio de la incertidumbre, Matías Almeyda, exentrenador del Guadalajara (México), se sumó a la competencia al afirmar que "algunos iríamos nadando a la selección, hay recambio y del bueno, Argentina tiene todo para ser un equipazo".
Como parte de su campaña para candidatearse al puesto, Almeyda afirmó que "el equipo argentino tiene que ser un equipo combativo (…) lleva un proceso y un entrenamiento, para mí es simple el estilo: todos corren, todos juegan".
La salida de Sampaoli de la selección provocó el estallido de una danza de nombres de posibles sustitutos que van de Pep Guardiola a exentrenadores del conjunto albiceleste como Marcelo Bielsa y José Pékerman.
El fin de semana, la AFA confirmó que llegó a un acuerdo con Sampaoli para rescindir su contrato como técnico de la selección, el cual vencía hasta el Mundial de Qatar 2022.
Según versiones periodísticas, después del operativo "desgaste" que hubo en su contra ante la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia, Sampaoli se resignó a recibir sólo dos millones de dólares por la recisión y no los 22 millones que establecía el contrato.
Con el entrenador afuera, la AFA apostó en grande y sondeó a Guardiola, quien acaba de ganar la Premier League con el Manchester City, después de su histórico y exitoso paso por el Barcelona.
Entre los candidatos, reaparecieron los argentinos Marcelo Bielsa, actual técnico del equipo inglés Leeds United Football Club; José Pékerman, quien todavía tiene contrato con la selección de Colombia, y Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United (Estados Unidos).

0 comentarios:

Popular posts