Mundo//EEUU y Rusia deben encontrar formas de cooperación: Trump

lunes, julio 16, 2018

EEUU y Rusia deben encontrar 
formas de cooperación: Trump 
*El mandatario estadunidense declaró sobre su encuentro con Putin: "Dimos los primeros pasos hacia un futuro más brillante, basado en la cooperación y la paz".

Helsinki.-El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo  que sostuvo conversaciones productivas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que le permitieron pasar la página en sus deterioradas relaciones. 
"Si vamos a resolver muchos de los problemas que enfrenta nuestro mundo, tenemos que encontrar formas de cooperar", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Putin tras una cumbre entre ambos mandatarios en Helsinki.
Trump dijo que discutió con Putin sobre un amplio rango de temas que vinculan a sus países, como la guerra en Siria, el pacto nuclear de Irán, el terrorismo global y el control de armas nucleares. También abordaron las denuncias de interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, indicó. 
"La reunión de hoy es solo el comienzo de un proceso más largo, pero hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor", agregó.
Trump aseguró que en su cumbre con Putin, que duró unas cuatro horas, ambos mantuvieron un "diálogo directo, abierto y profundamente productivo", y que la reunión "fue muy bien". 
"Los desacuerdos entre nuestros dos países son muy conocidos, y el presidente Putin y yo hablamos de ellos extensamente hoy", recalcó.
Trump hizo un alegato a favor del diálogo con Rusia, al asegurar que es "bueno para el mundo", y recordó que "incluso durante las tensiones de la Guerra Fría, cuando el mundo era muy diferente, Rusia y Estados Unidos pudieron mantener un buen diálogo".

Moscú no interfirió en 
elecciones de EEUU: Putin
Por su parte El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este lunes durante las negociaciones en Helsinki con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas.
"Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadunidenses, entre ellos los procesos electorales", dijo Putin en conferencia de prensa al término de la cumbre en la capital finlandesa. 
"Las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transcurrieron en una atmósfera franca y de trabajo. Las considero muy exitosas y útiles", dijo Putin.
Por su parte, el presidente Donald Trump, aseguró que la investigación judicial sobre la trama rusa es "un desastre" para su país y lamentó que haya "mantenido separados" a Washington y Moscú.
"La investigación es un desastre para nuestro país. Nos ha mantenido separados", dijo Trump.
Foto: Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin 
Foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia
++++++++++++++++

Breves
1.- Periodistas colombianos denuncian
     amenazas de muerte a través de internet
Bogotá Colombia.- Varios periodistas colombianos, entre ellos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Yolanda Ruiz y miembros del medio digital La Silla Vacía denunciaron este lunes haber recibido amenazas de muerte a través de panfletos e internet. 
Duzán, que ha sido columnista de varios diarios y actualmente escribe en la revista Semana, afirmó en su cuenta de Twitter que alguien que se hace llamar "Líder social siglo XXI" le envió un mensaje amenazante.
"La verdad colombianos hagan patria esta señora María Jimena Duzán deber ser violada, escupida, picada con motosierra y colgada en la Plaza de Bolívar. Hagan honor al nombre de paramilitares", dice la amenaza contra Duzán. 
Por su parte, Bedoya, periodista de El Tiempo y activista en contra de la violencia sexual de la que fue víctima, así como los comunicadores de La Silla Vacía manifestaron haber sido amenazados mediante un panfleto por el grupo armado ilegal Bloque Central de Las Águilas Negras. 
"Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales", señala el escrito fechado el pasado 14 de julio.

2.- Países de la UE aceptan acoger a 447
     migrantes desembarcados en Italia
Roma.-Un total de 447 inmigrantes, entre ellos 128 menores no acompañados, desembarcaron a primera hora de este lunes en el puerto de Pozzallo, Sicilia, luego de que seis países europeos aceptaron acogerlos. 
Las fuerzas del orden iniciaron inmediatamente las labores de identificación para repartir a los migrantes en Francia, Malta, Alemania, España, Portugal e Irlanda, que aceptaron recibirlos, mientras se esperaba la respuesta de Bélgica.
Los 447 fueron trasladados a Pozzallo por las naves Monte Sperone, de la Guardia de Finanzas italiana y Protector, del dispositivo Frontex de la Unión Europea (UE), que los rescataron a bordo de una barcaza a la deriva en el Mediteráneo central. 
Según personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la travesía de la nave, salida de Libia, murieron cuatro personas que se habrían lanzado al agua para pedir ayuda a un barco mercantil. 
Uno de los inmigrantes debió ser hospitalizado a causa de una pulmonía, mientras la mayoría sufría de desnutrición e infecciones como la sarna. 

3.- Al menos 292 detenidos por 
     celebración mundialista en Francia 
Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en la Copa del Mundo del futbol, reportó este lunes el ministerio francés del Interior. 
De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.
Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia. 
Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts