Líder de bomberos había negociado bono extra de aguinaldo para el gremio

viernes, noviembre 23, 2018

Líder de bomberos  había  negociado 
bono extra de aguinaldo para el gremio 
Noel F. Alvarado.

Horas antes de ser agredido, Ismael Figueroa anunció que el jefe de Gobierno autorizó un bono extra al aguinaldo, con el mismo jefe de gobierno José Ramón Amieva.  Horas mas tarde fue agredido por un sujeto.
La tarde de hoy el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del HCB para hablar de los hechos y acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de Bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras refrendar su apoyo a quienes integran este gremio, el mandatario capitalino informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).
Ante los acontecimientos sucedidos este día, en los que resultaron lesionados Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, el Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente los hechos y expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos.
De acuerdo con el más reciente informe médico, Ismael Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables.
En estos momentos, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.
Guillermo Orozco lamentó la agresión y se comprometió a encauzar todos los esfuerzos de la administración para garantizar la estabilidad y el orden, a fin de mantener el prestigio de la institución.
Fausto Lugo y Eduardo Rovelo apelaron a la unidad del gremio y llamaron a fortalecer la línea de acompañamiento para que prevalezca la institucionalidad mientras las autoridades competentes esclarecen los hechos y aplican la ley en contra de las personas responsables.
Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas para sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.

0 comentarios:

Popular posts