MUndo// "A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada a EEUU', asegura Trump

jueves, noviembre 01, 2018

'A esta caravana ilegal no se le permitirá
 la entrada a EEUU', asegura Trump
*Donald Trump pidió a la caravana migrante que se dirige a la frontera que se retiren y regresen a sus países de origen, advierten que no serán permitidos en Estados Unidos

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que las caravanas de migrantes provenientes de Honduras que cruzan México hacia EEUU no entrarán en el país y que sus integrantes no son "solicitantes de asilo legítimos".
"A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada", aseveró el mandatario en rueda de prensa, en la que también señaló que estos migrantes no son "solicitantes de asilo legítimos".
El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que "Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país".
El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos le negará el asilo a quienes entren al país sin pasar por los puntos legales de ingreso, en medio del endurecimiento de su política contra una caravana de migrantes que partió desde América Central.
"Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país".
El presidente prometió emitir una orden ejecutiva en algún momento de la próxima semana a fin de impedir que los migrantes soliciten asilo si cruzan la frontera de manera ilegal, y establecería una vasta cantidad de campamentos en donde permanecerían detenidos todos aquellos que crucen la frontera.
Las leyes migratorias estadounidenses señalan que los migrantes que piden asilo pueden hacerlo sin importar la manera en que ingresaron a Estados Unidos.
Varias caravanas de migrantes de Centroamérica avanzan lentamente hacia la frontera entre México y Estados Unidos. Un grupo sostuvo una violenta confrontación con la policía mexicana en la frontera con Guatemala, arrojando piedras.
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos 

++++++++++++
Tuve una buena conversación con
el presidente Xi Jinping: Trump
*El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, informó por medio de su cuenta de twitter de un contacto con el presidente de China en la cual se destacó un fuerte énfasis en comercio.

Buenos Aires.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo hoy una "muy buena conversación" con el mandatario chino, Xi Jinping, con un "fuerte énfasis" en comercio, además de comentar la posibilidad de un encuentro bilateral en la cumbre del G20 en Argentina a finales de mes.
"Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China", informó Trump en su cuenta de Twitter.
"Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en comercio. Esas discusiones están avanzando bien con encuentros (que están) siendo programados en el G20 de Argentina", agregó el mandatario.
La posible reunión entre Xi y Trump en Buenos Aires se producirá en medio de las crecientes tensiones comerciales entre ambos países, después de los multimillonarios aranceles impuestos por Washington sobre importaciones chinas y las consiguientes represalias de Pekín a las exportaciones estadounidenses.
Los choques han aumentado con la acusación directa por parte de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence, de que China está tratando de interferir activamente en las elecciones legislativas de la próxima semana en Estados Unidos.
El G20 tendrá lugar en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU y Xi Jinping, presidente de China.
++++++++++++
Breves
1.- Luz verde al uso de marihuana 
     con fines terapéutico en Reino Unido
Londres.-Este primero de noviembre  el Reino Unido permite el uso de la marihuana con fines medicinales para tratar condiciones muy especiales como la epilepsia severa, la esclerosis múltiple o controlar el vómito y la náusea provocada por la quimioterapia.
Las reglas se modificaron para permitir su uso a raíz de un sonado caso este año en el que la madre del niño Billy Caldwell de 13 años de edad -quien padece epilepsia severa- hizo una campaña en favor del uso de la marihuana con usos medicinales.
La madre de Billy, Charlotte Caldwell, viajó a Canadá para conseguir el remedio medicinal y al llegar al aeropuerto de Heathrow el frasco le fue confiscado.
Su caso fue noticia en las principales planas de los medios nacionales, por lo que el ministro del Interior, Sajid Javid, intervino en favor del uso de la marihuana con fines terapéuticos en casos extremos como el de Billy.
Otro caso similar fue el de Alfie Dingley, de siete años de edad, quien también sufre de constantes ataques de epilepsia que según sus padres son menos violentos con el uso de un aceite a base de cannabis. 

2.-Anuncia Bolsonaro traslado de la 
    Embajada de Brasil en Israel a Jerusalén
Brasilia.-El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, confirmó hoy su intención de trasladar la Embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
"Como se afirmó durante la campaña, pretendemos transferir la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos", reiteró Bolsonaro.Según explicó el polémico diputado ultraderechista en una rueda de prensa que ofreció posteriormente, la elección de la capital es un asunto de soberanía de un país y ningún otro tiene que inmiscuirse en esa decisión.
"Quién decide la capital es el país. Si Brasil la llevó de Río a Janeiro a Brasilia, fue Brasil. No veo problema. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe. Aquí todo el mundo convive sin problemas", aseguró el mandatario electo, que asumirá el cargo el próximo 1 de enero.
También expresó que su Ejecutivo apuesta por la vía pacífica para "resolver problemas" y que no quieren "generar problemas" que les "complique negociar con todo el mundo".
Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, también se refirió en su entrevista a la proximidad del Palacio presidencial de Planalto con la embajada de Palestina en Brasilia.
"Eso no tendría que ser así por razones de seguridad", afirmó sin especificar sus temores.

3.-Estados Unidos arremete con 
   nuevas sanciones contra Venezuela 
Washington.-El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, expresó que su gobierno va a tomar acciones directas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua para defender el imperio de la ley y la libertad.
La Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra Venezuela, país al que acusó junto a Cuba y Nicaragua de formar parte de una "troika de la tiranía".
"Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela", dijo el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.
La Casa Blanca publicó el decreto que apunta hacia el sector del oro.
En su discurso, Bolton denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como "la troika de la tiranía" y dijo que el presidente estadunidense va a tomar "acciones directas contra estos tres regímenes".
Según las sanciones ya existentes ni Venezuela ni la petrolera estatal PDVSA pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país.
"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", afirmó el funcionario en un discurso.

0 comentarios:

Popular posts