Economía / Gobierno subastará un Lamborghini Murciélago en Los Pinos

jueves, mayo 23, 2019

Gobierno subastará un Lamborghini Murciélago en Los Pinos

 

Un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, es el más caro entre los 82 vehículos que se subastarán el domingo próximo en el Complejo Cultural Los Pinos, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, pero también está un "vochito" gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estima obtener entre 28 y 30 millones de pesos en esta Subasta Presencial a Martillo, en la cual también se podrán a la venta otros vehículos de lujo marcas "premium" como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac. También se podrán adquirir autos marca Volkswagen, conocidos popularmente como "vochitos", entre ellos un modelo antiguo año 1951, de la primera edición en México, a un precio de salida de 253 mil pesos, así como uno de la última edición producido en la planta de Volkswagen en Puebla, modelo 2004, a un precio base de venta de 30 mil pesos.

Debido a la alta demanda e interés de la ciudadanía por participar en esta subasta, cuyos recursos recaudados se destinarán a programas federales o para apoyar a municipios, el SAE amplió hasta este 23 de mayo el plazo para adquirir las bases de venta, con un costo de 100 pesos.

El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Primo Salvador Ibarra, informó que los 82 automóviles que subastará el domingo próximo a partir de las 12:00 horas, fueron transferidos por la Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, señaló que los vehículos transferidos por la FGR son asegurados, lo que significa que estuvieron involucrados en un proceso judicial federal, entre otras cosas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Apuntó que el SAE en principio iba a subastar 68 vehículos este domingo, pero hace unos días se sumaron 14 unidades más, para un total de 82 autos, los cuales en conjunto suman un precio base de venta de 28 millones 048 mil 400 pesos. Se estima obtener unos 28 o 30 millones de pesos resultado, por un lado, de que algunas unidades suben mucho de precio en hasta dos o tres veces el precio de salida, pero también ciertos lotes se declaran desiertos, como los autos blindados, pues es difícil su venta.

Explicó que los interesados primero tienen que comprar las bases de la subasta en tiendas como Chedraui, 7-Eleven, Telecomm, Citibanamex o en las oficinas del SAE, registrarse ante el organismo y pagar una garantía mínima de 50 mil pesos, con lo cual pueden ofertar hasta por dos vehículos. El funcionario del SAE, organismo que será sustituido el llamado "Instituto para devolver al pueblo lo robado", dijo que los autos ya están en exhibición en Los Pinos y quien esté interesado en particular, puede hacer una inspección ocular previa cita.

El próximo domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en la exresidencia presidencial convertida ahora en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo el registro para participar en la subasta, la cual iniciará a las 12:00 horas.

En esta subasta a martillo también se pueden hacer pujas vía telefónica, se efectúa en presencia de un notario público, se transmitirá en vivo a través del canal del SAE en Youtube, y se estima que dure entre dos y tres horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx.

Pie de foto.- El Lamborghini Murciélago es el vehículo de mayor precio que se subastará este domingo 26 de mayo.

 

 

 

CNH aprueba que Pemex perfore pozo en aguas profundas del Golfo de México

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de un pozo de exploración en aguas ultra profundas del Golfo de México, como parte del contrato NH-R02-L04-AP-PG05/2018. De acuerdo con el plan presentado por Pemex, en el Escenario A realizaría una inversión de 105.5 millones de dólares, en la cual contempla la perforación del prospecto exploratorio Tlaki-1EXP, adquisición y procesamiento de sísmica 3D, entre otras tareas.

En la sesión del la CNH, el director general adjunto de la Dirección General de Dictamines de Exploración, Ricardo Trejo Ramírez, expuso que el recurso prospectivo asociado a este pozo es de 175 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, donde se espera gas condensado y aceite. Mientras que en el en el Escenario B la inversión estimada sería de 128 millones de dólares, con la perforación del prospecto Ixtlampa; en tanto que en el Escenario C destinaría recursos por 140 millones de dólares, con el pozo Gueyak.

La comisionada Alma América Porres Luna, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas, pues aparte de su plan de corto plazo en aguas someras y tierra, tiene una visión de mediano y largo plazos.

"Estamos presentando un plan en dónde exactamente Petróleos Mexicanos está participando individualmente para realizar actividades, otra vez, en aguas profundas, y yo quiero recalcar que no se está dejando aguas profundas".

Por otra parte, la CNH sancionó a Pemex con 24.18 millones de pesos por incumplir con el plan de extracción del campo Xanab, en aguas someras del Golfo de México. La CNH especificó que la multa se debió a que Pemex rebasó "la producción óptima del yacimiento", establecida en el plan de extracción y propuesta por la misma empresa.

Pemex, que lucha por evitar que su producción de crudo y gas siga declinando, no comentó sobre la multa, que aún puede ser impugnada por la empresa. La CNH tiene hasta el 6 de junio para notificarle la sanción. Xanab se encuentra frente a las costas de Tabasco.

De acuerdo a datos de la CNH, el campo produjo 108,683 barriles por día (bpd) de petróleo el año pasado. En los tres primeros meses del año el bombeo promedió 33,700 bpd. La producción de gas natural promedió 83.75 millones de pies cúbicos por día (pcd) el año pasado y entre enero y marzo del 2019 promedió 25.38 millones de pcd.

Pie de foto.- Alma América Porres Luna, comisionada de CNH, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas.

 

 

BREVES

1.- Precios al consumidor bajan 0.30% en primera quincena de mayo: Inegi

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera quincena de mayo de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de (-)0.30 por ciento frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43 por ciento.

En el mismo periodo de 2018 los datos fueron de (-)0.29 por ciento quincenal y de 4.46 por ciento anual. El índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.09 por ciento quincenal y una variación anual de 3.77 por ciento, al mismo tiempo que el índice de precios no subyacente disminuyó (-)1.49 por ciento quincenal, alcanzando una tasa anual de 6.41 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.13 por ciento y los de los servicios 0.05 por ciento quincenal.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.21 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron (-)2.69 por ciento quincenal, como resultado en mayor medida de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 11 ciudades del país.

 

 

2.- Enfrentamiento EEUU-China amenaza crecimiento mundial de 2019: FMI

El FMI advirtió este jueves que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog, refutando directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

 

3.- SHCP e IMSS trabajarán en conjunto para mejorar servicios de seguridad social

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron prioridades conjuntas para mejorar la atención y prestación de servicios de seguridad social de los derechohabientes de este instituto de salud.

Así lo informó la dependencia federal, al informar sobre la reunión de su titular, Carlos Urzúa, con el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, en sustitución de Germán Martínez, quien la víspera renunció al cargo, argumentando una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

En un comunicado, señalo que durante la reunión, celebrada esta noche en Palacio Nacional por instrucción presidencial, se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaría de Hacienda.

0 comentarios:

Popular posts