Estados / Presiden gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

jueves, mayo 23, 2019

Presiden gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

"En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los tamaulipecos", manifestó el mandatario estatal durante el evento realizado con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la destrucción de las casi mil 700 armas decomisadas por las instituciones federales y estatales, contribuye a restablecer la paz y el Estado de Derecho en esta entidad, así como a proteger la vida de las familias tamaulipecas.

"A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación", añadió.

Por su parte, el comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.

Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.

El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar y fue atestiguado además por alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de esta localidad. Al evento asistieron además la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal; la alcaldesa de Guerrero, Iracema Peña Ramírez; el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno; el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares.

Pie de foto.- El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar.

 

 

Corredor industrial de El Salto, detiene inversiones por inseguridad e incertidumbre

 

El corredor industrial de El Salto, Jalisco, considerado uno de los más importantes del país, detuvo inversiones programadas para este año a causa de la inseguridad y la incertidumbre, afirmó el presidente de AISAC, Raúl Güitrón Robles. En entrevista con medios de comunicación, aclaró que las empresas que ya estaban en expansión, incluso de varios años atrás, siguen con su proceso, "pero no vemos inversión nueva, la incertidumbre a nivel nacional está afectando mucho".

Destacó que este corredor industrial, que ofrece casi 60 mil empleos, cuenta con empresas que en su mayoría son corporativos internacionales, de tal manera que las malas noticias sobre falta de seguridad o de certidumbre las detiene a invertir.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), recordó que año tras año y desde su creación, este complejo industrial tenía nuevas inversiones, pero ahora se encuentran detenidas porque muchas empresas decidieron esperar hasta ver como siguen las cosas en el país. Comentó que el tema de la reforma laboral y ahora la situación del IMSS por la renuncia de su director general y la denuncia de falta de medicamentos, dan mala señal porque afecta también a los obreros y a los empresarios.

Consideró preocupante que se recorte presupuesto al tema de medicamentos del Seguro Social, ya que "el hecho de que uno de nuestros trabajadores tenga una enfermedad y lo citen ocho meses después es algo muy malo para los trabajadores".

Reiteró que para el segundo corredor industrial más importante de país es prioritaria la certeza jurídica y la seguridad para las empresas y para los trabajadores, quienes siguen padeciendo asaltos por parte de la delincuencia. Dio a conocer que la inseguridad se agravó más que nada en las calles aledañas al complejo industrial, debido a que se registra un importante número de asaltos a los trabajadores cuando salen de sus trabajos y se dirigen a sus casas.

Explicó que se trata de un comando armado que antes se dedicaba a delitos más fuertes, pero ahora se dedica a atacar a grupitos de personas para quitarles carteras, relojes y celulares. "Llegan a ese nivel, antes no se veía eso, hay muchos reportes de los trabajadores", añadió. Por otro lado, destacó que el robo a camiones de carga no para y por el contrario ha aumentado este año un 10 por ciento con respecto a los primeros meses del año pasado.

Pie de foto.- El corredor industrial de El Salto, Jalisco.

 

 

 

BREVES

1.- Presuntos policías ministeriales plagian a estudiante de Cuernavaca

La mañana de este jueves, un joven estudiante de la Preparatoria número 1 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue privado de la libertad al interior del plantel educativo por presuntos policías ministeriales.

De acuerdo con un video grabado por los estudiantes y difundido a través de redes sociales, fueron cuatro los sujetos que subieron al joven a un vehículo Tiida de color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación PTU7647.

Al presenciar los hechos, varios alumnos se acercaron a ver qué sucedía. Posteriormente, una mujer se aproximó al vehículo y a los presentes para mostrarles una supuesta credencial de la Fiscalía de Morelos, presionándolos a retirarse. Cabe mencionar que dicha preparatoria pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

 

2.- Hallan muerto al presidente de "Los Avispones" en Guerrero

El presidente del club de futbol de Los Avispones, Mario Iván Rodríguez Navarrete, fue hallado muerto, tras haber sido secuestrado el pasado 20 de mayo cuando viajaba con su hija y esposa, informa Quadratín. Autoridades estatales informaron que la mañana de este jueves se localizaron dos cuerpos en el viejo libramiento a Tixtla, mientras que un presidente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que se trata del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete y de uno de sus trabajadores. El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lamentó la muerte del directivo a través de su cuenta de Twitter.

Con gran dolor expreso mis sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera una gran persona, joven emprendedor y honesto, Marco Iván Rodríguez Navarrete. Dios le dé fuerza a su familia y amigos para encontrar pronta resignación y paz en sus corazones.

 

 

3.- Liberan al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; seguirá proceso en libertad

La defensa del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, logró que un juez radicado en Pacho Viejo concediera el cambio de medidas cautelares. Luego de una intensa batalla legal, y gracias a un amparo federal, el fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, seguirá su proceso en libertad.

Además de Bravo, también este miércoles salieron del penal regional de Pacho Viejo el ex director de Servicios Periciales Gilberto "N", y la ex delegada de la policía ministerial en Xalapa, Carlota "N", señalados en casos de desaparición forzada.

 

4.- Durazo y Cuauhtémoc Blanco reafirman compromiso de pacificación de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, mantienen firme el compromiso de trabajar coordinados en la estrategia de pacificación del estado y el país.

Ambos funcionarios expresaron lo anterior, durante una reunión de trabajo en la que se destacó la importancia de la Guardia Nacional, para sumarse a las tareas que en Morelos se realizan desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de regresar la seguridad y la paz social a la entidad. El gobierno de Morelos indicó que en el encuentro participó el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

 

0 comentarios:

Popular posts