Mundo//Partido de Le Pen saca ventaja a Macron en elecciones europeas, según sondeos

domingo, mayo 26, 2019

Partido de Le Pen saca ventaja a Macron
 en elecciones europeas, según sondeos
*Ayer domingo se llevaron a cabo elecciones parlamentarias en la Unión Europea en las que, en Francia, el partido de ultraderecha parece lograr una ligera ventaja sobre la alianza centrista del presidente Macron.

París.-El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamentarios europeos en los que los franceses lideraron lo que los encuestadores preveían sería un ascenso nacionalista.
La derrota que sufrió el presidente el domingo fue estrecha ante un aumento en el número de votantes que también se vio en el resto del continente, calificado por Bruselas como un acontecimiento positivo, pese a los avances de los grupos antieuropeos.
La Agrupación Nacional de Le Pen obtendría apenas un asiento más que el partido En Marcha de Macron, con 24 de los 74 franceses en el Parlamento Europeo, mostró el sondeo a boca de urna.
Pero fue un amargo revés para quienes esperaban que el líder francés pudiera inspirar a los europeos a adoptar la Unión como respuesta, en lugar de considerarla parte del problema de cara a los cambios sociales que han frustrado a algunos votantes.
La oficina de Macron publicó inmediatamente un comunicado llamando decepcionante, pero no un desastre, al desempeño de 22.5 por ciento para En Marcha contra 24.3 por ciento para el partido de la mujer a la que venció para la presidencia. Y notó que los partidos pro-UE estaban en la mayoría.
Los Verdes de Francia también tuvieron un buen resultado, al quedar terceros y sumarse al sorprendente segundo lugar de sus colegas alemanes, reforzando la credibilidad de las expectativas de una "ola verde" que influirá la política en los próximos años.
Foto.  Macron pierde posiciones en Francia y Europa.
+++++++++++++++++++++++++++

Lo que no te 'mata', te hace independiente: 
la lección de la guerra de EU contra Huawei
*La medida de Estados Unidos contra Huawei ha acelerado la decisión de China de controlar más su propio destino al reducir su dependencia de la tecnología estadounidense.

Beiging, China.- El 'fanfarroneo' es un arma clave en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Así que es natural querer desestimar la última jugada. La prohibición por parte de Donald Trump, presidente de EU, a firmas estadounidenses para suministrar software y semiconductores a la tecnológica, Huawei, como otra táctica de negociación a corto plazo, no necesariamente terminarán en una resolución comercial
Si se lleva a cabo en toda su extensión, la lista negra del gobierno de Estados Unidos podría obstaculizar temporalmente a Huawei, que básicamente incluye piezas y software de compañías estadounidenses como Qualcomm y Google para construir y comercializar los 200 millones de teléfonos móviles que envía anualmente la firma China, más el valor de miles de millones de dólares en redes que vende a nivel mundial.
Pero también podría interrumpir la cadena de suministro de forma permanente. Alex Capri, miembro de la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Singapur y antiguo funcionario de aduanas de Estados Unidos, lo expresa sin rodeos: "Las relaciones duraderas entre las redes de proveedores y los ecosistemas mundiales se desmoronarán", dice. "Los mercados se fragmentarán y habrá un desacoplamiento de China y EU en dos cadenas de suministro tecnológicas distintas".
No está claro qué tan larga será la lista negra. Cuando Donald Trump, presidente de EU, hizo un truco similar durante las negociaciones comerciales del año pasado, prohibiendo a los otros grandes fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones, ZTE, hacer negocios con compañías estadounidenses, la restricción se revirtió efectivamente menos de tres meses después de que ZTE aceptara pagar 1.4 mil millones de dólares. 
Ya se ha otorgado una prórroga de 90 días a algunas compañías de banda ancha e inalámbricas que utilizan equipos de Huawei, lo que le permite a Google continuar actualizando las aplicaciones móviles existentes en los teléfonos de Huawei, incluidos Mail y Maps. Sin embargo; la administración también está trabajando en una estrategia más amplia para restringir el acceso de China a la tecnología de EU. Y está considerando agregar a cinco compañías tecnológicas chinas más a la lista del Departamento de Comercio.
Independientemente de la duración de la permanencia de Huawei en la lista negra, la sacudida ya está empujando a Apple , Cisco y otras grandes empresas de EU a reevaluar contratos nuevos de expansión de fábricas en el extranjero. 
La guerra de Estados Unidos contra Huawei también ha acelerado la decisión de China de controlar más su propio destino al reducir su dependencia de la tecnología estadounidense, gastar en el desarrollo de sectores como los semiconductores y la inteligencia artificial, y pedir a las empresas como Huawei que fabriquen más de sus propios componentes o fuente y usar proveedores chinos en lugar de depender de compañías estadounidenses.
Esto será crucial si Huawei quiere mantener su dominio en el despliegue global de la tecnología móvil 5G de próxima generación. El vicepresidente Ken Hu dijo a un panel del Foro Económico Mundial en Davos en enero que Huawei ayudó a construir redes 5G en más de 10 países y espera hacerlo en otros 20 durante los próximos 12 meses.
El papel de la compañía en el establecimiento de estándares mundiales de tecnología y equipamiento 5G ha reavivado los temores de los funcionarios estadounidenses que lo han acusado de espiar para el gobierno chino. Si bien la tecnología actualizada no es necesariamente más sencilla de hackear que la red 4G, conecta muchos más dispositivos que crean miles de millones de puntos de entrada para los malos actores.
Tras las prohibiciones por parte de EU, el destino de la compañía china recae directamente en la administración de Trump, que podría potencialmente seleccionar con qué empresas trabaja Huawei. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en Bloomberg Television el 17 de mayo que las acciones del departamento contra Huawei no están ligadas a la guerra comercial, pero también dijo que el historial de presunto espionaje del fabricante de equipos chino "es el tipo de comportamiento es el que se espera que las negociaciones comerciales vayan a mitigar."
El plan 5G de Huawei no se verá afectado por la prohibición de EU y "algunos definitivamente no podrán ponerse al día con los productos de alta gama y las tecnologías 5G de Huawei por dos o tres años", dijo el presidente ejecutivo Ren Zhengfei a los medios chinos.
Foto. La guerra tecnológica entre EU y China dividirá al sector.
++++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Un muerto y once heridos dejó
     terremoto de magnitud 7.5 en Perú
Lima.-Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este domingo en Perú por el terremoto de magnitud 7.5en la escala de Richter que sacudió gran parte de Suramérica y cuyo epicentro se ubicó en la Amazonía peruana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El epicentro fue ubicado a 70 km al suroeste de Lagunas, Alto Amazonas, con una profundidad de 141 km, lo que hizo que fuera perceptible en países como Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador.
La víctima murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos de Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales.
La mayoría de los heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, a donde a primera hora de este domingo llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños en primera persona.
El balance de daños del COEN también contempla 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños de menor consideración en sus domicilios.
El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos afectados, así como cinco escuelas y dos iglesias también afectadas.

2.-Han desaparecido 102 personas 
     en Nicaragua tras ser detenidas
Managua.-El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos informó que al menos 102 personas han desaparecido luego de ser detenidas por policías o paramilitares en Nicaragua, país que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos.
En un informe divulgado esta mañana, el Comité clasificó como "casos pendientes por confirmar" la ubicación de 102 personas con denuncias de "detención arbitraria, pero de las cuales no hemos logrado obtener mayor información".
Algunos de los desaparecidos fueron vistos por última vez cuando eran capturados por policías o paramilitares, y al solicitar información en las estaciones de la Policía Nacional los agentes negaron sus datos.
Otros permanecían en las celdas de la Policía Nacional o del Sistema Penitenciario Nacional, cuando las familias dejaron de recibir información por parte de las autoridades.
En la lista aparece el manifestante Axel Eslín Noguera Álvarez, quien fue encarcelado hace 8 meses, y que se supone que está bajo custodia del Sistema Penitenciario Nacional, pero del que no se tiene información.
También aparecen Eduardo Navarro Sánchez y Aarón Daniel López Arévalo, de Managua, así como Mauricio Santiago Calero López, de Jinotepe (Pacífico), quienes fueron capturados el 22 de mayo, día que la oposición convocó un paro nacional en protesta contra la dictadura de Daniel Ortega.


3.-Tornado golpea a Oklahoma; hay 
   dos muertos y varios desaparecidos
Washington.-La ciudad de Oklahoma, ya asolada por fuertes lluvias en los últimos días, sufrió ahora un tornado que dejó dos muertos y varios heridos y desaparecidos, además destruyó un motel, un estacionamiento de casas rodantes y un concesionario de automóviles, informaron autoridades locales.
El área afectada es la ciudad de El Reno, situada en las afueras al oeste de Oklahoma, donde ya se encuentran los equipos de emergencia para determinar la gravedad de los daños, precisó este domingo en conferencia de prensa el alcalde de la entidad, Matt White.
Los bomberos y socorristas se encontraron con una escena "devastadora" en El Reno, donde un hotel fue literalmente arrancado del suelo, además el tornado registrado anoche destruyó por completo un estacionamiento de casas rodantes y un concesionario de automóviles, indicó.
"Estamos buscando a los desaparecidos. Necesitamos la ayuda de todos", dijo el alcalde de El Reno, quien llamó a la población a utilizar las páginas de redes sociales de la ciudad y las líneas que no son de emergencia para obtener información, con el fin de no "congestionar" las líneas del 911".
Los departamentos de bomberos y policía de El Reno recomendaron a los habitantes mantenerse alejados de las carreteras en la ciudad para que se pueda realizar una evaluación adecuada de los daños, según KFOR-TV, una estación de televisión afiliada a la NBC con licencia para Oklahoma.

0 comentarios:

Popular posts