Museos virtuales; el patrimonio cultural del mundo en un clic

viernes, mayo 17, 2019

Museos virtuales; el patrimonio cultural del mundo en un clic
Conoce a través de recorridos virtuales algunas de las colecciones de arte e historia que albergan los museos más fascinantes del mundo.
MELY CRUZ

Las obras de arte y expresiones culturales más relevantes que han marcado e incluso cambiado la historia de la humanidad, trayendo con ellas nuevos paradigmas sobre el arte, lo bello y lo humano, así como exponiendo con su existencia en sí misma la diversidad que compone el mundo, se encuentran diseminadas a lo largo de diversos recintos culturales en todo el mundo, por lo que resultaría sumamente costoso y casi imposible visitar todos los museos y recintos que custodian y albergan estas obras de arte.
No obstante, el internet y las herramientas digitales que disponemos en nuestro presente permiten que el escenario de lo imposible se reduzca y que podamos visitar de manera virtual espacios que están a kilómetros de distancia para conocer su importante acervo e historia.
Estas son algunas colecciones de museos a lo largo del mundo que puedes visitar de manera virtual sin la necesidad de salir de tu casa.
Museo de Louvre
Este recinto cultural se encuentra en Francia en el antiguo Palacio Real del Louvre, que a su vez está construido sobre una antigua fortaleza del siglo XII mandada a hacer por el rey Felipe Augusto.
Su apertura como museo a finales de 1700 representó la transferencia de colecciones privadas de la aristocracia, la monarquía y la iglesia a galerías de propiedad pública; además, es considerado uno de los museos más importante del mundo y uno de los más visitados.
El museo alberga piezas de artistas como  Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Tiziano, Andrea del Sarto, entre otros, y cuenta con tres recorridos virtuales en los que puedes conocer las Antigüedades egipcias, los Restos del foso del Louvre y la Galería de Apolo.
Clic aquí para conocerlo: https://bit.ly/1oL6mCq
/cms/uploads/image/file/496272/entrada-museo-louvre.jpg

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Este es el museo más antiguo e importante de Perú, su fundación data de 1822 y en él cuenta con una enorme variedad de objetos culturales; se estima que alberga 100 mil piezas históricas sobre la ocupación humana de lo que hoy es Perú.
En su acervo se encuentran piezas de gran importancia como la Estela Raimondi, el Obelisco Tello, las Manos cruzadas de Kotosh y diversas pinturas del periodo virreinal. De manera virtual puedes conocer las salas Chavín, República y Pintura Virreinal.
Clic aquí para conocerlo: https://bit.ly/2JvkYoL 
/cms/uploads/image/file/496274/Kotosh.jpg

Hagia Sophia
Se trata de una antigua iglesia cristiana ortodoxa que tras la conquista de Estambul por el Imperio Otomano a mediados de 1400 fue convertida en una mezquita y actualmente es un museo.
Este recinto se encuentra en Estambul, Turquía, y de acuerdo con el Ministerio de Cultura es una de las atracciones turísticas más importantes del país, pues recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año.
Fue construido en el año 537 y convertido en museo en la década de 1950, es famoso por su majestuosa cúpula y es considerado el "epítome de la arquitectura bizantina", pues se cree que cambió la historia de la arquitectura.
La Iglesia de Santa Sofía, originalmente dedicada a la Divina Sabiduría, contiene una gran colección de reliquias de santos y cuenta con un iconostasio de plata de 15 metros.
Clic aquí para conocerlo: https://bit.ly/2yW8FvH
/cms/uploads/image/file/496330/Hagia_Sophia_Istanbul.jpg

MoMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York abrió sus puertas en 1929 con el objetivo de ayudar a las personas a entender y disfrutar las artes visuales contemporáneas.
Este recinto es uno de los museos más grandes del mundo y es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo, pues para muchos especialistas cuenta con una de las mejores colecciones en la materia, ya que aloja obras de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
Alberga piezas como "La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí, "Broadway Boogie-Woogie" de Piet Mondrian, "La noche estrellada" de Van Gogh, y "Las señoritas de Avignon" de Pablo Picasso. Asimismo, cuenta con obras de destacados artistas estadounidenses como Andy Warhol, Edward Hopper y Jackson Pollock.
Clic aquí para conocerlo: https://bit.ly/2JxIZvI
/cms/uploads/image/file/496328/MOMA_pollock.jpg

Museo Nacional de Irak
Creado en 1926 y también conocido como el Museo Arqueológico de Bagdad, este recinto alberga importantes reliquias de la civilización mesopotámica, algunas de las cuales fueron saqueadas en la invasión de Irak de 2003 y posteriormente recuperadas.
Las colecciones de este museo se encuentran entre las más importantes el mundo debido a las piezas que exponen la riqueza arqueológica de la civilización mesopotámica.
El museo cuenta con 28 galerías y bóvedas a través de las que se recorren 5 mil años de la historia de Mesopotamia. Algunas de las piezas destacadas son una estatua de bronce de Nippur, que tiene una antigüedad de cerca de 4 mil años, y el sagrado Jarrón Warka, el cual está hecho de alabastro y data de 3 mil 200 años antes de Cristo.
Clic aquí para conocerlo: https://

0 comentarios:

Popular posts