Estados// Fortalecerá Morelos coordinación con Federación en seguridad

miércoles, enero 15, 2020

Fortalecerá Morelos coordinación
 con Federación en seguridad

Cuernavaca, Morelos.- Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, desarrollada en la Ciudad de México.
El Gobierno del estado de Morelos tiene la alta responsabilidad de brindar protección y seguridad a la ciudadanía, es por ello que se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación entre las entidades y el Gobierno de México, con el único fin de restablecer la paz social, afirmó Blanco Bravo.
"La finalidad de la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México es coordinar esfuerzos que aporten para restituir la paz social en cada uno de los estados de nuestro país", reiteró.
El jefe del Ejecutivo en Morelos asistió acompañado del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; el encuentro fue presidido por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los gobernadores del país coincidieron en que el objetivo común es lograr que en todo el territorio se recupere la paz social y los ciudadanos tengan la seguridad de desarrollar sus actividades cotidianas en completa tranquilidad.
Se abordó el tema de reforzar la coordinación de las mesas estatales para la construcción de la paz, en cada entidad.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Conago, presentó el Plan de Trabajo que este año desarrollará dicha comisión, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. 
Foto: Morelos busca avanzar en garantizar la seguridad de sus ciudadanos
++++++++++++++++
 
Choapan bloquea ciudad administrativa, 
exigen desconocimiento de edil electo.
Oaxaca, Oax.-En día habitantes del municipio de Santiago Choapam, arribaron hasta las instalaciones de Ciudad Administrativa, la cual en forma violenta la tomaron, esto con el fin de exigir la destitución del administrador del Ayuntamiento Misael Cruz Hernández, así como el nombramiento de un Consejo Municipal de Administración.
Los inconformes arribaron alrededor de las 11:20 horas de este martes, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, primero bloquearon los torniquetes del acceso principal y después la salida de emergencia. 
Cabe señalar que, por instrucciones de la Dirección de Recursos Humanos se desalojó a todo el personal de base por la puerta de emergencia, antes de que fuera tomada.
Sin embargo los campesinos con lujo de violencia impedían la salida de la empleados de gobierno, enfrentándose con ellos por algún tiempo.
Los manifestantes exigen la destitución del actual administrador del Ayuntamiento Misael Cruz Hernández, a quien acusan de diversas irregularidades, asimismo piden auditoria para saber el destino de los recursos públicos y nombramiento de un Consejo Municipal de Administración.
Se desconoce por cuanto tiempo permanecerán el bloqueo y si la Secretaría General de Gobierno ya entabló dialogo con ellos, sin embargo no han logrado obtener un resultado positivo al conflicto.
Foto: Corrupción en el municvipio oaxaqueño de Santiago Choapan.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Protestan por el 
    Insabi en OAXACA.
Oaxaca, Oax.- Con la  finalidad de  tener una certeza laboral  en  sus centros de  trabajo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS)  marcharon de la calle JP García al zócalo de la ciudad.
 Manifestación  que se   presentara  para exigir la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa seguro popular y  el pago de la   primera   quincena de enero, y les informen  que procedimientos tendrán que seguir en las  siguientes semanas
 Al igual que el  gobierno  local y federal, les de  una certeza laboral, ante el inicio del Instituto Nacional de Bienestar- INSABI-  y sus reglas de operación.
 Advirtieron que de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas, mantendrán la toma en las oficinas de J. P. García y Casa Oñate en avenida Independencia .
 De igual  manera  las oficinas en la calle de Violetas de la colonia Reforma, ante el panorama  incierto   que se presenta  con el inicio de operaciones del INSABI.

2.- Enfermedades respiratorias 
    incrementan 20% en Veracruz
Xalapa.-Enfermedades respiratorias incrementan 20% en Veracruz. Así lo reporta la delegación de la Cruz Roja Mexicana, quien pide a la población extremar precauciones.
De esta forma, la Cruz Roja Delegación Veracruz reportó un incremento del 20% en las enfermedades respiratorias.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, dijo el coordinador de Atención Médica, Noé de la Cruz Guzmán.
Añadió que el 5% de las atenciones médicas que se han otorgado fueron por infecciones respiratorias agudas, en tanto fueron canalizados al sector salud alrededor de cuatro casos de influenza.
Destacó la importancia de suministrarse la vacuna contra la influenza pues refuerza el sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar infecciones respiratorias.
Recordó que los biológicos pueden ser suministrados en los 64 Centros de Salud y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.
Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse de manera adecuada y consumir frutas y verduras que contengan vitamina A, C y D.

3.- En Hidalgo, pareja lesbomaternal
     registra a su hija
Pachuca, Hidalgo.- El Juez Primero de Distrito con residencia en el estado concedió un amparo a las mujeres, para reconocer a su hija ante la ley
Con el lema ¡Seguimos derribando las barreras!, la organización México Igualitario informó mediante sus redes sociales que el Juez Primero de Distrito con residencia en el estado de Hidalgo, concedió un amparo a una familia lesbomaternal (mujer-mujer) para registrar, con todos sus derechos y ante la ley a su hija.
Con ello se declararon inconstitucionales los artículos 168, 169 y 425 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo pues negaban el derecho de identidad a los hijas e hijos de parejas de la diversidad sexual.
La resolución se dio el 20 de febrero de 2019, luego de habérsele negado a la bebé el derecho a la identidad.
Fue en mayo de 2019 que la dirección del Estado Familiar del estado de Hidalgo dio cumplimiento a la sentencia y la menor pudo ser reconocida por sus madres, garantizando el interés superior del menor y sus derechos fundamentales.

0 comentarios:

Popular posts