AMLO obtuvo en su cena con empresarios 1,500 millones para su rifa

jueves, febrero 13, 2020

AMLO obtuvo en su cena con 
empresarios 1,500 millones para su rifa
*"Estoy muy contento, les agradezco mucho"
Lino Calderón 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en reunión con empresarios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La cena fue convocada para invitarlos a comprar 4 millones de cachitos, de los 6 millones que componen la serie, en el que se sorteará el avión presidencial. 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en su conferencia matutina, que en la cena de ayer con empresarios logró el compromiso para la compra y distribución de 3 millones de boletos para la rifa del avión presidencial, por lo que se dijo contento.
"Todos expresaron su apoyo, sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial, les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación , no hubo desaires, los convocamos y participaron", expresó.
López Obrador indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.
"Se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión , les explicamos de que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron totalmente de acuerdo", dijo el mandatario mexicano.
Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.
"Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos", reveló el mandatario federal.
López Obrador, se reunió con empresarios para acordar los detalles de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial. Los más de 100 hombres de negocios más importantes del país comprarán alrededor de 4 millones de boletos para apoyar con la rifa.
Los empresarios adquirirán una cifra determinada de boletos con el fin de distribuirlos entre sus empleados y en centros comerciales. Entre los asistentes destacan Carlos Bremer, Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Bosco de la Vega y Miguel Rincón. Durante la cena se entregó una carta compromiso en la cual se vinculaban a invertir como mínimo 20 millones de pesos para la adquisición de boletos.
La cena fue en Palacio Nacional y concluyó las 21:00 horas y en menú incluyó tamales de chipilín y chocolate. También fueron invitados los "niños gritones" de la Lotería Nacional. Las ganancias generadas por la rifa serán invertidas en hospitales y en equipo médico para los servicios de salud públicos.
La aeronave fue adquirida durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto; fue comprado para sustituir el avión "Presidente Juárez", comprado por Miguel de la Madrid en el año 1988 y que realizó alrededor de 2,662 vuelos, entre ellos 953 nacionales.
La compra fue concretada por el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) el cual acordó el pago con un 42. 7% de descuento debido a que este tipo de aviones todavía no era probado en usos constantes y fue comprado en un precio aproximado de USD 200 millones.
El avión presidencial, nombrado como el héroe independentista José María Morelos y Pavón fue fabricado por la empresa Boeing. El modelo Dreamliner 787 fue solicitado en el año 2011 y el plan de pagos fue a 15 años para cubrir la cantidad total de 6 mil 983 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, apenas se han pagado alrededor de 796.4 millones de pesos aproximadamente.

0 comentarios:

Popular posts