Estados/ 55 incendios forestales activos en 15 estados del país

martes, mayo 26, 2020

55 incendios forestales activos
 en 15 estados del país
*En total hay 12 incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales

Ciudad de Durango.-55 incendios forestales activos reporta la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en 15 estados del país, con una superficie afectada de ocho mil 624 hectáreas, donde trabajan mil 233 combatientes de los tres órdenes de gobierno.
Durango, Oaxaca y Chiapas, son los tres estados de la República donde se registran el mayor número de incendios forestales con ocho cada uno.
En total hay 12 incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos; en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Nuevo índice para medir felicidad en México debe darse a través de trabajo y seguridad: Jeremías Zúñiga
Así como dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, dos en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Cintalapa, y dos en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas, "sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes".
Además continúa al 90 por ciento de contención y 85 por ciento de liquidación, el incendio de "Atención Especial" que desde el pasado 27 de marzo se registra en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales.
Foto: Aumentan los incendios forestales en el país.
+++++++++++++++++++++
SLP coordina acciones con la federación par
transitar hacia la reapertura de actividades
*El gobernador JM Carreras participó en reunión virtual entre la Comisión Ejecutiva de Salud de la CONAGO e integrantes del Gabinete Fe

SLP.-San Luis Potosí trabaja para que la reactivación de actividades se realice en el marco del cuidado de la salud de las y los habitantes
Con el objetivo de coordinar acciones para la transición hacia la reapertura de actividades en México, posterior a la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvo un encuentro de manera virtual con integrantes del Gabinete Federal, reunión en la que participó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que, durante este encuentro se dialogó acerca de los insumos y requerimientos materiales de salud para las entidades federativas, la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la reapertura de municipios de la esperanza, el sistema de semaforización por regiones y la reactivación general de actividades.
Reiteró que San Luis Potosí trabaja para que la reactivación de actividades se realice en el marco del cuidado de la salud de las y los habitantes, por ello, en la entidad se diseñan protocolos sanitarios en diversos sectores, entre ellos el industrial, para salvaguardar a la población.
El Gobernador de Yucatán y Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la CONAGO, Mauricio Vial Dosal, señaló que, durante la contingencia sanitaria y económica en el país, es fundamental el diálogo plural, la unidad y coordinación entre entidades federativas pata atender la situación.
En la reunión virtual participaron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y vocero del Gobierno Federal para la atención a la epidemia de COVID-19; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del INSABI; Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE; Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur y Presidente de la CONAGO, así como la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores de las 32 entidades federativas.
Foto: Preparan en SLP la nueva normalidad.
+++++++++++++++++++++++
 
Breves
1.- Semar decomisó un cargamento con
     sustancias ilícitas en Baja California
La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Ensenada, informan que derivado de diversas revisiones, ayer se aseguraron aproximadamente 169.505 kilogramos de cargamento con sustancias ilícitas, las cuales se encontraban dentro de un contenedor que transportaba costales de jabón en polvo, el cual fue descargado del buque portacontenedores "KURE" procedente de China.
Esta acción se llevó a cabo durante la apertura y revisión de la mercancía del contenedor, en donde personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada con ayuda de dos binomios caninos, detectaron siete costales con características de envoltorio diferentes a las del resto de la carga y que en su interior contenían un polvo compacto con características de color y textura distintas a las del jabón en polvo.
Por lo que se procedió a realizar los peritajes correspondientes de las sustancias, las cuales arrojaron los siguientes resultados; tres costales que en su interior contenían N-fenil-4-piperidinamina (NPP) y cuatro costales con 4-N-fenetilpiperidina (ANPP), dando un peso aproximado de 169.505 kilogramos de sustancias ilícitas, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.


2.- Intoxicados con alcohol adulterado
     sanan con secuelas en Morelos
Cuernavaca.-El organismo público descentralizado añadió que continuará brindando la atención correspondiente a los pacientes.
Dos hombres de 38 y 46 años fueron dados de alta del Hospital Comunitario de Jonacatepec, luego de las atenciones para superar la intoxicación por bebidas alcohólicas adulteradas.
Uno de ellos reciente alteraciones neurológicas como consecuencia del alcohol adulterado, mientras que otro no presenta complicaciones aparentes, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Luego del hecho registrado en localidades de la región oriente, la dependencia estatal informó que la cifra de defunciones se mantiene en 21.
Puntualizó que siguen tres personas hospitalizadas, una en el Hospital General de Cuautla, una en el de Axochiapan y una más en el Centenario de la Revolución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Emiliano Zapata, todos con estado de salud grave.
El organismo público descentralizado añadió que continuará brindando la atención correspondiente a los pacientes, al tiempo que reitera el llamado a la población sobre la importancia de que, en caso de consumir algún tipo de bebida alcohólica, verifique su procedencia.

3.-Buscan expulsar a diputada de
    Morena del Congreso de Jalisco
Guadalajara, Jal. Diputados locales de Morena iniciaron el proceso para que su compañera de curul, María Patricia Meza Núñez, sea separada en primer lugar de su bancada en el Congreso del Estado y luego expulsada del partido, tras votar a favor de endeudar a Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos la semana pasada.
En una solicitud dirigida a Sofía Berenice García, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, los diputados de Morena Erika Pérez, Arturo Lemus, Bruno Blanca, María Esther López y Norma Valenzuela, comunican haber tomado "la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario".
En el documento recuerda que Meza "violó los acuerdos adoptados por la mayoría de los integrantes de esta bancada, violaciones que acreditan su actuar en contra del proyecto de nación del partido que representamos y del interés de las y los (sic) jaliscienses".
Afirmaron que el voto a favor del endeudamiento otorgado por la morenista, una enfermera jubilada que llegó al cargo vía plurinominal, avala "un plan opaco, sin indicadores ni especificaciones claras en el uso y destino de los recursos que sólo ahonda las desigualdades y prioriza proyectos privados en lugar de la creación de bienes públicos".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts