Inicia Magdalena Contreras audiencias públicas virtuales

lunes, julio 27, 2020

Inicia Magdalena Contreras audiencias públicas virtuales
Angel Iturralde 

Para atender peticiones en materia de empleo, programas sociales, movilidad y servicios públicos, la Alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, inició audiencias públicas virtuales.
El objetivo, dijo la Alcaldesa, es evitar que la población salga de casa para realizar solicitudes de servicios y ahora lo puedan hacer de manera virtual mediante video llamadas.
Las audiencias virtuales se realizarán una vez por semana, principalmente los martes, y ayer se realizó la primera.
"No queremos que nadie se exponga ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo por Covid-19 y aunque desde que inició la contingencia no hemos parado de atender las solicitudes vecinales, ahora estamos brindado atención virtual y con ello damos continuidad y seguimiento a las peticiones y demandas durante la emergencia sanitaria", indicó Ortiz.
Durante el primer martes, la alcaldesa atendió a 50 vecinas y vecinos, las cuales hicieron peticiones de poda, chaponeo y bacheo (20%), recolección de basura o cascajo (20%), reparación de luminarias (16%), sanitización de domicilios (14%), empleo (12%), programas sociales (10%), trámites de comercios (6%), así como la presentación de propuestas y proyectos que beneficien la calidad de vida de sus colonias.
Además, solicitudes sobre las estrategias que se implementan durante la contingencia para mitigar las cadenas de contagio, como la sanitización de calles, espacios públicos y domicilios, filtros en mercados y tianguis, así como las medidas especiales en las colonias prioritarias, donde en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, realizan pruebas COVID-19.
Por ahora, las audiencias ciudadanas virtuales se realizan cada martes de 9:00 a 11:00 horas; las cita se deben agendar con un mensaje al correo audiencia.ciudadana.lmc@cdmx.gob.mx, con datos como nombre completo y teléfono de contacto.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementó la medida de audiencias virtuales para la atención de los capitalinos en esta etapa de Covid.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts