(NAVIERAS) MOL y K Line abrirán nueva ruta entre Asia, México y Sudamérica

jueves, marzo 02, 2006

Detallan MOL y K-Line próxima ruta Asia, México, Sudamérica
Schet Net

A través de un comunicado las líneas navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line) y Mitsui O.S.K. Lines (MOL), dieron a conocer el itinerario que cubrirá su nueva ruta denominada “New Andes”, en operación a partir del mes próximo con recorridos transpacíficos de Asia a México y la costa oeste de Sudamérica, que de acuerdo con los analistas internacionales de transporte de contenedores es uno de los más ambiciosos en México.
Será el 8 de abril cuando el buque M/V Cielo D’Europe parta del puerto de Chiwan, para iniciar así un servicio semanal de carga contenerizada donde participarán ocho embarcaciones más. Así, el servicio New Andes dispondrá de nueve barcos en total con capacidad de 2 mil TEU’s cada uno, cuatro por parte de MOL y cinco de K-Line.
La rotación de esta ruta tocará 15 puertos, ocho en Asia, uno en México y seis en Sudamérica, con el orden siguiente: Keelung, Chiwan, Hong Kong, Xiamen, Shanghai, Qingdao, Pusan, Manzanillo (México), Buenaventura, Guayaquil, Callao, Iquique, Valparaíso, Lirquen, Yokohama y Keelung.
Cabe mencionar que los arribos a Qingdao serán cada dos semanas. Por su parte, el servicio que venían ofreciendo en conjunto con P&O Nedlloyd, será cancelado una vez que entre en operación el New Andes.

0 comentarios:

Popular posts