(AMACARGA) Luz Cecilia Palazuelos preside Amacarga

viernes, agosto 08, 2008

MEXICO.-En el marco de la Asamblea Ordinaria General de Amacarga, Luz Cecilia Palazuelos, actual presidenta de la Asociación, presentó el nuevo orden que tendrá el organismo: como vicepresidente estará a cargo Ernesto Arévalo; como secretario, Antonio Villaurrutia, y como tesorera, Rosa Franco Colín. Claudia González, que anteriormente fungía como coordinadora de Servicios y Relaciones Públicas, toma la dirección general del organismo.

De esta forma, Amacarga presentó una gran cantidad de proyectos, entre los que destacó la iniciativa de oficializar los cursos y talleres que imparte la entidad y la creación de la Universidad de la Logística, ya que, como destacó la titular del Instituto de Capacitación del organismo, Eva María Muñoz, la oferta educativa mexicana en el campo de la logística aún no es suficiente.

La presidenta de Amacarga anunció que está trabajando con la Universidad de Texas para que el organismo académico pueda ofrecer sus servicios a los asociados, entre ellos destaca la elaboración de reportes mensuales en donde se dan recomendaciones para mejorar la aplicabilidad y rentabilidad de sus proyectos por una suma de 25.000 dólares.

Dentro de su reporte, Luz Cecilia Palazuelos informó que el agente aduanal operará bajo un nuevo nombre con el fin de homogeneizar la nomenclatura que se les asigna en Europa: Operador Económico Autorizado (OEA).

Para concluir con la asamblea, Luz Cecilia Palazuelos explicó que se están realizando labores de investigación y recopilación para elaborar una Memoria en donde se contendrán todas las reglamentaciones que se han realizado con respecto a los agentes de carga. Asimismo, solicitó el apoyo de todos los asociados para realizar un prontuario con las iniciativas que se han generado en la historia de Amacarga.

0 comentarios:

Popular posts