Destaca Banxico “puntos de fragilidad” en economía

martes, junio 29, 2010

Destaca Banxico "puntos de fragilidad" en economía
Lino Javier Calderón

México ya está dentro de la recuperación económica mundial, aunque existen puntos frágiles que deben atenderse, aseguró el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.
Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, consideró que el desafío del país tiene que ver con una serie de reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico.
"Y estas reformas estructurales tienen que ver con continuar garantizando el marco de estabilidad financiera y los derechos de propiedad, por una parte, que es como el mínimo de los mínimos".
Por otra parte, continuó, es necesario hacer más atractivo el ambiente o el clima de negocios, lo que pasa por la liberalización de restricciones a la inversión privada, por la desregulación para facilitar la operación de los negocios y sobre todo, por el fortalecimiento de un ambiente de competencia.
Para el funcionario del instituto central, los "puntos de fragilidad" en el país tienen que ver así con la demanda interna, en específico con el crecimiento del consumo y de la inversión privada, mismos que ya empiezan a dar señales de mejoría.
En el encuentro, Sánchez González ratificó el compromiso del Banxico por alcanzar a más tardar, a finales del próximo año, el 3.0 por ciento de inflación anual, ancla de su política monetaria.

0 comentarios:

Popular posts