Firma Segob protocolo de sefuridad para el proximo 4 de julio

jueves, julio 01, 2010

Firma Segob protocolo de sefuridad para el proximo 4 de julio
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, firmó con los secretarios de Gobierno de Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala el Protocolo de seguridad pública para garantizar la paz social en los comicios del próximo 4 de julio.
El responsable de la política interior del país aseguró que esto servirá "Para cerrar los espacios y los intersticios para que estos no sean oportunidad para que los violentos atenten contra lo más sagrado que tiene nuestra sociedad, no solo la vida, sino la libertad para participar en la integración de los poderes públicos".
resaltó que este esfuerzo conjunto tiene como propósito salvaguardar el derecho que tienen las y los mexicanos de ejercer su voto de manera libre, auténtica y efectiva, pues "las elecciones son de los ciudadanos y para los ciudadanos".
Por ello, dijo, es interés de todos los gobiernos asumir acciones de corresponsabilidad para garantizar la participación ciudadana durante la jornada electoral, y el ejercicio libre, efectivo y auténtico del voto, "acto cívico fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia".
Explicó que con base en este protocolo, los distintos órdenes de gobierno compartirán información, coordinarán acciones, elaborarán diagnósticos y atenderán los riesgos que se presenten, para que el voto pueda emitirse en libertad y con tranquilidad.
Precisó que la instancia estratégica de trabajo de esta medida serán los Grupos de Coordinación Operativa en materia de seguridad pública en las entidades federativas, dentro del cual participará la Secretaría de Gobernación.
Estos grupos de coordinación, detalló la Segob, evaluarán la necesidad de llevar a cabo despliegues de fuerza pública y operativos de vigilancia, fijos y móviles, mismos que se realizarán conforme a lo establecido en la ley.
Resaltó que en todo momento se garantizará la seguridad de los ciudadanos, el libre tránsito de personas y el acceso de los ciudadanos a las casillas electorales.
Esto permitirá una acción más eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública en beneficio de la comunidad, aseveró.

0 comentarios:

Popular posts