Bloquearan carreteras padres de familia de Zacatepec por la fusión de grupos

viernes, septiembre 03, 2010

PAGINA 5
Bloquearan carreteras padres de familia de Zacatepec por la fusión de grupos
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
ZACATEPEC, Morelos.- Amenazan padres de familia de la escuela primaria Mariano Escobedo de la colonia Plan de Ayala con bloquear diferentes carreteras si las autoridades del Instituto de Educación Básica en Morelos insiste en fusionar los grupos de quinto grado. Cabe señalar que la escuela aún continúa tomada por parte de los inconformes.
Durante la visita que el gobernador de Morelos realizó a Jojutla la mañana del viernes, un padre de familia le entrego un documento en donde le pide que tome cartas en el asunto, pues no quieren que proceda la fusión de grupos lo que representaría que al existir sólo dos de los tres grupos que hay actualmente haya casi 45 niños por aula.
Asimismo hicieron un fuerte llamado a Javier Bahena, director de escuelas primarias, quien no ha hecho acto de presencia en el plantel "bueno ni lo conocemos", expresaron y agregaron que por ello se realizó el bloqueo del crucero de cuatro caminos porque ninguna autoridad ha atendido el reclamo de los padres de familia.
Por ello anunció que los padres de familia han determinado que a partir del lunes procederán a cerrar las carreteras. Cabe resaltar que el gobernador del estado le informó que este asunto lo turnaría al titular del Instituto de Educación Básica en Morelos aunque al dirigirse a un padre de familia que lo abordó de manera directa le dijo claramente que no hay marcha atrás, que procede la fusión de grupos, por lo que entonces el padre de familia cuestionó que ciertamente toman en cuenta la calidad en la educación, pero que calidad se ofrece al existir grupos de más de 40 alumnos.
En dicho documento entregado al jefe del ejecutivo estatal piden una solución a la fusión de grupos porque no están de acuerdo y establecen que el IEBEM no ha hecho acto de presencia en la escuela.
Dijo que a la primaria Mariano Escobedo sólo han acudido la jefa del sector y la supervisora escolar "pero lamentablemente no tienen facultad para solucionar este problema, por lo que el lunes podríamos manifestarnos en palacio de gobierno y en el Instituto de Educación Básica sino se llega a un buen arreglo", expuso al dirigirse a los diferentes medios de comunicación.


2.- Solicita Canaco audiencia con el gobernador
por cobros indebidos en los servicios de carga
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
JOJUTLA, Morelos.- Una audiencia para explicarle el cobro que llamaron "Indebido" de los servicios de carga y que es un "Fraude" porque es anticonstitucional solicitó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Jojutla, al gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.
Marco García Álvarez señaló que el mandatario estatal se comprometió a mandar al Secretario de Finanzas para tengan una reunión con el consejo de esta cámara a fin de que expliquen esta situación y llegar aun acuerdo.
García Álvarez, comentó que la solicitud de audiencia con el mandatario estatal, Marco Adame Castillo que ahora será con el Secretario de Finanzas es para explicarle que precisamente la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal en la expedición de las autorizaciones de permisos de carga a particulares, mismas que se tramitan en las delegaciones de control vehicular, son indebidas, ya que violan la ley constitucional, realizando un cobro de 185 pesos anuales a los vehículos de carga de diferentes giros como materiales, abarrotes, mueblerías entre otros.
De acuerdo al articulo 11 de la Constitución señala que todo hombre tiene derecho para entrar en la republica y salir de ella viajar por el territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte o salvoconducto y otros requisitos semejantes y que el articulo 10 de la ley de coordinación fiscal contempla que las entidades federativas que opten por coordinarse en derecho, no mantendrá en vigor derecho estatales o municipales.
Expuso que "Son 185 pesos anuales están pagando los vehículos de carga por algo que es anticonstitucional, imagínense la entrada del dinero para el gobierno estatal por miles de vehículos, es un fraude y exigimos que se elimine", puntualizó.
Confió en que el mandatario estatal, Marco Adame Castillo cumpla su palabra empeñada y mande a su Secretario de Finanzas para reunirse con el consejo de esta cámara.

0 comentarios:

Popular posts