Blindan Guerrero ante la creciente inseguridad

viernes, octubre 07, 2011

Blindan Guerrero ante la creciente inseguridad
*Arribarán más de 800 elementos de las fuerzas federales

A fin de consolidar la seguridad en las principales ciudades de Guerrero y dar certidumbre a la población civil en materia de educación y las actividades productivas el gobierno federal anunció que el operativo coordinado "Guerrero Seguro", con el objetivo de reducir la criminalidad en el estado, informó Alejandra Sota, vocera en matera de seguridad nacional.
En conferencia de prensa, Sota aseguró que se mejorará la coordinación para erradicar a los criminales que atenten contra la sociedad guerrerense.
Con este operativo, la vocera de seguridad nacional, dijo que se "apuesta por un desempeño más eficaz en la batalla contra el narco", por lo que se plantearon cuatro objetivos: La contención y debilitamiento del crimen
El fortalecimiento institucional en el estado de Guerrero;la reconstrucción del tejido social y responder a los desafíos del crimen organizado.
Además, dijo que por órdenes del presidente Felipe Calderón, se analizarán las medidas de seguridad a implementar para que se aleje a la criminalidad de los estudiantes, por lo que informó que la Secretaría de Educación Pública firmará el convenio "Escuela Segura" con los demás estados.
Con esto, dijo Sota, se espera que el estado de Guerrero refuerce sus instituciones para combatir crímenes como el homicidio, secuestro y extorsión.
Durante la presentación de la Operación Coordinada Guerrero Seguro, el gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció al Gobierno Federal por el apoyo brindado en este proyecto, al que calificó de histórico.
Asimismo, celebró que el convenio no sólo contenga acciones contra la inseguridad, sino que "tiene alcances mayores"; tiene que ver con la parte social, económica y educativa.
Nos hemos propuesto fortalecer el programa de escuela segura y comunidad segura: "Vamos a desplegar en los próximos días una actividad más intensa que nos permita garantizarles a nuestros maestros, pero sobre todo a nuestra niñez y a los padres de familia… un clima propicio para que ellos puedan ir con esa tranquilidad y esa seguridad a las aulas escolares", expuso el gobernador durante la reunión del Gabinete de Seguridad.
Puesto que octubre es el mes más difícil para el turismo, dijo, se busca dar apertura a un programa que permita dar empleo provisional y una mejor capacitación a trabajadores del medio.
El gobernador anunció que solicitó al Gobierno Federal ampliar la cobertura de becas para alumnos de educación medio superior y superior.
"En buena medida, los grupos de la delincuencia organizada en Acapulco y en el estado de Guerrero se nutren fundamentalmente de jóvenes y a veces hasta de niños", acotó Aguirre Rivero.
De acuerdo con Alejandra Sota Miraflores, más de 800 efectivos de las fuerzas federales arribaron a esta localidad costera con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad y el combate contra la inseguridad, en este destino de playa.
Los efectivos de las fuerzas federales suman de acuerdo con un alto mando de la Policía Federal Preventiva y del Ejército, más de 800 efectivos de la PFP, de la Armada de México y la Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales se harán cargo de las tareas de seguridad de acuerdo con lo establecido con el gobierno federal y del estado.
"Son varios contingentes, con la fuerza suficiente de las diversos sectores federales, quienes agrupados en unidades de reacción terrestre, blindada y aérea, tanto de la Marina como de la Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, habrán de realizar el trabajo necesario para volver a la normalidad y la ciudadanía pues nuevamente rehacer sus labores de manera cotidiana", dijo un alto mando federal.
La presencia de las fuerzas federales en Guerrero, será principalmente en las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y la región de la Tierra Caliente.
Por su parte el vocero gubernamental en el estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, dijo que se desconocía cuantos elementos arribarán al estado de Guerrero y aclaró que la estrategia diseñada para el estado, no es la misma que se aplicará en el estado de Veracruz.
Adelantó que aderezado al programa contra la inseguridad el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, ha demandado al gobierno federal la aplicación de programas de carácter social y económico, además de becas para los jóvenes.


0 comentarios:

Popular posts