Unefon lanza tarifa telefònica de peso el minuto

viernes, octubre 07, 2011

Javier Calderón
A fin de responder a las necesidades de competencia en el mercado de telefonìa celular a partir del primer minuto del 7 de octubre la telefònica Unefon lanzó al mercado la tarifa de un peso por minuto.
En conferencia de prensa el director ejecutivo de Grupo Iusacell, Adrián Steckel, dijo que esta tarifa serà aplicada a llamadas a números locales de cualquier otra compañía de telefonía fija o móvil, y para larga distancia de Estados Unidos y Canadá; la larga distancia nacional será de 1.98 pesos por minuto, con la única condición de que los usuarios ingresen una recarga mensual de 150 pesos
El ejecutivo señaló que definir esta tarifa en beneficio de los consumidores ha sido posible por la reducción en las tarifas de interconexión fijadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), como resultado de múltiples diferendos entre operadores.
Millones de usuarios serán la protección del plan
Sin embargo, existen litigios emprendidos por Telmex y Telcel en contra de las tarifas de la Cofetel de 39 centavos y para defender la suya establecida en 1.98 pesos por minuto, de tal forma que si las empresas de Carlos Slim ganan el caso, el resto de las empresas de telefonía tendrán que pagar la diferencia.
Ante esa posibilidad, Steckel prefirió dejar "que se peleen los abogados" y respondió que Unefon se protegerá "con millones de usuarios", ya que esperan ganar gran proporción del mercado, porque "es imposible que 70 por ciento del mercado esté concentrado en una sola empresa (Telcel)".
Señaló que a diferencia de otras compañías que "limitan la libertad" de los usuarios, al fijar tarifas bajas a un número restringido de usuarios dentro de su propia red, o poner sólo algunos días de promoción y premios, con Unefon la reducción de tarifas de interconexión elimina barreras, la comunicación puede ser con cualquier compañía a un peso por minuto si se trata de llamadas locales o de larga distancia a Estados Unidos y Canadá, y la única condición es que abonen a su aparato 150 pesos mensuales.
Steckel puntualizó que esos 150 pesos son más convenientes para los usuarios y es el mínimo con el que Unefon puede operar para hacer rentable el proyecto, "de 150 pesos para arriba, porque lo cierto es que quienes hacen recargas de 20 o 30 pesos terminan pagando mucho más al cabo de un mes".
Explicó que con ese monto inicial de saldo las llamadas locales y de larga distancia a Estados Unidos y Canadá cuestan un peso por minuto, mientras en Telcel el minuto están en 1.19 pero sólo para "los nueve usuarios de su red que ofrecen en promoción".

1 comentarios:

juan ferreira dijo...

gracias por esta promocion,que evita los monopolios y abre la conpetencia aora si creo en el libre m,ercado.attt juanito ferreira

Popular posts