No hay indicios de explosión: SCT

sábado, noviembre 12, 2011

*Se descarta como parte del percance del helicóptero durante el vuelo; el impacto fue en "integridad estrtuctural"

El vuelo TPH06 donde viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros siete tripulantes, inició en condiciones normales al despegar del Campo Marte, en la ciudad de México, sin embargo al acercarse a la parte sur de la ciudad, el helicóptero cambió la ruta alejándose con rumbo al sureste.
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que en la primera etapa del viaje, sobre la capital, todo operaba "bajo las reglas de vuelo visual"...
A las 8:45 horas cambió la trayectoria prevista, "con destino a Topilejo (sur)" y diez minutos después se perdió el registro en el radar.
Se dieron a conocer imagenes de radar en conferencia de prensa; también se ilustró el tráfico aéreo en la zona donde se percibe la trayectoria del artefacto donde viajaban los funcionarios y militares fallecidos en el accidente.
Tras la revisión de los indicadores técnicos deducen que las condiciones meteorológicas influyeron en el piloto para cambiar trayecto de la aeronave, de acuerdo a lo informado por Rodolfo Olivares Castro, director general de Tránsito Aéreo de la dependencia.
Descartan la existencia de cualquier explosión en el helicóptero y mencionan que el patrón de los restos dispersados en el cerro Ayaquemetl podrían suponer que el helicóptero impactó en el terreno en "integridad estrtuctural".

0 comentarios:

Popular posts