Los que no pudieron votar en casillas especiales irán al TEPJF

miércoles, julio 04, 2012

México.- Tras la gran demanda que hubo ayer en las casillas especiales para poder votar y las pocas boletas para cubrirla, un grupo de ciudadanos se organizó, presentó su inconformidad ante el IFE para ejercer su derecho y anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "Hay miles de ciudadanos inconformes porque no pudieron emitir su voto", señaló el abogado y ciudadano inconforme, Luis Vaca, en entrevista .

El ciudadano comentó que hubo muchas personas que estuvieron formados por horas, por lo que, ya inconformes por no haber votado, se organizaron y recabaron nombres y número de credencial que presentaron ante el IFE.

"Ayer presentamos en un escrito a mano y pasó a la presidencia del congreso general (del IFE), se nos dijo que se leyó y nosotros tenemos todo documentado, todos los electores que no pudieron votar y se siguen sumando más que nos están llegando de los estados", comentó Luis Vaca.

Además agregó que están esperando a que sigan llegando más listas porque "hoy vamos al Trife y vamos a presentar de manera más formal estás inconformidades, porque en realidad consideramos que se nos negó un derecho que es fundamental como es el hecho de elegir a un Presidente de la República".

"Creemos que con la cantidad de votos que se dejaron de emitir, se puede causar un problema de legitimidad en el organismo del IFE", afirmó el ciudadano.

Al menos 100 personas protestaron ayer en las instalaciones del IFE, acusaron al instituto de incongruencia pues si bien invita a emitir el voto, sólo envía 750 boletas a cada casilla especial.

0 comentarios:

Popular posts