18 abogados aspiran al cargo de Procurador de Justicia de Morelos

jueves, octubre 04, 2012

18 abogados aspiran al cargo de Procurador de Justicia de Morelos
Angel Gabriel Alvarez Guerra
18 aspirantes, entre ellos cinco mujeres, integran la propuesta para el nuevo Procurador General de Justicia del estado, presentada al gobernador Graco Ramírez Garrido, a cargo de colegios, barras de abogados y organizaciones sociales de Morelos.
De acuerdo con el integrante del Foro Morelense de Abogados Guillermo Arroyo Cruz, el representante del Poder Ejecutivo cuenta con un plazo de 40 días, a partir del primero de este mes, para que integre una terna y la envíe al Congreso local, para la designación del nuevo fiscal.
"El gobernador en un hecho inédito e histórico recibe la propuesta no solamente del foro jurídico morelense sino de toda la sociedad organizada y han manifestado su intensión de participar y han sido propuestos 18 abogados", manifestó.
El ex subprocurador de Delincuencia Organizada, hizo un llamado para el ex senador Ramírez Garrido en el sentido de que quienes integren la terna sea un abogado que cumpla con el perfil y que cuente con una amplia trayectoria.
"Nosotros creemos que le urge a Morelos un nuevo fiscal porque lamentablemente el que tenemos en este momento solamente se guarda en las cuatro paredes de su oficina y no tenemos respuesta de procuración de justicia", afirmó.
Los aspirantes son: Adela Manzanares Alonso, Daniel Montero Zendejas, Honorato Estrada Guadarrama, Jesús Díaz Dircio, Marcelino Vázquez Huitrón, Georgina Valladolid Sánchez, Juan Juárez Rivas, Raúl Montero Villafuerte, Ana Luisa Rocha Valencia, Rafael Humberto Garduño García, Israel Rafael Pérez, Gabina Reyes Quesada, Yolanda Gutiérrez Neri, Josué Rodolfo Tapia Acevedo, Enrique Pérez Salazar, Agustín Aragón Sosa y Javier Mújica Díaz.
Todos ellos, en una primera etapa de selección, tendrán que ser sometidos al examen de control y confianza mismo que será aplicado en las instalaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

0 comentarios:

Popular posts