Anuncia Corea del Sur nuevos ejercicios militares con EU

domingo, marzo 31, 2013

Anuncia Corea del Sur nuevos ejercicios militares con EU
Corea del Sur anunció  que realizará en abril maniobras militares conjuntas con la Armada de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
La Infantería de Marina de Corea del Sur dijo que en abril realizarán cuatro ejercicios juntos con las fuerzas de Estados Unidos, a fin de perfeccionar sus capacidades para llevar a cabo las operaciones de desembarco y tácticas, así como la maniobra de sus unidades mecanizadas.
En la primera semana del mes, los infantes de marina comprobarán la disposición de sus unidades en tiempos de paz y de guerra. Además las fuerzas de Infantería de Marina estacionadas en las islas fronterizas, en el mar Amarillo, llevarán a cabo simulacros de tiro aéreo y naval, en momentos y lugares aleatorios, destacó la agencia surcoreana Yonhap.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte de Pyongyang, además de que amenazó con cerrar un complejo industrial que es uno de los últimos símbolos de la cooperación entre ambos países.
La retórica bélica de Pyongyang es vista como un esfuerzo para provocar al nuevo gobierno de Corea del Sur, encabezado por la presidenta Park Geun-hye, a fin de que cambie la política de Seúl hacia Pyongyang y para conseguir conversaciones diplomáticas con Estados Unidos encaminadas a lograr más asistencia.
Su posición también es considerada una forma de consolidar la unidad interna en momentos en que el joven gobernante Kim Jong-un afianza sus credenciales militares.
Las dos Coreas técnicamente siguen en guerra desde el conflicto de 1950-53 que se terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.
Pie de foto: Crece la tensión entre las dos Coreas. 
+++++++++++++++++++++
Clama el Papa Francisco por la paz en el mundo
Aunque no existen cifras oficiales todavía, se estima que más de 150 mil fieles asistan a la ceremonia religiosa y que superen ampliamente las 200 mil a la hora de la bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) que pronunciará el líder católico al mediodía.
El Papa Francisco clamó hoy por la paz en el mundo, en especial en Siria, en la península coreana, en Mali, en el Congo y en la República Centroafricana, así como en otros focos de violencia.
En su mensaje de Pascua, pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante más de 200 mil personas que abarrotaron tanto la plaza vaticana como las zonas aledañas, el líder católico repasó los principales conflictos violentos que azotan a la humanidad.
Solicitó acoger la resurrección de Cristo y dejarse renovar por la misericordia de Dios, permitiendo que la fuerza de su amor transforme las vidas de todos los seres humanos, impulse a custodiar toda la creación, haga florecer la justicia y la paz.
Instó a pedir a Jesús resucitado que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz.
"Paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo", dijo.
"Paz para Iraq, y que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los refugiados que esperan ayuda y consuelo. Cuánta sangre derramada! y ¿cuánto dolor se debe causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?", agregó.
Pidió la paz también para Africa, escenario de conflictos sangrientos: por Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y por Nigeria, donde los atentados amenazan la vida de los inocentes y de niños que son siendo rehenes de grupos terroristas.
Llamó a la pacificación en el este la República Democrática del Congo y en la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo.
También invocó la paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación.
"Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales", exhortó. "Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación", apuntó.
Desde el balcón de la basílica el Papa impartió su bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y pronunció su discurso. Anunció la resurrección de Cristo, que la Iglesia celebra este domingo de Pascua, y agradeció poder llegar a todas las casas y a todas las familias gracias a los medios de comunicación, en especial allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales y en las cárceles.
Aseguró que gracias a la resurrección hay esperanza para ellos, ya no están bajo el dominio del pecado y del mal, porque ha vencido el amor y ha triunfado la misericordia.
"¿Qué significa que Jesús ha resucitado?. Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón", sostuvo. "Jesús no ha vuelto a su vida anterior, a la vida terrenal, sino que ha entrado en la vida gloriosa de Dios y ha entrado en ella con nuestra humanidad, nos ha abierto a un futuro de esperanza", explicó.
La Pascua es el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad, porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria es el hombre vivo.
Según el Papa Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de la vida, en la vida cotidiana. "Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da", constató.
"Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida, puede hacer revivir incluso a los huesos secos", estableció.
Pie de foto: El papa Francisco pide la paz para el mundo.
+++++++++++++++
BREVES
1.- Mandela pasa su cuarta noche en hospital, donde se recupera de una neumonía
El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó su cuarta noche en el hospital, donde se recupera de una neumonía, sin que los médicos hayan comunicado hoy ninguna novedad sobre su estado.
"No tengo ninguna información nueva, los médicos no me han llamado y son ellos los que se ponen en contacto conmigo y no al revés", dijo por teléfono Mac Maharaj, portavoz de la presidencia sudafricana.
Maharaj anunció ayer que Mandela vuelve a respirar "sin dificultad" tras ser tratado en el hospital de una recaída en la neumonía que había padecido.
"Los doctores anunciaron que, debido a una infección pulmonar, el expresidente Mandela había desarrollado un derrame pleural que le ha sido drenado", explicó la fuente en su último comunicado.
El texto, que por primera vez desde la hospitalización de Mandela el miércoles mencionaba que su ingreso estaba relacionado con la "neumonía", agradecía también los rezos y mensajes de apoyo para el paciente y su familia.
Maharaj indicó ayer que Mandela, de 94 años, se encontraba "animado" y hacía "progresos constantes" en su recuperación.

2.- En medio de tensiones, EU envía aviones F-22 a Corea del Sur
Estados Unidos envió aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente y en medio de las tensiones por la escalada de amenazas del régimen norcoreano.
Funcionarios del Departamento de Defensa de EU informaron al diario The Wall Street Journal del envío de los aviones, que volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur, para unirse a los ejercicios conjuntos.
Esta semana el Gobierno estadounidense ya dio un paso sin precedentes ante la escalada de las tensiones con el envío de dos bombarderos B-2 a esas maniobras.
El Gobierno del presidente Barack Obama busca así disuadir al régimen de Pyongyang para que termine con sus "provocaciones" y mostrar su apoyo a Corea del Sur.
Este sábado el líder norcoreano, Kim Jong-un, se declaró en "estado de guerra" con su vecino del sur.

3.- Asiste Obama con su familia a misa de Pascua
El presidente estadunidense Barack Obama acudió con su esposa Michelle, así como con sus hijas Malía y Sasha, a la misa de Pascua en la iglesia episcopal de Saint John.
La familia Obama caminó hasta el templo ubicado a una cuadra de la Casa Blanca para participar del tradicional servicio religioso del Domingo de Resurrección.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el mandatario y su familia tuvieron el "honor" de celebrar la Pascua con la congregación del reverendo Luis León, quien está a cargo de la llamada "iglesia de los presidentes".
En su mensaje semanal Obama deseo felices pascuas a los estadunidenses y desde su creencia cristiana, destacó "el sacrificio que Jesús hizo por cada uno de nosotros y cómo aceptó los pecados del mundo y extendió el regalo de la salvación".

0 comentarios:

Popular posts