Guerrero reporta una de sus mejores temporadas vacacionales

domingo, marzo 31, 2013

Guerrero reporta una de sus

 mejores temporadas vacacionales

En el Triángulo del Sol inicia el éxodo de turistas a sus lugares de origen, este domingo hay una ocupación hotelera de 88 por ciento, declaró el secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes.

Tras la exitosa Semana Santa, la cual llamó, además de fructífera por la cantidad de turistas que prefirieron las playas de la entidad, destacó que hubo eventos importantes que fueron el plan perfecto para unas vacaciones completas para muchos visitantes y locales.

Acapulco hoy amaneció con una ocupación hotelera de 87.5 por ciento, la zona Diamante al 85.7 por ciento, la Dorada al 89.6 por ciento y la Náutica al 79.3 por ciento, lo anterior refleja que muchas familias decidieron irse desde temprano a sus lugares de residencia para poder descansar y mañana integrarse a sus labores cotidianas, dijo el funcionario estatal.

En el binomio de playa IxtapaZihuatanejo, hoy se ubicó en 90.7 por ciento, Ixtapa reportó una ocupación hotelera de 95.3 por ciento, mientras Zihuatanejo se situó en 72.7 por ciento.

El municipio platero de Taxco de Alarcón estableció una ocupación hotelera de 77.6 por ciento, debido a la partida de los huéspedes de Cuernavaca, Michoacán, Estado de México, Guadalajara y el Distrito Federal. Aunado a los turistas extranjeros que arribaron a ver la tradicional Semana Santa y conocer el monumento de Santa Prisca.

Durante el sábado de gloria, Acapulco registró un incremento en su ocupación hotelera de dos puntos porcentuales y llegar al 97 por ciento, mientras que sus playas lucen abarrotadas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado, Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó al 97.8 %, en la zona Dorada la estadía fue del 98.2 % y Náutica 88.3 %.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 97.1 por ciento y en sus zonas como Ixtapa la ocupación hotelera fue del 99.6 y Zihuatanejo 88 %.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón también registró una buena ocupación hotelera del 96.1 % y los tres destinos que conforman el llamado triangulo del sol obtuvieron una estadía 97 %.

Las playas como Caleta-Caletilla, papagayo, el Morro, Revolcadero, lucieron abarrotadas por turistas y lugareños que disfrutan con la familia este sábado de gloria.

Los bares y restaurantes registraron ventas de más del 80 % y de acuerdo con información del presidente de los restauranteros unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal la llegada de turistas reactivo la economía del puerto.

El presidente de la asociación Civil Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago dijo que estas vacaciones de semana santa han sido mejor en comparación a la del años anteriores y recordó que el bloqueo de maestros que se realizó el pasado viernes si les afecto  pues se registraron cancelaciones de reservaciones en discotecas y hoteles.

"Si nos afecto la semana pasada los bloqueos de maestros, había turistas que se regresaron y otros cambiaron su destino de viaje".

Dijo que en estas vacaciones de semana santa es notable la recuperación de Acapulco en su económica y afluencia turística.

Las  discotecas han estado en un 80 % de su afluencia y sus restaurantes también han registrado buenas ventas y añadió que Acapulco es un mercado para todos los bolsillos.

Refirió que el tráfico en Acapulco es una señal de que hay turismo y recordó que el 2011 y 2012 el tráfico se extrañaba y ahora "es el precio de estar en Acapulco"

"Estas vacaciones de semana santa ha sido mucho mejor comparando los número del 2011 y 2012, es notable la recuperación de Acapulco y eso es muestra de la confianza que está tomando la gente y obviamente en visitar Acapulco y seguir provocando que sea uno de los destinos preferidos de playa y es notable la afluencia turística en las calles y en el tráfico".

Pie de Foto: A pesar de los problemas de inseguridad Acapulco mejoró sustancialmente su recepción de turistas.

+++++++++++++++++

Registra Oaxaca derrama de más de 90 mdp por periodo vacacional

En tanto que el destino de playa de Puerto Escondido registra una derrama económica superior a los 90 millones de pesos, hoteleros, restauranteros y transportistas destacan un aumento en sus ingresos con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, la ciudad de Puerto Escondido registra una importante afluencia turística que ha dejado una derrama económica que "supera los indicadores del año pasado".

En tanto, la dependencia estatal consideró que durante los últimos días la capital oaxaqueña y los principales destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido han recibido cerca de 130 mil visitantes, que han dejado una derrama económica cerca de los 400 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Turística Oaxaqueña, Mephiboseth Padilla Villaseñor, detalló que "con la llegada de los visitantes se reactivan más de 20 actividades turísticas, como las que prestan las agencias de viajes, taxistas, artesanos, mezcaleros, restauranteros y hoteleros, entre otros".

Dijo que lo anterior, ha favorecido la dinámica de la economía estatal.

Por su parte, operadores de transporte refirieron un repunte en la derrama económica con motivo de la Semana Mayor, gracias al aumento del número de servicios prestados de hasta un 40 por ciento.

Dentro de los destinos más solicitados, apuntaron, se encuentran mercados, centros de ecoturismo y sitios arqueológicos como Monte Albán, Santa María del Tule, Mitla y Hierve el Agua.

PIE DE FOTO: Recaudará Oaxaca 400 millones de pesos en esta temporada vacacional.  

+++++++++++++

BREVES

1.- Concluyen trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

Ayer concluyeron los trabajos de mantenimiento y reparación en el Sistema Cutzamala, por lo que se tiene previsto que el suministro de agua en el Valle de México comience a normalizarse, informaron autoridades estatales.

Autoridades de los organismos del agua en municipios del Estado de México, informaron que de acuerdo con los reportes que tienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos para realizar el cambio de seis tramos de tubería de la línea uno y la interconexión de la segunda línea de alta presión a la torre de oscilación número cinco, estarán listos esta tarde.

En el Estado de México, se mantiene un operativo con más de 250 pipas para abastecer de agua las zonas más afectadas por este corte que inició el pasado jueves y que afecta a 13 municipios.

De acuerdo con la autoridades del agua, ayer por la tarde se reabrieronlas válvulas del sistema Cutzamala y se estima que el suministro de agua llegue al agua al Valle de México

En tanto, este Sábado de Gloria, las Policías Municipales realizan un operativo de supervisión para evitar que se desperdicie el agua, sin que hasta el momento se reporten personas sancionadas.

 

2.- Reportan cuatro turistas ahogados en playas de Guerrero

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó la muerte de dos hermanos por sumersión en la playa de Troncones, región de la Costa Grande, con lo que suman cuatro decesos en esta temporada.

Refirió que "hoy aparecieron los cuerpos de los hermanos Manuel y Martín Montoya Coronel, originarios de Michoacán, quienes se ahogaron en la playa cuando se encontraban de vacaciones en la región de la Costa Grande".

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Unión, en la playa de Troncones, donde quedaron los cadáveres de los hermanos, de 20 y 22 años de edad, originarios de Marabatío, Michoacán.

Lamentó que con estas muertes sumen cuatro los decesos por sumersión en las playas de la entidad durante las vacaciones de Semana Santa.

Exhortó a la población local y foránea a no introducirse a los lugares en donde haya mar abierto, además de no consumir bebidas alcohólicas y esperar dos horas después de comer.

González Vargas resaltó que para el rescate de los cuerpos se inició un operativo, en coordinación con la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal.

 

3.- Piden a encargados de gerencias de Liconsa atender a más necesitados

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exhortó a los nuevos encargados de las gerencias en Guanajuato, Morelos y Nayarit a hacer los trabajos necesarios para que el Programa de Abasto Social de Leche (PASL) llegue a más mexicanos necesitados.

Al tomarles la protesta en su nueva función a Oliva Guillén (Guanajuato), María Guadalupe Jiménez (Morelos) y Salvador Hernández (Nayarit), el funcionario también los invitó a revisar el padrón de beneficiarios en su estado.

Puga Leyva recordó que la leche Liconsa aporta la mitad de los nutrientes diarios que un infante debe consumir.

En tanto, los nuevos funcionarios federales se comprometieron a trabajar con responsabilidad patriótica en el cumplimiento de las metas del PASL.

Dicho programa tiene una responsabilidad muy específica e importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre que ha dictado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacaron.

 

0 comentarios:

Popular posts