Ciencia y tecnología/“Hackers” atacan a Yahoo Mail

jueves, enero 30, 2014

"Hackers" atacan a Yahoo Mail
*La ofensiva a las cuentas de los usuarios fue realizada por un software malicioso, dijo la compañía; las personas afectadas deberán restablecer sus contraseñas, señaló Yahoo.
Yahoo Inc dio a conocer que hubo un "esfuerzo coordinado" para vulnerar cuentas de usuarios del servicio de correo electrónico Yahoo Mail mediante el uso de un software informático malicioso, para obtener una lista de nombres de usuario y contraseñas.
"Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo", indica la compañía a través de un comunicado publicado este jueves.
Yahoo señala que la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque probablemente se obtuvo de bases de datos de terceros y que no cuenta con ninguna evidencia de que estos datos se hayan obtenido directamente de los sistemas de la compañía.
"Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas".
Los usuarios deberán restablecer sus contraseñas a través de correo electrónico o un mensaje de texto si añadieron un número de teléfono móvil a su cuenta.
"Estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque".
La empresa aseguró que ha implementado medidas adicionales para bloquear los ataques contra sus sistemas.
La empresa recomienda a los usuarios fortalecer la seguridad de sus cuentas cambiando su contraseña con regularidad, usar diferentes  símbolos y caracteres en sus passwords, y no utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios.
"Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio", indico la compañía.
Pie de Foto: Yahoo evita ser víctima de los 'hackers'
++++++++++++++++
Facebook presenta nuevo diario en línea
Facebook presentó  "Paper", una nueva aplicación que sirve como un diario en línea para consultar y compartir artículos y otros contenidos desde un teléfono inteligente.
"'Paper' hace la narración más linda, gracias a un diseño de inmersión y a diseños de pantalla completa sin distracciones", dijo Facebook en un blog al anunciar el nuevo servicio.
La aplicación, el primer producto de Facebook Creative Labs, estará disponible el 3 de febrero para usuarios del iPhone, indicó Facebook.
"Paper" presenta historias y secciones temáticas que permiten a la gente seguir los temas de su interés, desde las noticias hasta los alimentos, pasando por los deportes o la ciencia.
La aplicación permite a los usuarios personalizar la visualización de la pantalla junto al flujo personal de Facebook.
"Cada sección incluye una buena mezcla de contenido de voces emergentes y publicaciones muy conocidas", dijo la compañía.
Facebook no difundió a los socios de "Paper", pero en un video dado a conocer por la compañía se ve a un usuario consultar artículos y contenidos de medios como The New York Times, la revista Time, USA Today, el Huffington Post y otros.
"La narración y el compartir se reimaginan en 'Paper' para mostrar las historias de la mejor manera", dijo Facebook.
"Todo es táctil para que uno pueda elegir u hojear las historias con movimientos simples y naturales. Se puede inclinar el teléfono para explorar fotos panorámicas de alta resolución de esquina a esquina, y ver caras y otros detalles importantes de cerca".
Según Facebook, la aplicación permitirá la visualización de videos en pantalla completa y "facilitará la identificación de artículos de fuentes confiables para decidir qué leer o qué ver".
"Cuando uno esté listo para contar su propia historia, sabrá exactamente cómo se ve su publicación o su foto, porque verá una vista previa en tiempo real antes de compartirlo", señaló Facebook en el blog.
Pie de foto: "Paper" nueva aplicación de facebook para celulares. 
+++++++++++++
Breves
1.-Científicos en Japón descubren nuevo 
      método para crear células madre
JAPÓN, ene.-Científicos afirman haber encontrado una nueva forma sencilla, rápida y económica de crear células madre.
 Algunos estudios habían demostrado que las células de la piel pueden reprogramarse genéticamente para convertirlas en células madre.
 Además está la extracción de células madre a partir de los embriones, un proceso controversial.
 Ahora, científicos japoneses afirman que esas células pueden crearse con sólo introducir células sanguíneas en ácido.
 Este avance se logró en células de sangre de ratones. 

2.- El ADN heredado de los neandertales, asociado a diabetes tipo 2,
 Los restos de ADN neandertal en los humanos modernos están asociados con genes que afectan a la diabetes tipo 2, la enfermedad de Crohn, el lupus, la cirrosis biliar y el hábito tabáquico, además de concentrarse en los genes que influyen en las características de la piel y del pelo. Al mismo tiempo, el ADN del neandertal es visiblemente bajo en las regiones del cromosoma X y los genes específicos de los testículos
Así lo revela una investigación, dirigida por los genetistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (HMS, por sus siglas en inglés), en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y publicada este miércoles en 'Nature', que sugiere formas en las que el material genético heredado de los neandertales ha demostrado su adaptación o no en los humanos modernos.
"Ahora que se puede estimar la probabilidad de que una variante genética particular surgió de los neandertales, podemos empezar a entender cómo el ADN heredado nos afecta", resalta David Reich, profesor de genética en el HMS y autor principal del artículo. "También podemos aprender más acerca de cómo eran los propios neandertales", agrega.
En los últimos años, los estudios realizados por grupos, entre ellos el de Reich, han revelado que hoy las personas de ascendencia no africana tienen alrededor del 2 por ciento de su genoma como el de los neandertales, un legado del mestizaje entre los humanos y los neandertales que el equipo había demostrado previamente que se produjo entre hace 40.000 y 80.000 años.

3.- Supernova será visible desde la Tierra en las próximas semanas
En las próximas semanas, podremos apreciar a simple vista una supernova ubicada a 11,4 millones de años luz de nuestro planeta.
Según investigadores, la explosión estelar conocida como SN 2014J, fue localizada la semana pasada en la galaxia M82, en la constelación de la Osa Mayor, y podrá ser observada desde cualquier lugar del mundo.
La supernova fue generada a partir de la rápida expansión de masa de una estrella enana blanca en compañía con otra enana blanca o estrella similar a nuestro Sol.
Según investigadores, este fenómeno cerca de la Tierra se presenta cada cierto número de décadas. La última vez que se presenció fue en 1987, lo que lo hace un acontecimiento único.
La supernova se podrá observar por medio de telescopios y binoculares.

0 comentarios:

Popular posts